Hola, llevaba un tiempo sin usar el poploc y hoy me he dado cuenta que cuando lo pulso la ruedita azul de la barra derecha de mi reba si se mueve hacia la posición de bloqueo, pero si presiono la horquilla noto que no está bloqueada y hace el mismo recorrido que sin el botón pulsado
La horquilla funciona perfectamente lo que falla es el poploc, la falta de aceite puede afectar al poploc? Si es así que opciones tengo para que vuelva a funcionar el poploc
El bloqueo de estas suele ser hidráulico, por lo menos de mi dart2 que es mucho peor qu ela tuya. Si le falta acéite, tiene un recorrido muerto hasta que va duro, es decir, como una holgura. Dependiendo de lo que le falte (a mi me faltaba bastante), baja mucho hasta que actua. Dentro de la barra (que no botella) derecha (montado en bici), donde está el bloqueo, lo que hay son 2 camaras internas. En la parte de abajo está el pistón con el vástago que entra más o menos según se comprime la horquilla. En la parte de arriba, donde está el poploc, debajo, está el cartucho de compresión. Ese cartucho es la cámara superior. La cámara inferior es por donde va el pistón. Cuando se comprime la horquila, el vástago con el pistón en la punta va subiendo, disminuye el volumen de la camara inferior (como cuando metes un puño en un vaso agua lleno, se desborda), y el aceite asciende a la camara superior. Si el poploc esta desactivado, puede pasar con cierta resistencia el aceite al cartucho (de abajo arriba) por un agujero. Si el poploc está cerrado, una válvula tapa el paso (agujero) y el aceite no puede subir al cartucho, por tanto el vástago no puede entrar más porque el acéite no puede ser desplazado y esto es lo que hace que quede bloqueada. Si falta aceite, ese nivel de aceite queda bastante por debajo del agujero de paso (inferior) del cartucho (el superior donde va el poploc) y el vástago puede entrar bastante hasta que el aceite llega al agujero de paso del cartucho y se topa con la válvula cerrada. Puede entrar el vástago y comprimirse un juego muerto la horquilla, porque hay aire entre la parte de arriba del nivel de aceite y la válvula de bloqueo. Por eso tienen que llenarse a lo que dice el fabricante. De ese modo aun en extensión completa, el nivel de aceite siempre queda por encima de la válvula del bloqueo y al cerrarla no tiene juego muerto poqrue siempre hay aceite y no aire entre medio, teniendo que entrar el vástago más (si hay aire por nivel bajo) para compensar esa diferencia de nivel faltante. No se si me explico o suena a chino. (Aire siempre hay, pero debe estar por encima del paso del bloqueo y no debajo, sino es cuando tiene el juego muerto que compensar). = lo que te pasa es otra cosa, como rotura de la valvula de cierre (la que cierra paso).
Vaya pues si es algo de esto no pinta muy bien, a ver si aparece alguien que le haya pasado lo mismo y así voy acotando el origen
No entiendo nada..... el cursor de la horquilla no se mueve??? pues entonces es que el mando remoto no va??? nada tiene que ver la horquilla.
¿que modelo de reba es? porque algunas tiene bloqueo parcial? Si fuera falta de aceite creo que habrías notado que te pierde, si no sería un problema del cartucho del motion control.
Yo tenía un nivel de aceite inferior y nunca me dejó perdidas. Por donde salió, ni **** idea, pero allí faltaban unos 30ml creo recordar o más en la mía.
Chungo para nada, si le pasa como a la mía le pasó, nada más que abrir, cambiar el aceite y dejarlo al nivel y a rular. (Yo en mi caso lo hice porque tuve que cambiar retenes que estaban cuarteados). De paso todo limpio y engrasados los retenes por el interior y más suavidad. En tu caso la operación no cuesta mucho. Incluso aventuro que se podría hacer sin abrirla, pero claro... el trabajo no sería tan fino como revisando ya que estás, todo. Abriendo el cartucho por la parte superior, debajo del poploc se podria vaciar, dandole la vuelta a la bici y (sin aire en la otra barra) comprimir y descomprimir varias veces la horqilla para que el pistón interno se mueva y ayude a sacar todo el aceite. Luego con una geringa calibrada, pones la cantidad que dice el fabricante y no tiene más misterio. A funcionar. Tiempo estimado de la operación, media hora a 1h y sólo quitando la ruleta del poploc y el cartucho que quedará debajo de la ruleta. Tengo fotos en mi dart, las puedo poner si quieres. No será muy diferente... La mía soporta poploc pero no es esa versión, la mía es turnkey, que es manual desde la horquilla y no remoto. Como te digo, eso es si no te quieres complicar mucho (si te atreves hacerlo tú, sino no sé de que estamos hablando, al mecánico y él sabrá que hacer). El problema que puedes tener si antes iba bien y ahora no, es que el acéite se pasa de la barra a la botella por la junta tórica inferior del vástago. Entonces por eso baja el nivel. Baja el nivel de la barra y sube el de la botella, que se mezcla el acéite que pierde por dentro de la barra al de la botella. Vamos que si quieres pongo fotos y ves como es por dentro más o menos. Es más simple que el mecanismo del alambre.
mira aqui http://www.youtube.com/watch?v=oSEn_...e=results_main y aqui http://www.youtube.com/watch?v=48_O2xWU9RE
Yo desmonté hace nada un poplock pero de una Tora que es más básico, lo desmonté porque metí sin querer el pistón màs de la cuenta y se me empezó a salir aceite. Bueno al lío al rellenar de aceite volvió a funcionar bien, el tema es que sino has tenido fugas lo más probable es que se haya destensado el cable y no haga el recorrido completo.
Bueno, después de una semana fuera vuelvo a retomar el tema, he comprobado la tensión del cable, para asegurarme que no es esto. Aceite no he notado que haya perdido. En algún sitio recuerdo que leí a alguien con este mismo problema y se debía a que se le había soltado un muelle que va dentro del cartucho o algo así, he encontrado un enlace que explica como desmontar el cartucho http://experienciasenbiciydemas.blogspot.com.es/2009/05/tutorial-desmontaje-cartucho-motion.html creo que intentaré hacer esto, a ver si el problema es con ese muelle