Buenas a todos, se que es un tema muy tratado por aqui por el foro, pero estado leyendo y no me queda muy claro cual es la mejor forma de limpiar mi mtb. Llevo un par de salidas con ella y la verdad que ya va cogiendo polvo, el primer dia la limpie con un trapito pero no me termino de convencer...recomendais lavado a presion??? Qe productos usais para limpiar la cadena?y despues con que la lubricais? La horquila la tengo llena de polvo, es la rock shox xc 30, la limpias de alguna manera en especial?cn un trapo vale? La echais algun tipo de aceite o algo? Gracias de antemano chicos
Hola, yo la limpio con agua y jabón en cubo y una esponja. Una buena enjabonada y luego la seco con alguna camiseta vieja que ya no uso. Para el desengrase uso PD que es un desengrasante para piezas de aeronautica, pero creo que no te sera facil conseguirlo, así que con un desengrasente común es suficiente. Un consejo que te doy no dejes actuar mucho tiempo al desengrasante. Para lubricar un aceite con teflon es suficiente, tienes gran variedad.
todo menos a presion,luego un repasito con aceite ala trasmision y dependiendo del uso de cada ciertos quilometros engrasar pedalier y direcion,por el foro hay varios hilos de qe modo es el correcto luego ya cada uno tiene sus manias.
te dire lo que hago yo, como menos se limpia mejor va jejejje. cuando esta sucia en lo que es la cadena y cambio le pongo un poco de kh7, luego un cubo con un poquillo de jabon y una escoba (la parte peluda, no el palo) se lo paso un poco por los piños, platos y cadena y un poco suavemente por el cuadro y demas, luego la enjuago con agua SIN mangera a presion, "ya que se ve que no es muy bueno las karchers estas para las bicis". y si tengo a mano un compresor le paso un poco de aire para que se seque, si no doy cuatro vueltas por asfalto y importante; LUBRICO la cadena con finish line seco y le paso un trapo para quitar el sobrante. por ultimo y acto seguido le pongo desodorante le doy un beso y me voy !unky
Siempre tiene que venir alguno para no aportar nada.. No hay ningun metodo mejor ni mas ecologico, simplemente un novato que no tiene muy claro como hacerlo para que todos los componentes le duren mas y no meter la pata! Te parece? Jejje
Como bien has dicho, el tema está muy hablado. Buscando sin duda habrá posts sobre como la lava cada uno. Resumiendo yo la hago lo siguiente: Mojar con manguera, echar desengrasante a la trasmisión, mientras tanto lavar con agua+jabón encerador (le venden en los super en la sección de coches, poco más de 1€ el litro), aclarar todo, secar y engrasar
La karcher no le mola a las bicis. Yo como siempre digo ya me dado cuenta de diferencia por ejemplo de la moto de campo con la bici que tengo que la última tiene menos sitios sellados por aligerar y evitar rozamientos y es más fácil que cuele agua donde no debe. Por tanto karcher si no es desde muy lejos, no mola. Mejor la manguerita del jardín, cochera o patio y con la mano vas frotando pa quitar lo gordo sin rayar mucho y listo.
Yo lo que hago, con polvo, es usar un cepillo o una brocha de pintor para quitarle lo gordo (arena o polvo) al alumionio. Despues uso agua con un pulverizador, paño y, si es necesario, incluso uso toallitas humedas de bebe. Una vez termino con esto, quito la ****** de los piñones con un cepillo especifico y una vez terminado uso otro cepillo de pintor. Despues limpio el cambio trasero, uso cepillos para los oidos, con cuidado, para quitar la ****** que se pega a las roldanas del cambio trasero. Luego platos y desviador y por ultimo desengraso la cadena (yo uso tornado) y la vuelvo a engrasar. Y ya despues limpio barras de la horquilla y tal, igual, con un cepillo y luego quito la ****** de los retenes con bastoncillos o una toallita de bebe. Cuando tengo la bicicleta llena de barro pegado que no sale con cepillo, lo que hago es pulverizar con agua para despegarlo, y una vez se ha quitado el mogollon, procedo como he dicho antes.
Con un trapo nunca que la puedes rayar!!! Aunque muchos no lo recomiendan yo al elefante azul,no me qeda otra...primero utilizo un desengrasante en la zona de transmision espero un ar de minutos y al lavadero,eso si con cuidado de no enchufar muy cerca,despues la seco con un trapo y por ultimo para engrasar ,venden una cera ara la cadena y le echo teflon en oos puntos de giro de los cambios. Se queda que no veas. Si es la de carretera le meto con sisbrill despues de todo esto al cuadro y se queda mejor que nueva
Venga hombre si esta cuanto tenia 10 años ya sabia como limpiar una bici sin saber nada ni me a comentado de como se hace :meparto y eso que no tenia ni internet.
yo uso la manguera de casa para quitar lo mas gordo, que da presión pero ni comparación con la del lavadero de coches, por culpa de esta ultima (y solo la lave 2 veces así), se me jodió el núcleo y 39€ la broma (y gracias a que tiro el de la tienda de garantía) :-( :-( y luego si sigue quedando suciedad pues esponja y jabón, y para secarla bayetas o papel absorbente, los componentes si están muy sucios kh7, lindel o algún desengrasante (el que halla en casa en ese momento), un rato para que haga efecto y gotee un poco, aclarado con agua, secado a mano, y vuelta a engrasar con un buen aceite así, de momento el núcleo nuevo me esta durando mas que el anterior
Sera que eres muy listo compi... Pero te vuelvo a repetir, sino te interesa el tema(por que naciste enseñao y no te molan los consejos de los demas..) y tampoco aportas nada pues vete a otros post, que hay muchisimos tio... Al resto gracias por todas vuestras respuestas, y siento si a alguien le a podido molestar este post.. Saludos
Ufff kh7?he oido que no es muy bueno para los componentes de transmision de la bici...ya he mirado cual es el que utilizo yo se llama muc off de nano tech.la cera para la cadena es squirt,el teflon para cambios bike dry lube de zefal y la cera abrillantador como dije sisbrill