Según dice el propio manual de los pedales TIME, para no modificar el factor Q debes colocar las calas con la pequeña "q" que traen grabadas las calas en la parte externa de la zapatilla. Bien. Para aumentar el factor "q" debes invertir las calas en las zapatillas de forma que la "q" de las calas quede en la parte interna de la zapatilla (aumentando así hasta 2.5 mm el factor Q). Pues yo las he invertido para aumentar el factor Q y la verdad es que me parece que quedan iguales. Incluso he tirado de metro para ver si aumentaba la distancia con respecto al centro de la zapatilla y no lo tengo claro. Al lío. ¿Están bien las calas con la "q" en la parte interna de la zapatilla para aumentar el factor Q? Saludos y gracias a todos.
Y tanto que se nota..... fijaos en la pieza dorada, la forma que tiene és la que te hace separar o acercar la zapatilla según se ponga (q factor) Yo monté un sillín romin evo pro y las piernas me rozaban un poco al pedalear, cambié la posición de las calas y perfecto.
Compi, A qué te refieres con la "pieza dorada", es que no lo entiendo. Concretamente mis pedales también son xpresso y tengo las mismas sensaciones que lo que comentan los compis anteriores, sobre la zapatilla no lo noto. Saludos
La pieza dorada era en las calas rxs...hoy me he comprado los xpresso y funcionan igual. Pero mi pregunta és...que esperas notar? La funcion és separar o alejar las zapas y eso se nota
Pues precisamente eso esperaba, aumentar el factor Q separando entonces las zapatillas. Pero al menos visualmente no me parece que las separe,.....pedaleando quiero entender que si. Bueno, que entonces con las "q" hacia la parte interna de las zapas el factor aumenta, no? Por cierto que xpresso has pillado?, a mi los 8 me han cambiado ya los rodamientos de un pedal (en garantía, eso si) y me parece que vamos a seguir igual. Saludos
En la parte trasera d la cala indica como ponerlas...he cogido los sencillos, los 4...esperemos k sean casos aislados, porque no mola nada.
Lo que se sobre los time es que si cambias de lado las calas cambias el angulo necesario para desenganchar los pedales ya que la particularidad de time es que tienen desplazamiento lateral una vez enganchados. Por eso time los recomienda para la gente con problemas de rodillas.
Hola compi. Bueno, realmente el cambio de calas de los pedales lo indica para variar el factor Q. Luego tienen un ajuste de lo que llaman "sensación SET", que permite variar la sensación de la retención angular, ajustándolo en el tornillo que traen en la zona del eje del pedal. Es decir que lo entiendo en que puedes ajustar un poco esa libertad angular que de por si es característico de estos pedales, y que con otros (como Look) lo haces cambiando el tipo de cala. Pero vamos, que la libertad angular no depende de en que zapa coloques la cala. El desenganche del pedal puedes hacerlo tanto hacia fuera como hacia dentro. Carter, efectivamente no mola nada. Espero que no te den problemas, no deberían. Por lo demás me parecen unos pedales cojonudos. Saludos
LO que comentas és en los modelos de mtb...en carretera desplazamiento lateral no hay, la cala se cambia de posición para reducir o ampliar el facto q, como ha comentado el compañero...
Merci fiera, no los he probado todavia por la lluvia, pero solo montarme he notado una base de apollo brutal, enganche super fácil y descalar lo he notado algo más duro que con mis rxs requete usados (algo lógico)
O hablamos de cosas diferentes o no lo entiendo porque Time una de us ventajas es que puedes mover el pie lateralmente cuando estas enganchado al pedal y he consultado la pagina de Time y en todos los modelos pone que tienen 2.5mm de desplazamiento lateral.
Yo creo que se está hablando de dos cosas distintas: 1. El movimiento-libertad angular: que es lo que te da algo de libertad a la hora de mover el pie lateralmente cuando estás calado. Vamos lo que ellos llaman "sensación SET" y puedes regular con el tornillo del eje. 2. El desplazamiento lateral, esos 2.5 mm que comentas: son los 2.5 mm que puedes aumentar de factor Q, separando lateralmente los pies al cambiar la orientación de las calas. A ver si va a ser esto. Saludos
Es como lo describe el compañero....el juego lateral de 2,5 és el qfactor y se regula al poner la cala (el movimiento sólo és angular de 5º) pd...el tornillo del eje no sirve para nada, en los rxs servia para endurecer el muelle.
Porfavor miraros bien el video en ningun momento sale que se cambie la cala de zapatilla sino que al enganchar la cala tienes el movimento angular de 5º mas el lateral de 2,5mm y otra cosa diferente es que al cambiar de lado la cala acerques o aleges mas el punto de enganche inicial de la biela. Lo digo con conocimiento de causa.Acabo de comprar unas calas RXS nuevas hace dos horas las he montado con el Q-factor de las calas al maximo he insertado las zapatillas a los pedales y tienen moviemiento lateral. Y con esto acabo si creeis que no es asi pues nada debo estar equivocado.Perdonad