Importancia de las zapaillas y las calas

Discussion in 'General' started by ludibrio, Apr 25, 2013.

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  1. ludibrio

    ludibrio Miembro

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    Hola, soy un aficionado que me gusta hacer ciclismo pero moderadamente (4.000-5.000 km/año) en mi flaca. Cuando la compré le dije a mi tendero que quería una bici cómoda para salidas de no más de 100 km (tengo una Cannondale Synapse) y, para completar la comodidad, él me animó a comprar unas zapatillas Diadora con las calas y pedales de montaña (sistema Shimano) porque así no tenía el problema de "andar como un pato" cuando me bajaba de la bici. La verdad es que el sistema me resulta muy cómodo pero no sé si me resta eficacia sobre la bici.
    La cuestión es ¿notaré diferencia en el rendimiento sobre la bici si cambio los pedales y las calas a un sistema netamente de carretera (Look o Keo, etc.)? ¿Realmente vale la pena, o el sistema de anclaje del pie con el pedal no es relevante a la hora de pedalear?
    ¿Qué me podeis decir los que sabeis mucho más que yo de esto?
    Gracias de antemano.
     
  2. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

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    Si vas cómodo con eso no lo cambies. Mejorarías el rendimiento si como los profesionales llevaras un pedaleo redondo, tirando con las patas a tope también hacia arriba, y eso lo hacen los profesionales y pocos más. Creo que con tener el pie sujeto como lo llevas con esos pedales es suficiente si te sientes seguro.
     
  3. ludibrio

    ludibrio Miembro

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    La verdad es que yo me encuentro perfectamente con este tipo de pedales. Puede que no sea muy ortodoxo, pero, de momento, voy perfectamente.
    Gracias por el consejo.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    si se nota sobre todo el conjunto de suela de carbono y un pedal ligero con buen apollo.
     
  5. Burzet

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    Se nota, pierdes algo de eficacia porque la propia suela de las zapatillas de montaña son más blandas. Eso no quiere decir que vayan mal. Precisamente estos días por un problema en uno de los pedales de ctra. estoy usando unos días los pedales btt y zapatillas Mavic de la btt y no va mal, pero el tener menos base y ser más flexibles penalizan un poco la fuerza aplicada al pedaleo.
     


  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo con lo que dices. Algo sí se nota. Yo empece a darle a la carretera con botas de mtb por aquello de aprovechar las mismas botas para las dos bicis. Un día me dio por comprar unos pedales look y unas botas para carretera, y la verdad no es que sea la repera, pero si se va algo mas cómodo con lo especifico de carretera.
    Otra cosa es que a uno le apetezca gastarse el dinero, pues como mínimo la inversión son 100 euros, y es como todo... también se hace carretera sin problema con botas de MTB.
    Es otra cosa mas por añadidura... como con todo, mejor es el carbono que el aluminio, mejor son unas Campagnolo Zonda que unas Shimano r500.... pero al final todo se trata de dar pedales sea como sea.
     
  7. tractorman

    tractorman A CARA DE PERRO!!!

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    haber señores....la principal diferencia es que la suela de las zapatillas de carretera es mas rígida o totalmente rígida en comparación con las de montaña ya que estas ultimas flexionan para poder caminar y en las de carretera esto no ocurre ademas de que la superficie de contacto entre la cala y el pedal es mucho mayor con lo que se gana en la transmisión de la fuerza al pedal y por consiguiente a la carretera!!!
     
  8. turon_arrass

    turon_arrass Miembro

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    no se como serán las suelas de carretera porque la verdad nunca me dio por comproblarlo en ninguna tienda, tengo que mirar :p, pero en que se diferencia una suela rígida de una zapatilla de montaña a una de carretera? porque además hay modelos que la zapatilla es igual en carretera y en montaña, lo único que cambia son los tacos de la montaña y el anclaje para la cala, pero lo demás es idéntico.

    respecto a la unión cala-zapatilla no he probado cala de carretera, pero en mi opinión mientras la unión de la cala con la zapatilla sea rígida, la superficie de apoyo de la cala es indiferente. Otra cosa es el giro de rodilla que permita la cala.
     
  9. elfenomeno

    elfenomeno Miembro activo

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    para hacer 5000 km al año no merece la pena hacer ese desembolso
     
  10. pelufe

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    Si vas comodo no cambies,seria bueno tambien que probaras en la bici de algun compañero y vieras la diferencia.
     
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Si fuese por ese motivo... ¿cuanta gente hay con un pepino de bici de 4000 euros y no hace ni esos 5000 km al año?...
     
  12. elñiu

    elñiu Miembro activo

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    Yo soy un paquete montando, y no tengo tiempo de poder hacer miles de kilómetros al año, hago lo que puedo y me dejan, al principio montaba con mis mavic de montaña e iba bien, pero nada que ver cuando hice el cambio a unos keos y unaz zapatillas diadora speed carbón, me canso igual pero el pedaleo es mucho más eficiente.

    el que tenga el capricho y se lo pueda permitir creo que es una inversión muy buena y va a notar el cambio...
     
  13. luisiss

    luisiss Miembro activo

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    El que tenga el dinero y se lo pueda permitir...
    ¿Cuánta gente hay con pepinos de 4mil euros, y luego las deja abandonadas en un trastero?
     
  14. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

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    en algun lugar del mundo.........
    vamos a ver, por haber puede haber de todo......................el mundo es muy grande, pero eso no quiere decir que sea una elección inteligente. puedes ser millonario, eso no lo pongo en duda, pero si es algo que no necesitas lo que compras, eso no quiere decir que no sea una estupidez comprarlo.
    el forero pregunta si va a notar diferencia y si le merece la pena comprarlo, desde luego mi opinión es que NO. aunque tengas mucho dinero, es estúpido comprar algo lo cual no lo necesitas. para hacer 5000 km al año te da exactamente igual hacerlos con lo que tienes montado, que tampoco estamos hablando que lleves rastrales, lo que llevas es perfectamente utilizable.
    si hicieses 25.000 o 30.000 km al año sería otra historia
     
  15. luisiss

    luisiss Miembro activo

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    Claro, si yo estaba respondiendo por el mensaje anterior. Creo que los km que hagas al año no implica el material que compres. Si tienes pasta, pues compras lo mejor. Si te gusta la bici pero no puedes gastar un duro, pues tiras con acero y puedes hacer esos 30mil anuales igualmente. Si lo que hace falta son ganas y piernas, el dinero no da pedales... jejje
    En mi opinión, si tiene buenas calas de MTB y sus zapatillas, para ir tirando tiene de sobra. Si va a gustarle mucho la carretera, como para hacer 250km semanales (que serían 12mil al año) pues mejor unas zapas de carretera en cuanto desgaste las suyas.
     
  16. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

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    Si se nota. Ya hay bastante diferencia a llevar unas zapatillas de carretera con suela de carbono a no llevarlas.
     
  17. AL BANDY

    AL BANDY Miembro activo

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    Yo acabo de dar el cambio de pedales y zapas de mtb a carretera, el tiempo no me ha dejado probar en tiradas largas pero he notado mas superficie de apoyo y mas ligereza, pero la mayor ganancia que he notado y eso va con las zapatillas a sido comodidad y ajuste, pero he de decir que mis antiguas zapatillas ya tenian sus años. Saludos.
     
  18. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Si llevas los SPD con bastante tensión , tus zapas de montaña son de gama media-alta y llevas tiempo adaptado , quizá el cambio te defraude. Creo que notarías cambio con unas calas 0º por eso de estar el pié recto todo el giro , pero esto puede darte problemas.
    Es material mas especializado y optimizado ya que da mas opciones dentro de su uso e impensable en mtb como detalles de las suelas con rejilla para permitir la ventilación o sistema de sujeción integrado en cala , etc... pero en cuestión de rendimiento sería dificil cuantificar , quiza eso que llaman "filling" y poco mas.
     
  19. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

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    Yo uso pedal SPD de carretera:
    [​IMG]

    Y botas de carbono SPD:
    [​IMG]

    Voy perfecto y cuando bajo al trastero ando como las personas.
     
  20. elfenomeno

    elfenomeno Miembro activo

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    yo no me explique tan bien,
     
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