POSEEDORES DE UNA CANYON NERVE AL+

Tema en 'Canyon España' iniciado por RAMISKTM, 23 Nov 2012.

  1. jrocabu

    jrocabu Novato

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    Yo tengo la 6.0, y tras varias pruebas para mis 82kg "en vacio" como mejor me ha ido es con 80 psis delante y 190 detras, y si que se nota claramente la diferencia entre los tres modos, el climb queda bien durillo.
    Saludos.
     
  2. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la aclaración!

    :chinchin:chinchin:chinchin
     
  3. explain77

    explain77 Novato

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    Hola chicos, soy nuevo por aqui y este es mi primer post. Tengo pensado comprarme la AL+7 y me surge una duda, bueno un monton. Mi pregunta es si alguien que tenga la AL+7, me puede decir si la TALAS tiene ajuste de recorrido, o sea, que de 150 pase a 120. O también, si alguien que tenga la +8, que en principio es la misma horquilla, tambien me lo podria comprobar. Gracias!!!
     
  4. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    TALAS significa: "Travel Adjust Linear Air Spring" (T.A.L.A.S) o, en español: "Amortiguador neumático lineal con ajuste de recorrido", que suena algo peor...

    Es decir: Toda horquilla TALAS implica la posibilidad de poder ajustar su recorrido. En concreto, cualquier TALAS de la serie Nerve AL+ podrá ser ajustada en 150 o 120 mm.

    ;)
     
  5. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Todas las AL+ son Talas, es decir, ajustables de 150 a 120.
     
  6. explain77

    explain77 Novato

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    Gracias chicos por la respuesta, ***** que rapidez!!! Bueno, el tema era que dudaba entre la NERVE AL 8 con 120 o la AL+7 de 150, pero ahora sabiendo que puedo ajustar la TALAS... esta claro, me voy para la AL+7!!!
     
  7. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Bueno, ya tengo el amortiguador montado (me llego ayer). De momento el ruido (clip, clip,) sigue haciendo el mismo, ya veremos a ver si la perdida de aceite sigue igual. Este fin de semana la probare y ya os contare.
     
  8. pilla

    pilla Miembro activo

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    Chicos, necesito de vuestra ayuda.

    Ayer, después de estar más de 40 días esperando pacientemente, me llegó mi AL+8.0 con las suspensiones, en teoría, arregladas.

    Ahora sí que parece que hay diferencias entre los tres modos cambiando en nivel de compresión de cada uno de ellos. Sin embargo, quería saber si es normal que en el modo CLIMB, si me levanto en la bicicleta y hago fuerza como si fuera a esprintar, tanto la horquilla como el amortiguador, se lleguen a hundir casi un 50% de su recorrido.

    Vale que no se deben quedar bloqueadas del todo y que encima llevamos el tarado MEDIUM en el Climb Mode que acentúa más este efecto pero, hasta el punto de hundirse tanto, no sé. No lo tengo claro.

    Otras bicis que he probado con CTD y FIRM Mode se quedan bloqueadas casi totalmente. Sólo se mueven unos milímetros.

    Espero que me digáis que esto es así, porque si después de todo este tiempo me decís que siguen defectuosas, cojo la bici, la meto en una caja y la mando para Alemania echando leches.

    Muchas gracias de antemano a todos.
     
  9. riesgomg

    riesgomg Miembro

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    A mi me avisaron hoy de que ya tengo las suspensiones arregladas. Tengo que ir a por ellas. Ya te contaré a ver que tal van.
    A mi era lo que le pasaba a la horquilla, se notaban algo los 3 modos pero se hundia casi lo mismo en posición climb como es descend. A ver si ahora y se hunden lo mismo que dicen las instrucciones, de .3 a 5 mm en posición climb.
     
  10. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Yo en modo Climb, si me apoyo sobre el manillar para hacer fuerza (no en plan animal), se hunde entre 2 y 3 cm la horquilla. Y el amortiguador sobre 1 cm.
    Todo esto mas o menos. Desde luego hasta mitad del recorrido, no.
    Mira a ver si le has metido bien las presiones. Sobretodo en la horquilla, para meter la bomba, tienes que poner la talas en posición a 120 y enroscar en la valvula, y antes de hinchar volver a poner la palanca en 150. Si no es muy difícil enroscar la bomba hasta el fondo y puede que te marque mal la presion. En el amortiguado no hay problema.
     
    Última edición: 25 Abr 2013
  11. pilla

    pilla Miembro activo

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    A no ser que el manómetro esté mal, llevo 70 PSI delante y 150 PSI detrás, con 72 Kg. de peso.

    Y ya os digo, si me subo encima de la bici y hago mucha fuerza -con mucha fuerza me refiero a la fuerza que uno hace cuando se pone de pié para intentar subir un buen repecho- se hunden bastante por mucho que se diferencien los tres modos.

    Ni en mis peores sueños pensaba que este tema de las suspensiones me iba a dar tantos quebraderos de cabeza.

    Riesgomg, ya nos tú contarás que tal.
     
  12. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

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    El ctd lo tienes bien, no es un bloqueo o un "limitador de recorrido" lo que hace es limitar el paso de aceite de una cámara a otra, pero si haces mucha fuerte evidentemente se hunde...
    No os fijéis tanto en cuanto se hunde de un salto o esfuerzo grande y sí de lo eficiente que sea pedaleando. Yo si hago lo que tu haces le saco casi todo el recorrido en modo climb, y eso que yo cambié la talas por una float con barras de 34mm
     
  13. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Detras de ti...
  14. pilla

    pilla Miembro activo

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    ¡¿220 psi?! :shock:

    Me parece un nivel de presión exagerado. Además, habrá que ver como se queda el SAG.

    De todas formas lo probaré por si acaso.

    A mí también me hace el "click click" ese. Llevo toda la tarde mirando a ver de dónde sale. No sé si es del amortiguador o del basculante. El primero que lo averigüe que lo diga.
     
  15. riesgomg

    riesgomg Miembro

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    Pero si te lees el artículo que hay un par de páginas atrás, dice que para 72 kilos unos 75 psi delante y 150 atrás. Creo queera así, no obstante mirarlo. Hay contraindicaciones o eso no lo entiendo.
     
  16. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Detras de ti...
    hombre yo pued ser, yo tengo metido esa presion detras 220 psi y 90 o 8o no m acuerdo bien y estoy muy contento con ella
     
  17. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Y cuanto pesas?

    Yo peso 74. El primer dia debi de salir con 60-120 mas o menos, sin haber regulado bien lo del sag y demas. Lo hice un poco a ojo pues queria salir y probar la bici. Iba demasiado blandita. El segundo dia, ya con tiempo regule el SAG al 20%, y me quedo en 70-190. Salia a probar y la verdad que bastante mejor, pero de atras me sigue pareciendo algo blanda. Me encontre con el mismo articulo que comentaba AlexGM y el proxima dia creo que voy a probar con 85-220 a ver como voy. Ya os contare.

    Por lo demas, los tres modos se notan pero no hay una gran diferencia entre ellos, al menos si hundes la horquilla en parado. Otra cosa es en marcha, donde se nota y bastante la diferencia entre los tres modos. Yo hice la prueba en los reductores esos de velocidad negros y amarillos; los pase con las tres posiciones y se nota diferencia. Eso si, si me pongo de pie, hasta en el modo climb aquello se hunde que no veas, pero si vas sentado se va muy comodo. Y la verdad que la bici te permite subir sentado mejor que otras bicis que yo he tenido. Mi RockShock REBA, bloqueaba algo mas, pero si te ponias de pie tambien se hundia mas que sentado. Eso si, como no llevaba el amortiguador trasero, no se puede comparar de igual a igual. Por el momento sigo probando a ver.

    Lo del ruidito atras, a mi tambien a empezado a hacermelo. Sin embargo, si voy de pie no lo hace. Ayer engrase un poco la parte de la tija que va dentro del cuadro a ver, que hace tiempo me sonaba algo parecido y era de ahi. Ya os comentare.

    De todas formas, no se de donde seremos la mayoria, pero podiamos hacer una quedada un dia y comparar suspensiones y hacer una rutita, claro. Creo que seria buena cosa para quedarnos tranquilos todos y comparar y saber si estan bien o defectuosas o que.

    ¿los que os la han mandado reparada, teneis los 2 puntitos, que ponia alguien en el foro, con los que marcan las horquillas?

    Vaya tochooooo!! Perdon!
     
    Última edición: 26 Abr 2013
  18. riesgomg

    riesgomg Miembro

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    2puntitos donde??
     
  19. tonimassi

    tonimassi Miembro

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    Hola por lo que he leido por ahi se le ha de poner un poco mas de presion a estos amortiguadores en estos cuadros ya que son muy reactivos o sensibles, prueva a ponerle 180 o 190 y haz una salida y a ver que sensaciones tienes, pero lo aconsejable o almenos lo que yo suelo hacer es llebarme la bomba e ir probando presiones en funcion de las sensaciones que me da en los recorridos mas habituales que suelo hacer ya que como los conozco se como se ha de comportar la suspension y asi le regulo la presion a mis necesidades o gustos ya que el tema de las presiones, como todo es subjetivo, y lo que para mi vale o me parece bien para otros no es asi.
    No te guies al dedillo por las tablas de presion mas bien usalas como referencia.
    Espero haberme explicado con claridad y que te haya sido de ayuda.

    P.D
    Yo peso 78klg y llebo la presion entre 190psi y 200psi

    SALU2
     
  20. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Esas marquitas que parecen ahi:

    [​IMG]
     

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