Novedades 2014

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Jan 7, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. polak

    polak Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    875
    Likes Received:
    128
    Estoy contigo compi!
     
  2. Ramscanela

    Ramscanela Miembro activo

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    230
    Likes Received:
    75
    Lo de 27.5 me parece una gilipollez. Realmente es 27. Una 26 con buen balón en la cubierta ya lo iguala o se queda a milímetros de diferencia. Las 29 si parecen ser otra cosa. Pero entre unas y otras, el mercado de segunda mano está que se sale. Hasta bicis de 2013 de 26 se venden por querer 27.5 a precio ridículo...Otra cosa es que te compres bici porque toca, y las 29 no te convencen, pues ya miras 27.5 que es lo más parecido a 26 con algún aporte quizas de tracción e inercia. Pero estamos viendo como dice termaltake, autenticas barbaridades por lanzarse a algunas novedades, que parece que se va la vida en ello.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    bueno... a apple le ha caido mas de una buena demanda por la obsolencia programada, teneian programado un contador de los ciclos de carga de las baterias, en los ipod, tubieron que sustituir los ya vendidos por unos nuevos, y en los macbook justo este año recibi una actualizacion para borrar el contador, asi que estan retrocediendo en cuanto a eso.
    Lo que comento ya pasa en el di2 de carretera.
     
  4. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    369
    Likes Received:
    76
    Location:
    Kantabrien über Alles
    Desde 2010 con cambios electrónicos en bicis de enduro, bien hechos en casa, bien Di2 y este año EPS.

    Ya no me acostumbro a hacer fuerza para desplazar una palanca en mitad de un tramo difícil. Con el electrónico cambias mucho más. Siempre vas en el desarrollo ideal.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    llegaste a implementar la "caja de cambios automatica"?
     
  6. Piter

    Piter M i e m b r o

    Joined:
    May 11, 2005
    Messages:
    4,301
    Likes Received:
    929
    Location:
    ez dakit non!
    :shock:
     
  7. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Joined:
    Jun 30, 2010
    Messages:
    5,716
    Likes Received:
    83
    Location:
    En el país de la prohibición
    :sinfotos
     
  8. HH ENRIC

    HH ENRIC ORANGE BIKER

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    60
    Location:
    ALFAZ
    Como siempre el marketing triunfa,mientras tanto todos a remolque con las novedades.....
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    a mi me la suda el marketing, en la doble voy con 3x9, y la rigida la acabo de cambiar ahora, con montaje de hace 10 años, 3x9, cierres rapidos, etc etc y me dejaban entrar en el monte igual ;).
     
  10. leduen

    leduen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    1,842
    Likes Received:
    35
    Location:
    Barcelona
    ***** que miedo generalizado a los cambios....
     
  11. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2009
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    7
    Location:
    Battlestar Pontevedra
    ¿Y qué mando utilizas?
     
  12. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    Un botón supongo

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,122
    Likes Received:
    18,807
    Location:
    Barcelona
    Sin duda. Tú te dedicas a esto y tienes conocimientos, experiencia y medios para mantener ese equipamiento por lo que no sufres muchos de los inconvenientes que sí sufiría el usuario en general. Aún así tienes que acordarte de cargar las baterías, ¿a que sí? ;)

    A mi, imagínate si cambiar mucho más me parece una ventaja, que cada vez uso menos componentes de cambio en mis bicis: 1x9, 1x10 y singlespeed.
     
  14. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Mas que miedo a los cambios, yo diria que es miedo a soltar el pastizal que valen las nuevas novedades y que despues aporte poco o nada a lo que utilizas y esta en "desuso".
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB


    :aplauso4 :aplauso4:aplauso4 Incluso añadiría la reticencia a cambiar algo que funciona bien. Anque fuera gratis, seguiría costando tiempo y trabajo.
     
  16. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    Pero es q no se trata de cambiar por cambiar, por puro masmolismo... Otra cosa, a juzgar por los comentarios parece q los departamentos de marketing son el infierno mismo y lleno de unos ingenieros cojonudos ademas. Esos no inventan nada, en todo caso y en ultima instancia los culpables de todas las innovaciones que las marcas se empeñan en clavarnos si o si somos los usuarios que demandamos productos nuevos. Os creeis q va a invertir una empresa en algo si no ve mercado? Estais locos :qmeparto solo shimano se atreve de vez en cuando a hacer alguna de las suyas (dual control...) y yo creo q es mas por echarse unas risas q por otra cosa...
     
  17. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    Pero esto ha pasado con muchas cosas, la electrónica avanza y se introduce en todo. Yo en este caso la única ventaja que le veo a los cambios electricos es la ausencia de esfuerzo físico y quizás la precisión (y quien sabe si en un futuro cambios automáticos y todo eso, que cambien sólo para mantener X cadencia y cosas así).
    El resto sólo le veo inconvenientes: mayor complejidad, más puntos propensos a fallar, necesidad de personal especializado, mayor complejidad a la hora de reparaciones.
    Eso pasa actualmente con los coches. Quien no se acuerda de los aceleradores de cable, que se te rompía el cable y siendo un poco ñapa podías seguir tu camino tirando del cable por la ventanilla. Ahora se de jode un acelerador electrónico y reza para que sea sólo el potenciómetro o un fusible, que si no de desmontan medio coche y que si reseteos que si reprogramación que si centralita nueva..... Con lo fácil que es cambiar un cable. Claro que el electrónico permite el control de crucero y cosas así... Lo mismo con los cuenta revoluciones y cuenta km, antes por un cable, ahora es la centralita la que envía los datos recogidos de sensores... Antes se te rompía un cable y se cambiaba, y ahora la misma avería puede ser un fusible, una desprogramación, un cable roto, un sensor que falla.... vamos, para ponerse a buscarlo.

    Esta bien avanzar y tener estas comodidades, pero creo que actualmente, al menos en estas aplicaciones, el ratio ventajas-desventajas tiende hacia las desventajas.
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB


    En mi opinión, hay muchos problemas en una Mtb que siguen sin resolverse satisfactoriamente, como por ejemplo las transmisiones: Que llevemos 1x11 (XX1), 1x10 atrancado, 2x10, 3x9 o lo que quieras no soluciona las roturas de patiila, las roturas de cambio, o los desajustes. Las cajas tipo Pinion/G-Boxx, e.t.c....están poco extendidas, tienen un alto coste, e.t.c... Las Rolhoff/Alfine también tiene sus inconvenientes.
    Pero por lo menos aportan soluciones.

    Sinceramente, prefiero suspensiones con reglaje electrónico que puedan adaptarse a los requerimientos de conducción que no andar tocando cambios de recorrido, palancas de propedal o compresiones a mano cada vez que voy a subir/bajar. Eso sí me parece un atraso y un despropósito.

    ¿Evolución? Sí. De prestaciones.No de modas.
     
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    mi coche sigue yendo a cable el acelerador y el embrague eh :D

    y macho en lo que he visto romperse el polo de mi tía por su acelerador electrónico... el mío va para 8 años y cuando me da le mando liquido/engraso y ale ale ale

    no os recuerdo toyota, vw y los miles de coches llamados a revisión por fallos electrónicos :S

    modas no evolución que facilita la vida si pero nada de obsolencia... que hacen las cosas para durar cada vez menos...
     
  20. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    Ves, ahí si veo yo avance, en seguir trabajando en las transmisiones integradas tipo pinion, rolhoff (me gusta más personalmente el sistema en el cuadro)
    Ahora mismo es más caro y todo eso, pero si las grandes se metieran a ello igual podrían bajar costes. Pero parece que por ahora no interesa.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page