LA laser TT en mi opinion y los que van conmigo que la tuvimos es una ****** pero claro nosotros nos comemos barro y la nevegal la tuve y va bien porque es anchisima mas que una 2,35 parece la rueda de un camión. Yo lo que tu atrás CorssMark por lo de que haces all-mountain, van mejor de lo que parecen y agarran bastante y delante me ponia una Advantage de 2,10 o si quieres algo mas bruto la HANS DAMPF 26X2.35 EVO SNAKESKIN TLREADY TRAILSTAR: 776gr o una Purgatory que es mas lijera reforzada por los laterales y la high Roller en la vida la volvere a poner, no se si te vale como consejo, es una opinion personal. Las de aro rigido me cuesta un huevo montarlas y las plegables no. La crossmark la tienes sin ser tubeless, no lastra nada.
Que sea mas blanda no quiere decir que sea mas blanda o que agarre más. Pasa lo mismo con las motos, para eso esta la medida de la dureza del compuesto que esta testeado y viene troquelado en ellas. Hay ruedas de circuito que son más blandas pero agarran menos, cuando cojen cierta temperatura ya no son más blandas y viceversa. A parte la goma abre los poros que tiene y sus moleculas del compuesto químico se altera por el roce y por el calor, tambien por la fuerza de la inercia volviendose más "pegajosas" y agarran mucho mas aún siendo mas duras y se gastan más pues hace pelotillas muy pequeñas que no aprecias pero van perdiendo goma, pero su resistencia hace que no se deshagan los tacos. Si se te esta degradando así de rápido es un defecto y si puedes clavar la uña en ella estando fria es que se esta descoponiendo la goma, por eso te saltan trozos de tacos no por ser la mas blanda. Vamos que la puedes devolver perfectamente ya que se notará que no es un desgaste normal y ya estaran en fabrica al corriente de ese defecto.
Mi opinion sobre Nic, Ardent que me gusta mucho y HDampf es que Hans Dampf tiene una banda de rodadura no direccional con grandes tacos cuadrados, por lo que parece que tendría un balanceo lento, lo malo del Ardent es que es de un solo compuesto en el Hans Dampf tiene varios compuestos y el TrailStar los que compiten dicen que es insuperable, dicen que la combinación de la que hablais es perfecta. Esto que comento debería ayudar a la HD a tener un mejor agarre, pero es probable que se desgaste más rápido por el tema de la rodadura y el compuesto blando lateral. Las paredes laterales de la Snake-Skin son dignas de descenso no hay quien las raje. La Ardent es más pequeña y va muy bien para seco y para atras y Nobi Nic pues es como una Ducati, te tiene que gustar. Ale ahi queda eso.
Yo iría a la tienda a que me la cambiaran... que prueben ellos y vean que la trasera es más blanda que la delantera, y eso no puede ser; que lo miren en la web de schwalbe. Tiene pinta de estar defectuosa.
Gracias por responder, lo malo es que la compré en bike discount, me estoy fijando y creo que es bastante antigua, por ejemplo una foto que está unas pocas páginas atrás con esos dibujos en el lateral de la cubierta, la mia no los tiene, pone lo mismo pero en letras pequeñitas, lo que me invita a pensar que son un modelo bastante antiguo. Saludos.
Para la de detras, la Crossmark la veo bien. ahora la de delante, estoy entre la http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Schwalbe-Hans-Dampf/cubierta/Schwalbe-Hans-Dampf-performace o http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Maxxis-Advantage/cubierta/Maxxis-Advantage-plegable-/ps/1 cual creeis que seria mejor opción para lo que suelo hacer?
Yo tambien creo que no existe la versión LUST compuesto st, la que lleva compuesto st es versión UST Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
http://db.tt/9rmQXw5U http://db.tt/PNfYqZBW Mi cubierta delantera UST Supertaky de 2,35 en 26' como dije
Yo te aseguro que las mias estan perfectas despues de varios meses de rutas, mañana o pasado si paso por el trastero le hago unas fotos para que veas como los tacos estan perfectos y asi ves el modelo exacto que es y puedes compararlas con las tuyas, que igual son otro modelo mas antiguo no se... Lo de que sea mas blanda una u otra la verdad no se si seria capaz de distinguir eso pero lo comprobare tocando una y otra aunque la verdad no creo que sea capaz de dar una respuesta objetiva jejeje
pues yo meteria las dos front, si vas a bajar habitualmente por tiraleras con mucho desnivel pon la rear aunque yo soy mas partidario de la high roller como delantera, pero son gustos con las dos front iras de lujo, no te faltara agarre
Gracias, pernando69. Es que según he leído, la High Roller es más para tumbar de una forma más agresiva, y que la Minion es más "noble" en curvas y, sobretodo, más apta para terrenos secos, que es donde yo suelo moverme principalmente. ¿Es así? Saludos.
eso se comenta, yo he llevado las dos y para mi la high roller agarra mas, si que da una pequeña sensacion rara de agarre sino tumbas con fuerza, pero en dos curvas te acostumbras no se, son gustos, hay gente de minion y gente de high roller la minion es mas para seco compacto y rocoso, y la high roller mas para suelto y de todo un poco la minion front es la que mejor rueda, seguida de la hr y despues la rear. Aunque tambien es la mas finas de las tres, pero no por eso va a ir peor ya te digo que son gustos, las dos van muy bien
Bueno voy a montar una mk 2 de delantera en 2.2 y voy a dejar la mq 2.4 para hacer el bruto. No se si poner detras una mk1 o una larsen. Que opinais? Sierra segoviana
A mi la continental mk2 detras me duro 2 salidas, monton de tacos arrancados enteros, la quite Ahora llevo las baron y muy contento Estoy a la espera de que maxxis ponga a la venta la highroller II en medida 26x2.30 para montarla como delantera