Sustituir Frenos Disco Mecánicos por Frenos Hidraúlicos

Discussion in 'Mecánica' started by cberzal, Apr 18, 2013.

  1. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    ¿El disco es de 160? No lo veo muy bien y no sé si es un 6 o un 8. Si es de 160 y siendo la horquilla postmount, entonces sí que creo que no necesitas adaptador. El problema puede venir también de los pistones, que por lo que sea se hayan juntado un poco (aunque llevaran el separador), y entonces tendrías que quitar las pastillas para no marcarlas y empujarlos para que se abran todo lo posible. Si ves que no ceden puede que haya un exceso de líquido, y normalmente se soluciona abriendo la válvula y dejando que salgan unas gotas al empujar los pistones.
     
  2. cberzal

    cberzal Novato

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    El disco es de 160mm, nuevo recién comprado e instalado.

    El freno es nuevo y viene ajustado y listo para montar...aún asi es posible que me esté pasado eso que comentas del pistón? El separador de metal lo llevan puesto, yo sólo he quitado el de plástico.
     
  3. esaufd4

    esaufd4 Miembro

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    prueba lo que dice el compañero.
    saludos
     
    Last edited: Apr 25, 2013
  4. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    ¿Separador de metal? Yo me refería al de plástico, que se pone para evitar que se cierren los pistones al pulsar la maneta por error cuando la rueda no está puesta. Con el de metal no sé a qué te refieres. Solo está lo que es el cuerpo de la pinza y si miras en el interior están las pastillas, que si las quitas verás unas piezas circulares metálicas que son los pistones.

    Es importante que veas dónde se produce el roce. Si es el filo del disco que choca contra la pinza tendrías que separarla un pelín poniéndole una pequeña arandela en el anclaje. Si es del disco que roza sólo con una de las pastillas, la pinza necesitará un buen centrado. Si rozan las dos pastillas hay que separar los pistones. Ojo también a cómo está montado el muelle de las pastillas.
     
  5. cberzal

    cberzal Novato

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    Al de metal me refiero a una especie de muelle que hace que las pastillas no se junten..perdona mi vocabulario pero soy super novato en este tema...

    Otros foreros me han comentado que necesito un adaptador...tu que piensas blackdeath?

    El sábado por la mañana haré las pruebas que me indicas..a ver si detecto dónde esta el roce.

    Gracias de nuevo!
     
  6. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Conforme te he contestado me he imaginado que con separador de metal te referías al muelle de las pastillas. En teoría una horquilla PM con una pinza PM y disco de 160 mm no se le pone adaptador, y yo creo que ni siquiera lo vas a encontrar a la venta. Eso lo verás enseguida una vez que mires si el filo del disco llega a tocar en la pinza. Si no, pues tendrás que hacer un pequeño ajuste con arandelas como te he dicho antes para conseguir separar un poco la pinza de la horquilla.

    Tú mira bien dónde hace el contacto y en base a eso veremos por dónde tirar.
     
  7. Tifon777

    Tifon777 Miembro activo

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    Nada no necesitas adaptador, el disco es de 160. Si fuera de 180 no habrías ni podido atornillar la pinza con el disco puesto.
    Te roza tanto que te frena la rueda? O solo escuchas un poco el roce?
    Si te está rozando demasiado vuelve a aflojar los tornillos de la pinza, apretas la maneta y cuando aprietes los tornillos otra vez fijate que no se te mueva la pinza. A veces al terminar de apretar te mueve la pinza un poco.
     
  8. cberzal

    cberzal Novato

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    Eso me parecía a mi, que el adaptador no es necesario aunque si es verdad que parece que la pinza queda muy metida en el disco.

    La operación de apretar tornillos y apretar maneta + apretar tornillos, la hice dos veces...me inclino más por la opción de que las pastillas estén demasiado juntas...

    Mañana probaré las diversas opciones...

    Saludos!
     
  9. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    Este párrafo me parece que encierra toda la ciencia de ajuste de los frenos de disco. Comprueba las cosas en el orden que te comenta el compañero, y centra el problema.
     
  10. cberzal

    cberzal Novato

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    Hola,

    Después de 10 días...por fin he conseguido sacar un rato para ponerme con la bici.

    Comprobé que el disco no roza con las pinza y volví a centrar. Parece que roza un poco menos, lo probaré andando a ver si el roce es asumible.

    Tengo otro problema...me puse a trastear con el freno trasero, es decir, desmonté las pastillas, las volví a tocar y por ignorancia toqué el tornillo de purgado y he perdido un poco de aceite...

    Qué materiales necesito para rellenarlo? Aceite mineral Shimano, el embudo amarillo y un tubito para conectar al tornillo de purgado, sólo eso?

    Si podéis explicarme más...os lo agradecería..

    Saludos!
     
  11. meridagc

    meridagc Miembro

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    El aceite también se puede meter desde la pinza con un tubo que adapte al purgador(si compras el botecito pequeño de shimano ya viene con el tubito) y una jeringa de 20 ml.
    Te explico como se hace tienes que poner la maneta en horizontal y envolverla por fuera con papel higiénico o de cocina para evitar enguarrar todo por si cae un poco de aceite. Una vez hecho esto abres la maneta y sacas la membrana, ahora conecta en la pinza el tubito con la jeringa con aceite y abre un poco el purgador. Inyecta un poco de aceite con cuidado hasta que el depósito este lleno.
    De esta manera eliminas las posibles burbujas y siempre te quedan perfectamente purgados.
    Si tienes cualquier duda me mandas un privado y te lo explico.
     
  12. cberzal

    cberzal Novato

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    Adjunto una imagen de los frenos por si me puedes indicar un poco más en que tornillos conectar cada cosa.

    http://www.probikeshop.es/images/pr...ein-avant-et-arriere-alivio-br-m445-blanc.jpg

    Entiendo que el tubo con la jeringa lo conecto en el tornillo del purgador que va en la pinza y en la maneta quito los 3 tornillos y controlo que el depósito se llene completamente. No es necesario que apriete la maneta y esas cosas?

    En otros sitios he visto el método contrario, inyectar aceite con el embudo amarillo por un tornillo que hay en la maneta, conectar un tubito en el purgador y luego pulsar la maneta y abrir purgador, cerrar purgador y soltar...y luego repetir hasta que no salga aire por el tubito...

    Q método es más recomendable?

    Gracias, Saludos.
     
  13. meridagc

    meridagc Miembro

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    Como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo, por lógica es más fácil que el aire suba. Luego te subo unas fotos para que lo veas que aunque mis frenos son otro modelo se hace igual.
    Yo ya los he purgado dos o tres veces y quedan perfectos.
     
  14. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Yo prefiero también de pinza a maneta, pero se puede hacer al revés sin ningún problema. Si lo haces así no tienes que bombear, pero si lo haces por la maneta necesitas que ese líquido entre al circuito y baje hasta la pinza, y entonces sí bombeas. Haciéndolo bien de pinza a maneta sólo necesitarías una jeringuilla y un tubito para conectarla a la válvula de purgado, puesto que se supone que por la maneta no vas a recoger sobrante (se trata de rellenar, no de cambiar el líquido ni purgar). Para ello te tienes que asegurar que no hay nada de aire en la jeringuilla ni en el tubo, y con éste conectado a la válvula, la abres y metes el líquido que necesites, controlando siempre el nivel del depósito de la maneta. En estos vídeos se ve más o menos las dos formas de proceder, el primero de pinza a maneta y el segundo al revés. Observa en el de pinza a maneta cómo mete aire en el minuto 3:50 aproximadamente. Eso es lo que hay que controlar que no pase.

    [video=youtube;1C-lxYzuZGw]http://www.youtube.com/watch?v=1C-lxYzuZGw[/video]
     
  15. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Vaya, qué cosas. No me deja poner dos vídeos en un mismo post. Pongo aquí el otro entonces y un post más para saturar el servidor:

    [video=youtube;Wi7tO2uJbzY]http://www.youtube.com/watch?v=Wi7tO2uJbzY[/video]
     
  16. meridagc

    meridagc Miembro

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    Esos Lx son igual que los mios.
     
  17. cberzal

    cberzal Novato

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    Gracias blackdeath. Ya lo he conseguido. He metido líquido de la pinza al freno y bien. Ya vuelve a tener tacto de freno.
    Pero me siguen rozando los frenos con los discos.
    Si sigo el método que aparece en los videos para centrar las pastillas...la pinza del freno trasero me roza con el disco...

    Q debo hacer? Desmontar pastillas y separar pistones? Se separan simplemente empujando?

    Gracias, saludos!
     
  18. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    El centrado típico de aflojar tornillos, mantener maneta pulsada y apretar tornillos no siempre funciona bien. Yo muchas veces tengo que ayudarme moviendo la pinza con la mano hasta la posición correcta, porque el frenado por sí mismo no consigue colocarla perfectamente centrada. Luego también hay que llevar cuidado al apretar porque la misma presión que ejerce el tornillo puede hacer que se mueva un poco, y para evitarlo hay que ir alternando entre tornillos, apretando muy poco cada vez.

    Suponiendo que aun centrando perfectamente sigue rozando, entonces sí que puede ser que los pistones estén un poco cerrados. Para separarlos haces como has dicho, quitando pastillas para no dañarlas y empujando sin más. Si no lo consigues puede que ahora te sobre un poco de líquido, con lo que tendrías que abrir la válvula y al empujar saldrán unas gotas.
     
  19. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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    A mi me pasa con mi freno trasero SLX, casi siempre los tengo que centrar a ojimetro, no valen las tècnicas habituales, en el delantero nunca tengo problemas, pero el trasero es diferente
     
  20. mcullell

    mcullell Novato

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    Yo también me quiero animas, cojo ideas
     

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