En una bici de montaña de 26x2.0" aproximadamente 18 gramos por rueda. La de risas que me eché en su día con este tema. Tenía ganas de demostralo, así que lo dejo para el que esté aburrido en la entrada de mi blog. http://fernandoj.wordpress.com/2013/04/26/cuanto-pesa-el-aire-de-la-ruedas/
Cuando he visto el título del post me ha sonado a anuncio de compresas, jejeje, ¿A que huelen las nubes?
Tu tienes mucho tiempo libre no??? :meparto ¿No hubiera sido más fácil pesar la rueda sin hinchar y luego hinchada???
Ya me veo a más de uno echándole el aire justo para que la llanta no toque el suelo con tal de ahorrarse unos gramos...
Los fórmula 1 usan aire seco. No lo hacen ya no por un tema de peso sino porque la humedad del aire degrada las gomas. El hidrógeno es una molécula muy pequeña, como el helio, y se escaparía muy rápido de las cubiertas/cámaras. En la industria aeroespacial se usa nitrógeno por ser un gas inerte (no hay oxidación) y al ser más estable provoca menos cambios de presión con temperatura y las gomas no se degradan y en este caso aguantan la presión más tiempo sin tener que volver a inflarlas al poco.
¡Se te ha olvidado una cosa!, no has tenido en cuenta el empuje que realiza el aire de la habitación sobre la rueda hinchada, que equivale al peso del volumen de aire desplazado. Vamos, aquello por lo que los globos aerostáticos vuelan. ¿Serán esos los 2 gramos de diferencia? ¿Habéis pensado que si le hacéis el vacío al cuadro de la bici os quitáis unos gramillos?. Tal vez comparables a cortar el largo de los tornillos, o a cambiarlos por unos de titanio. (Y hasta aquí la tontería de la semana). xD
Esos hay que guardarlos para lo más duro de la subida. Entre la bajada de peso y el empuje de dan... nadie te sigue. (Por eso o porque los tumbas, depende de la dieta de los días anteriores)