Yo con el equipo completo pesare unos 70 y llevo entre 60-70 en horquilla y 140-150 en amortiguador. Me parece que voy a probar a meterle mas presión, sobretodo al amortiguador, a ver que tal. Que os parece ?? Que presión creeis vosotros que estaría bien ??
Metele 200 y pruebas a ver como vas. Y luego ya ajustas. En el articulo el pavo dice que por el diseño del basculante de la AL+, el amortiguador debe trabajar a mas presion que en otras marcas y dice que ellos tras mucho probar optaron por poner para 70 Kg alrededor de 220 psi. Yo para la proxima salida le voy a poner los 220 a ver como va. Cuando lo subi de 130 a 190 mejoro mucho, pero aun me parece que va un pelin blando. Asi que a 220 y si eso ya ire bajando poco a poco.
El problema de ir con mucha presion, es que se pierde recorrido del amortiguador, lo que yo he intentado conseguir es la maxima presion posible sin sacrificar recorrido, antes con 150 el sac era el adecuado mas bien tirando un poco largo pero a la mas minima trialera se comia todo el recorrido ahora sin saltar me suele quedar un poco menos de un cm y asi boy super bien otra cosa es el tema del climb que no ecuentro diferencia entre el y el trail que ya se sabe lo que me va a tocar.... SALU2
A mí también me hace el "click click" ese. Llevo toda la tarde mirando a ver de dónde sale. No sé si es del amortiguador o del basculante. El primero que lo averigüe que lo diga.[/QUOTE] A ver si eso del clic-clic no va ser cosa del amortiguador... parece que a muchos nos esta pasando y después de que ramisktm tras recibirlo reparado aun lo este haciendo... a ver si va ser cosa de engrase del sistema de bieletas del basculante?? Alguien le hace algún mantenimiento a las bieletas?? yo esta tarde probaré a quitar los tornillos y darle una pasadita con aceite de teflon a ver que tal...
Yo ahora estoy escayolado, pero tan pronto pueda desmonto hasta el último tornillo del basculante a ver de donde viene el click, click ;-) Y estoy completamente de acuerdo con tonimasi, lo ideal es poner un sag +o- adecuado y apartir de ahí ir graduando la presión para aprovechar al máximo la carrera del amortiguador, contando con que en los momentos más brutos de nuestras rutas hay que hacer tope o "casi tope". Hay que darse cuenta que depende también de que rutas y de como baje cada uno... ya que un biker igual no le saca más que un 60% del recorrido y otro con mismo peso y misma presión le hace topes cada 2x3 porque baja "a saco" o porque en sus rutas hay saltacos, cortados etc,etc... Poned una presión de referencia e iros al monte con la bomba, esa es la forma de dejarla fina fina... (al menos eso hice yo)
Yo con 82kg con 190 psís, dándole un uso intenso (no bestia) con algún saltito en cortados de 50-60 cms se me keda la gomita a 0,8-0,9 del tope o sea ke traducido en cms de recorrido real me quedan casi 3cms de reserva... lo que me parece bastante correcto... si hincho a 220 esa reserva de 3 cm aumentara bastante perdiendo comodidad y capacidad de amortiguación. Es cuestión de ir probando, pero yo voy muy bien con esa presión, sin mucha sensación de bombeo en el pedaleo en modo trail...
A mi me lo empezo a hacer despues de lavarla saque la tija la limpie y la engrase con cinta aislante negra rodee el tubo justo debajo del cierre para evitar que entre la porqueria por los ojales que hay y como de la parte superior del cierre a la parte roscada de la tija me quedaba el espacio justo de la brazadera de los catadriopticos que me venian junto con la bici le puse uno para evitar la entrada de porqueria barro y demas por esa zona y desde entonces no ha vuelto a sonar. Como resulta que en ese punto es donde el amortiguador hace mas fuerza proboca tensiones y torsiones sobre el tubo y al llebar dentro la tija la pequeña friccion entre ambas produce ese crujidito. Cuando te este haciendo ese ruido afloja el cierre de y mueve de derecha a izquiera el sillin y cierra y a ver si continua haciendo el ñic ñicde los cojo... si deja de crujir ya sabes de donde salia.
Eso he pensado yo tambien, que podia ser de la tija. Yo engrase, pero no he vuelto a salir asi que no se si se ha quitado o no, pero es cierto que por esos agujeritos entra mucha porqueria.
Bueno chicos, vamos por partes: Primero con relación al tema tan recurrente de nuestras suspensiones CTD. Decios que he subido la presión del amortiguador de 150 psi y 200 psi y la verdad es que la cosa ha mejorado bastante. El modo CLIMB, evidentemente, sigue sin quedar bloqueado -yo creo que todo está relacionado con el setting MEDIUM que llevamos- pero se alcanza un punto de firmeza que te permite subir con bastante comodidad. El modo DESCEND por el contrario se hace más utilizable puesto que no hace tope tan fácilmente y encima nos permite dejar un poco de recorrido de reserva como comentaba jrocabu. En mi opinión creo que ha sido un acierto. Con relación al famoso "click click" he hecho lo que decía blete46mao. He quitado el amortiguador, he engrasado con grasa con teflón cada uno de los tornillos del basculante y adios ruido. Así de claro. En mi caso de la tija no es porque quitada seguía sonando. Probad y nos decís. Y por último el tema de los puntitos. Yo, que también soy uno de los que ha pasado por el aro con el tema de la garantía, sólo tengo uno: Menos mal que empiezan a llegar las buenas noticias. Por cierto, gracias a todos.
En la mía, el ruido dichoso no es de la tija. Si quito el sillín con la tija y ejerzo fuerza sobre el cuadro lo hace igual. Voy a probar a engrasar los tornillos de la bieleta a ver que pasa, cuando me llego el amortiguador engrase los dos y lo seguía haciendo, voy a engrasar el resto. A ver si hay suerte. En cuanto lo haga os digo algo.
Vacía el amortiguador, lo quitas le vuelves a dar presión fuera y apriétalo a ver si suena, y si no, entonces es que es de la bici
He soltado todos los tornillos de la bieleta con el basculante para engrasarlos y sigue haciendo el ruido. Yo creo que casi seguro que es del amortiguador. Respecto a lo de vaciarlo de aire, pero si me acaba de llegar (se supone que reparado). Y para eso lo han tenido que desmontar y volver a montar.
Ya pero si es por probar y asegurarte que realmente el ruido proviene del amortiguador y no de la bici o de los puntos de giro del amortiguador en la bici.
Bueno, ya tengo la bici en mi poder. Que sag le tengo que poner? El amortiguador ahora sí funciona. Se notan los 3 modos, la palanca del CTD cuando llega a descend tiene otra posición mas(llega a quedar totalmente horizontal. La ruleta del rebote hacia Fast va muy suave, pero hacia slow cuesta un huevo girarla( para mi que no lo dejaron muy bien, pero bueno tampoco me molesta porque ahí no estás todo el día andando) - La horquilla nos ha dicho que estaba bien: aquí es donde le mosquea bastante.(según ellos la mandaron, cosa que a mi no me convence) Porque os digo esto: 1- Los tornillos del manillar los había dejado flojos y seguían así. 2- cuando llegue a casa vi que estaba llena de polvo como la parte de atrás de la bici( de tenerla en el almacen) 3- porque tenía el cuenta puesto y esta en la misma posición. 4- xq si mandas la horquilla quitarse las pinzas de freno, y estas tenían los tornillos negros que van al cuadro sin tocar, con la pintura. 5- no tenía las marcas que estáis comentando. Por lo cual después de estas conclusiones, para mi no me mandaron la horquilla. ---- También deciros que ayer estuve en una tienda y me enseñaron una bici con horquilla Fox ctd y madre mía: - en Descend tenía una suavidad que no he visto en mi horquilla o bici. -- Y en modo Climb (tachannn) eso bloqueaba, vamos poniéndome encima y aprentando como un BESTIA no conseguí hundirla. Por eso os comento que lo que me dicen en canyon de que la habían mandado y les dijeron que estaba bien, aparte de lo que os explique más arriba, no me convence. Así que si tenéis oportunidad de que os la enseñen en una tienda os aconsejaría, que lo hicierais. Sólo pedir disculpas por el tocho que he escrito, ya que lo he hecho para explicaros lo mejor posible.
Riesgomg, ¿te acuerdas qué setting de "Climb Mode" tenía la horquilla que probaste o cuál era su recorrido? Sigo insistiendo que creo que el hecho que bloquee del todo o no -con del todo me refiero a que se mueva unos pocos milímetros- está relacionado con ese ajuste. FOX ha puesto un tarado muy duro casi bloqueo para sus horquillas de <130 mm buscando la máxima eficiencia en subida en bicicletas tipo XC y un tarado medio, es decir, que permite un cierto juego de recorrido, para sus horquillas >130 mm, tipo All Mountain y superiores. Yo, que nunca he sido muy amigo de los bloqueos, casi que lo prefiero así. Con respecto a si tu horquilla ha sido reparada o no ¿tu has notado alguna diferencia de cómo estaba antes? Me parecería muy fuerte que por parte de Canyon te hubieran dicho que la han mandado y no fuera así. RAMISKTM, quita el amortiguador y mira a ver si sigue haciendo el mismo ruido. En mi caso, ya te digo, venía del basculante.
Me podéis decir el sag que poner? Yo la horquilla no noto ningún cambio. También decir que el chico de canyon que me lo entregó, me lo explicó todo correctamente y se tiró alli un rato explicándome más cosas. Un 10 la atención recibida.
Hola amigos. A ver si me podéis sacar de una duda, la AL+6 que vienen sin los enganches del cable de la tija telescópica por debajo del tubo horizontal? no son todos los cuadros iguales? Saludos.
Para los que teneís ruidos raros por el basculante/amortiguador probar tambien una cosa muy importante: Limpiar bien y engrasar donde entran los cables del cambio delantero en el cuadro y basculante trasero. Muchos ruidos raros ñic,ñic...clac,clac vienen de ahi cada vez que se pedalea y con una simple limpieza y aceite teflón se soluciona. Saludos!