Novedades 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 7 Ene 2013.

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  1. HH ENRIC

    HH ENRIC ORANGE BIKER

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    No es por nada pero acompañe a mi madre, a comprarse un movil,y la mujer no quiere internet,pues no veas que dilema,para comprar uno,anecdotico.
     
  2. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

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    No es que no interese, es que tiene handicaps intrínsecos. Precisamente sobre lo que preguntaba Gerardrev sobre si había intentado la transamiusión "automática", lo hice, partiendo de un buje Sram-Sachs y es una buena idea... para bicis de paseo. EL problema es que hay que cortar par al hacer los cambios, entonces es el robot el que cambia cuando lo cree oportuno, tu no estás avisado, no aflojas la pedalada y te quedas clavado en la marcha que ibas.

    solución 1: poner un idicador luminoso en el manillar. Nada. dando cera pasas de él y te acabas peleando con el sistema. Solución2: embrague servocontrolado: complicado mecánicamente y muy crítico en cuanto a programación (te o puede explicar cualqueira que trabaje en transmisiones de vehículos a motor) No sé, con muchos medios y un buen equipo de gente quizá se podría llegar a algo muy depurado, a la DSG o TCT, pero invertir tanta pasta el reinventar el HyperGlide...

    Al final es que para uso competitivo el desviador es insuperable: ligero, rápido, cambia bajo par... El rpoblema que tiene es la precisión. Un cable Bowden al mando de un sistema tan preciso es un riesgo gordo.

    Ahí es donde entra la electrónica: Un sistema servomotorizado puede tener la resolución que se quiera. Campagnolo en su EPS tiene una resolución de 400 posiciones de media entre cada par de coronas. Y el sistema sabe en todo momento en cuál de ellas está el cambio. Si el cambio se mueve por vibraciones, golpes, lo que sea... se corrige en 50 milisegundos. Es más fiable porque elimina de raiz todos los problemas derivados de la imprecisión del sistema, que son la mayoría. Si entra una rama y arranca el cambio... estás tan ****** como con un cambio mecánico. Con una salvedad: Tanto los cambios EPS como los Di2 se desacoplan mecánicamente del motor. Los de cable no se desacoplan ni del cable ni del muelle. el resultado es que la patilla te la arrancan igual, pero el cambio se suele salvar.

    Por ahora es caro porque la inversión se está haciendo aún y los sistemas son de gama alta, pero a la larga puede ser igual de caro o barato que un sistema mecánico, ya que lo que aumentas en servos y electrónica lo quitas de mandos complejos. Aquí vale la 1a ley de la electrónica de consumo de Lou Ottens: el único límite al abaratamiento de un producto es el coste del material que lo compone. Y el material viene a ser el mismo en ambos casos. Cuánto cueta hoy en día un reproductor DVD? Pues la electrónica es más compleja que un cambio de bici, lleva más servos y y es de mayor precisión. Esta hecho para trabajar en un entorno más contolado. Lo uno por lo otro.

    Fotos:

    [video=youtube;GmbSmcgKl9g]http://www.youtube.com/watch?v=GmbSmcgKl9g[/video]

    EL sistema casero durante el desarrollo en 2010, con control de compresión y bloqueo de suspensión.

    El Di2 el año pasado:

    http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=140990
     
  3. trifulca

    trifulca Miembro Reconocido Probadores

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    gracias Vindiu a veces da gusto leer el foro
     
  4. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    Ya te digo....
    Un aplauso para este MAKINA!
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pues si leerle es increible, hablar con el ya es la ******, lo que puede saber este hombre. Lo de maquina se me queda corto.

    Mil gracias por todos los consejos fiera.
     
  6. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    si no tiene acelerador electronico tu coche casi con toda seguridad no tiene esp tampoco, y oye, ni es dios ni hace milagros, pero de ciertos sustos te puede librar. ya se que al volante somos todos pilotos... pero hasta los pilotos la cagan a veces eh! que no todos los avances son mierdas para vender y hacerte pasar por caja, hay que entenderlo. de todas formas, al cabo del año se cambian mas cables de embrague que aceleradores electronicos... y suele ser una ****** cambiarlos asi que ojala el coche electrico prospere, que solo tienen una marcha para adelante y otra para atras y no llevan embrague... segun como lo cuentes se ven las cosas de diferente manera no? :mrgreen:

    la obsolescencia programada solo es verdad a veces, la duracion de las cosas difiere mucho en funcion del uso o abuso y de su correcto cuidado, sobre todo si hay elementos mecanicos de por medio, no me voy a meter en el mundo de la electronica de consumo. tampoco es lo mismo un motor de barco, del que probablemente se pueda llegar a calcular un numero aproximado de horas de servicio dado que las condiciones de funcionamiento estan relativamente controladas que un coche, que no veas tu si hay diferencia entre usarlo para callejear o para carretera...

    bueno, las transmisiones integradas, en el buje o en el cuadro en caso de averia, por su mayor complejidad,son mas caras de reparar. y te puede tocar... lo mismo que se te puede romper la caja de cambios del coche... son mas pesadas tambien pero al menos estan menos expuestas a los elementos. yo creo que se va a avanzar en ellas en los proximos años pero no veo desaparecer los desviadores...

    las suspensiones inteligentes llegaran pero eso no te va a librar de regularlas segun tu gusto y/o necesidades. y oye, abrir o cerrar el mando de la plataforma de pedaleo para las subidas o bajadas tampoco es tan cansino! y sino en rigida, si es que queremos sopas y sorber ;)
     
  7. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    A cuadros me he quedado! :shock:

    Grande!!!
     
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

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    que mi coche tiene 8 años xD la culpa de no tener esp ni nada electronico es de toyota xD bueno luego de peugeot que es el mio :D

    es un coche barato no me costo ni 8000 € en su dia... un 3 cilindros de poco mas de 750 kilos... y no tiene si no 950 cc y 12 v y 69 cv xD

    por eso no tiene nada xD bueno no rompe no consume 4 L para un gasolina con esos años pues está bien... y no no rompe ni queriendo :p pago 150 € de seguro 12 € de permiso en el ayuntamiento...

    eso si casi no quepo dentro xD un tío de 1.90 en un coche de 3 metros es cuanto menos gracioso xD y tío creo que no lo he pasado ni de 100 aún xDDDDDDDDDD así que no se la verdad... siempre voy pisando huevos :) así que no se si el esp ese salta :p si lo tuviera porque vamos más despacio van los viejos... nadie mas xD

    y que conste que lo estoy aguantando todo lo posible hasta que los de pilas estén más asentados... porque si mi próximo coche será uno eléctrico :D soy un tío aventurero y me va el royo de quedarme sin batería por ahí tirado xDDDDDDDDDDDDD o que me de un pantallazo azul de gindows xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD o tener que buscarme la vida para ponerle linux :p

    soy un romántico :( cuando cojo un coche con acelerador electrónico ufffffffffff no me gusta nada como funciona ya sea un golf 6 gti o un polo básico .. el tacto es el tacto... pues lo mismo en la bici, a mi me gusta pasar el cable regularla etc... si se pone todo con chips perderá en parte su gracia...

    p.d- yo tardo 10 minutos en cambiar el cable del acelerador :D lo cambie antes por primera vez... por ver como estaba y mejor que el de la bici... eso si le puse funda nueva de bici y todo engrasadito :p estoy por convertir el coche en a pilas o solar o algo :)

    fer un placer leerte tío :) da gusto leer a alguien como tú, no es coña ni nada eh es admiración :)
     
  9. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

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    Sí, aunque de vez en cuando se nos resiste algún radio, eh? Aquí tienes las Easton, Fran.
     
  10. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    Pues leerte a ti es un tormento. Que no te parezca mal, no es por lo que cuentas, si no por cómo lo escribes.
    Puedes usar un corrector ortográfico, pero eso ya es electrónica.
     
  11. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    X-Fusion la Metric da 180mm

    s780_xfusion_hauer.jpg
     
  12. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

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    hola, en cuanto a las patillas del cambio ya tenian la solucion con los cambios sujetos al eje directamente ( ejes pasantes de 10mm) que shimano usaba en el saint y hone. No se si otras marcas o modelos lo han usado tambien.

    El problema podia ser el peso pero creo que se podia haber afinado el sistema...ademas ahora con los ejes pasantes de 12 y adaptandolos tampoco se incrementara tanto el peso...no se.
     
    Última edición: 26 Abr 2013
  13. joker

    joker whatthefuck!

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    eso no es una solución al problema, sigue siendo un problema y más caro de solucionar porque si le das un golpe al cambio, se jode y vale más pasta que cambiar una patilla...
     
  14. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

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    ...si no te digo que si le das un buen golpe no te cargues el cambio...pero va mas alto que con la patilla,asi que menos golpes.Ademas muchas mas veces doblas la patilla e incluso la rompes que destrozas el cambio.

    Si rompes la patilla el cambio puede ir a parar a los radios y entonces si que la preparas.

    Yo he usado saint en bikepark y recibe muchos golpes... ahi sigue despues de 3 años.si hubiera llevado patilla me la hubiese cargado seguro unas cuantas veces...

    no es la solucion pero atenua el problema...no se porque no han desarrollado mas ese sistema...
     
    Última edición: 26 Abr 2013
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Vaya, en un año me he cargado (retorcido o roto) un Saint 810 y un XT Shadow. Incluso doblada una patilla ¡de acero!, es decir, de las que forma parte del cuadro.En ese caso rompí además tres radios. Es lo que tiene pasar entre piedras demasiado juntas. Ahora llevo un Zee en la enduro, ya veremos que tal vá.

    En cambio, el Shimano 600 lleva años aguantando pedradas, ahora está en la CX, al igual que el grupo STX-RC
     
  16. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

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    joerrr que racha llevas...esta claro que disfrutas con la bici a tope...yo al saint que me refiero es al antiguo al m800...mas pesado pero indestructible...
     
  17. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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  18. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Que se sabe del distribuidor Xfusion en España. Quien es, como trabaja? Esa Metric tiene una pinta tremenda¡¡¡
     
  19. YuanYua

    YuanYua transition covert

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    y trabajar creo que no quieren mucho por que muchas horquillas que llevan en el mercado europeo desde febrero y ellos pues ni idea del tema,,,pocas ganas de vender parece,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    saludos
     
  20. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Por ahi van los tiros Yuan....
     
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