Aver que da igual la medida que lo que quieren es reciclar el parque de bicicletas mundial y lo van a conseguir porque somos idiotas.
Bueno, parece que la spark también llega en 27.5 http://www.todomountainbike.es/art/...en-la-scott-spark-con-ruedas-de-275-para-2014
Tengo un amigo que es probador de Scott y me ha comentado que para el año que viene Scott parece ser que en su catálogo va a tener un gran porcentaje de bicis de 27.5. Y por lo que se lee otras grandes marcas se suben al carro de las 27.5. No se, quizá será cuestión de modas o no, pero como consumidores deberíamos estar contentos de poder acercarnos a una tienda y tener diferentes opciones para elegir. Igual que elegimos un coche entre diesel o gasolina, berlina o SUV,...en función de nuestras necesidades, pues con la bici acabaremos haciendo igual.
Pero la realidad es distinta. Por ejemplo, en dobles de XC de 26", que es el tipo de bici que yo uso, la oferta es muy reducida.
Paso de 29 de 27 y de todo lo que saquen, es lo mismo de siempre, mires donde mires sacan cosas nuevas, las maquillan, te venden la moto, que si patatin que si patatan, en fin, el caso es que se venda, que nos gastemos es dinero, etc, para que la noria continue dando vueltas a costa nuestra. Pues yo se de uno que pasa. Saludos
Cierto es que la oferta es según que especialidad puede ser más reducida que en otras, pero no es menos cierto que al menos tenemos variedad donde elegir. No se trata de pasar, sino de que cuando llegue el momento en que te tengas que comprar una bici puedas ir al mercado y haya diferentes opciones donde escoger la que más te cuadre.
Lo cierto es que tiene que existir una alternativa a las 29 y como el mercado actual nos incita a consumir creo que lo que va a pasar va a ser que las 26 van a desaparecer y solo van a existir dos medidas, 27.5 y 29 y los tenderos nos van a intentar colar modelos específicos de 27.5 a los que llevamos 26 porque entre otras cosas las garantías de las marcas no se hacen responsables al adaptar ruedas de 27.5 a los cuadros de 26, yo ya he montado unas 27.5 a mi Flash Carbon de 26 y no pienso cambiar, si con 26 ya iba bien ahora con 27.5 he mejorado algunos aspectos de la bici como estabilidad aunque muchas veces solo sea efecto placebo pero bueno en algo se mejora aunque sea psicológicamente, que también tiene muchísima importancia sobre el rendimiento deportivo y en todos los aspectos de la vida
Lo curioso, o eso me lo parece a mi, es que con las bicis de carretera no pase lo mismo, la lucha, bueno la super oferta de diametros de rueda solo este en montaña. Saludos
Cuando hayamos pasado todos por 29 y luego 27,5 se volverán a poner de moda las 26. Ah no, espera que pueden combinar trasera de 26 con delantera de 27,5, o trasera de 27,5 y delantera de 29. La que nos vieneeeeee
Es la ley del mercado, y más un mercado como éste donde parece que la crisis no ha tocado hueso y se fabrica y se vende a un ritmo impensable para otros sectores de la economía.
Pues eso de combinar lo vi hace un montón de años. Uno que conozco se fue a trabajar al extranjero y se trajo una bici con la rueda delantera más grande que la trasera, o al revés, no me acuerdo bien. Creo que era una Scott de color marrón. Algo así:
La verdad es q a mi el tema esté del tamaño de las ruedas me da un poco igual,un poco no,bastante igual,el único problema q yo le veo son los repuestos.Veo genial q haya 200 tipos de ruedas pero...¿dejarán de fabricar repuestos para mi 26 q es la q me hace disfrutar del campo? ...Espero q no.
Hombre , yo creo que aunque ya no se fabriquen seguirá habiendo repuestos, eso si, seguro que de gama alta no. Por ejemplo, se pueden encontrar cassettes de 7 u 8 piños , pero de gama media-baja.
yo el mayor problema que le veo a todo esto es que dejen de fabricar los repuestos como dicen por ahi atras, si hay 26, 27,5 y 29 perfecto,asi cada uno elije lo que quiere y mas se adapte a su uso,pero que fabriquen repuesto para todo,por que si sacar 27,5 y 29 conlleva dejar de fabricar 26,al final nos veremos obligados a cambiar aun no queriendo hacerlo,no es que tengas donde elejir,es que solo puedes elejir lo que ellos te obligan. por eso no se puede comparar con los coches,ya que tu puedes elejir entre distintos tipos dentro de un modelo,pero para todos tienen recambios y arreglo,si tiene un peugeot 205 y vas al taller y te lo arreglan,pero las ruedas??? si sacan esto,podras ir dentro de 4 años con tu 26 al taller y decir que se te estropeo una rueda y comprar otra de 26,o te diran que eso no se fabrica y que cambies de bici...
Claro la historia de todo esto, cambiar mucho de bici, es lo que buscan. 26, que si lo mejor es 29, y ahora las 27,5.Fijaros, en tres años 26, 29 y 27,5 a una media de 2000 a 3000 euros la bici, hechar cuentas, un paston.