Dilema con el cambio trasero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por JesusKT, 25 Abr 2013.

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  1. JesusKT

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    La bicicleta es una rockrider 5.2.
    Hace poco se me jodió el pulsador del cambio trasero, y por lo tanto solo funcionaba con una marcha, la 8. Notaba como al arrancar, con una marcha tan dura, si hacia demasiada fuerza, notaba que saltaba, como que no engranaba bien.. y hasta que no cogía una velocidad adecuada, esto no dejaba de pasar. Supuse que era problema de ajustar el desviador.
    Y ahora despues de dos semanas, al haber cambiado el desviador delantero, y los pulsadores.... y ajustar topes máximo y mínimo del cambio trasero, y tras hacerle unos kilómetros de prueba, en las marchas así tan duras 7,8... me sigue saltando, como si no lo soportará.
    Ahora sé perfectamente ue ese "salto" que hace la cadena, y que no engrana bien con algo, o eso es lo que supongo, viene de la parte trasera. Me falta probar el ajuste de la tensión del cambio, e ir probando, ya que es lo único que me queda.
    Bueno y aunque esto sea poca explicación... a ver si me podríais ayudar. Esto supongo que no viene del cassete, ya que sino... saltaría cada dos por tres, o simplemente el cassete no haría girar la rueda al haberse partido o ir por libre. Por eso relaciono ese salto de la cadena, o ese mal engranaje, con el cambio trasero. Puede ser que este ******, y que este llegando su fin, yy a no sea tan fino?. Es un altus... tampoco se le puede pedir mucho.
    BUeno a ver si me he echo entender (porque el otro mensaje... lo puse mal, y mal explicado).
    Así que lo dicho, gracias de antemano.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    bueno te comento las posibles causas principales teniendo en cuenta lo qe dices y haces.
    1-mira qe la patera del cambio este resta.
    2-mira que la del cuadro tambien se doblan solo de algun golpe,apollarla en el suelo o pared.
    3-y esta para mi la qe creo qe te pasa,mira el estado de la cadena el estiramiento si esta a mas del 75% durante muchos kilometros se come el casete y los platos y al hacer fuerza como bien comentas salta la cadena suele pasar c on lo piñones mas peqeños ya qe al ser mas peqeños dan mas vueltas t la fuerza se centra mas,lo mas sguro qe tengas que cambiar casete y cadena ya qe si solo cambias cadena el casete estara ya gastado y no engranara y si solo pones casete la cdna qe tienes se lo comera y en 4 dias te pasara de nuevo.
     
  3. JesusKT

    JesusKT Miembro

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    Mirare lo de la patilla del cambio, y la patera.
    Yo tmb creo que es del tema de cadena y cassette. La bici tiene casi 3000km, y 3000km, no precisamente normales. Vamos, lo que se dice muy forzados. Le he pedido siempre mucha caña... y el desviador delantero por ejemplo ya no podía más. Tenía pensado cambiar el cassette la rueda, la cadena y los frenos v brake por unos frenos hidráulicos... pero croe que la inversión... será mucho antes :S.

    Un saludo y gracias. Pruebo a ver lo de si están doblados o no, y a ver.
     
  4. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Mejor explicado imposible :clap
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    pues si seguro qe es eso,no se aprecia a simple vista el casete tienenqe tener las puntas afiladas y mas espacio entre diente y diente si a eso le añades la cadena estirada es cuando salta solo se ve con la herramienta especifica para la cadena en el decatlon la venden.
     

  6. JesusKT

    JesusKT Miembro

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    Bueno... pues ayer ya por fín... encontré la forma de elevar la bici para poderle hacer un ajuste fino. Vi que el desviador en el límite de el piñón pequeño, estaba muy desajustado. Así que dejé el cambio bastante fino, cambiando sin muchos problemas. Al igual con el desviador delantero... y para mi sorpresa, el pedalier está doblado. Esto lo sé porque ajustándola al cambiar y tener la marcha 1x1 puesta, rozaba en una parte, al igual que pasa con las ruedas cuando están desajustados los radios, y hay que hacerle un centrado. Para entendernos.
    Así que... después de solventar un poco todos los problemas, comprobé como con los piñones grandes, va sin problemas, hagas la fuerza que hagas, hasta el piñón 4. A partir de ahí... hay que ir cambiando progresivamente para no hacerle demasiada fuerza y que de saltitos.
    Así que por lo que veo... tendré que sumar también el pedalier (pero esto lo haré con tiempo, ya que es una desviación mínima).
    Ahora tengo dudas... para el desviador delantero, había que tener en cuenta el diámetro del tubo, abrazadera y tiro. Para el cambio trasero, que hay que tener en cuenta?. Tenía pensado mirar un xt, xtr, slx. Vamos... algo para ir sobrado como se suele decir. Total por segunda mano, no subirá de los 30€ +-.
    Y con el cassette, la relación de piñones y tal cómo va?. Algún post así interesante con esta información?.
    Luego ya lo de la cadena... no entiendo que diferencias puede haber entre unas y otras :S.
    Un saludo y gracias.
     
  7. JesusKT

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    Nada?
     
  8. JesusKT

    JesusKT Miembro

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    He abierto otro, con esta última cuestión.
     
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