Pues abro este tema para si alguno teneis una de ellas comenteis pros y contras y cual mereceria mas la pena adquirir. La canyon montada en red y con fortysix por 4.700 o La foil premium 2012 dura ace Di2 con zipp 404 por 6.000 Por otro lado el color de la premium es negro mate, el de la canyon es mate o es un negro brillantes?? Se agradecen vuestros comentarios...
Yo no te puedo hablar de ellas porque no tengo ninguna, pero en mi grupo hay de las dos y decir que la canyon es mate, y a mi esteticamente impresiona mucho mas la canyon, ademas mucho menos vista. Foil al tener montajes con componentes bajos se ven muhas mas
entre las dos opciones que das me quedaria la Canyon, sobre todo por estetica ya que las dos son pepinos. De todas formas si llegas a los 6k (por el precio de la Foil) tienes la 9.0 Team con Dura Ace Di2 y Cosmic Carbone SLR, que es B-R-U-T-A-L
Hombre mejor un grupo red q un di2???...la siguiente canyon va montada en di2 y mira lo q cuesta....y bici es la misma
Si Pruebas el uno y el otro veras la diferencia el Sram es mas ligero y mas rapido y para mi el sistema de cambio en una sola palanca es mucho mejor.Pero es una opinion personal.
El red lo tengo...efectivamente es mas ligero xo he probado el di2 y es la perfeccion...cambia con 2 botones x lo q no se a q te refieres con cambio en una sola palanca, sram tiene ese sistema xo es q el di2 no tiene ni palancas
Es question de gustos como he dicho antes es una opinion personal y para mi es mejor un cambio bueno mecanico a uno electronico siempre pensando en que resultado dara con los años contando que a mi un grupo/cuadro/bici lo uso durante 5 años. Pero bueno si a ti el tema del grupo DI te convence y te ha gustado mas tampoco hay mas que decir es un muy buen grupo como el que mas
No creo que un grupo mecánico y un electrónico sean siquiera comparables. El electrónico es como usar el mando de la playstation, es perfecto a cada pulsacion, y va en la maneta convencional como podría ir integrado en los guantes y por wifi, por decir algo. Sólo tiene un pero: es igual a un cambio automático de un coche, no tiene sensaciones. A cada pulsada se mueve lo mismo y a la misma velocidad. Si quieres subir 3-4 piñones de un golpe, pulsarás 3-4 veces, y no es tan rápido como un golpe mecánico a la maneta. Por lo demás, supera en todo al mecánico (despreciando el mayor peso, que en el gasto energético es irrelevante de cara al ciclista)
Posibilidad de ver la canyon en persona no hay verdad??? Alguien x castilla y leon con una???jejjejhe
Con el electrónico tienes multi shift, puedes subir-bajar varias coonas con una pulsación. No conozco aún a nadie, incluyndome a mi que haya tenido un grupo tope de gama mecánico, haya probado el electrónico y haya vuelto al mecánico. En mi grupo yo venia de un Red, un compañero de un dura-ace y otro de un SR 11
Otra cosa, la talla mas pequeña de Canyon es la XS, has mirado si encajas ahí....lo digo porque es más grande de lo normal Yo uso M en Scott, la M tambien en la Tarmac y el Aeroad que tuve, era S...........
Buenas sting...si encajaria...algo justito xo si podria valerme... Tuviste una aeroad??? Mejor la foil supongo...lo digo xq es la q tienes y x algo sera...
Encajarás. Yo tengo una Aeroad en xs y modo 1.64, llevo el sillín a 67.5 pues de entrepierna tengo 75 y la potencia la llevo solo con un espaciador de 0.5 y cojonudo, para nada grande.
Las dos son buenas bicis, diferencia la Foil mas ligera, mas escaladora y mas polivalente, canyon en mas rodadora y san se acabo. Es bonita y menos rigida, tiene un precio de la leche y es muy bonita, pero el cuadro foil es mas ligero, mas rigido,mas polivalente, mas escalador. Pero yo simpre digo lo mismo hablando en cuadros tope de gama que la diferencia es poco apreciable para nosotros cogete el que te guste mas esteticamente
en un grupo mecanico la energia la lleva el resorte y en uno electrico un motor. es decir necesitas una bateria y dos motores solo para garle a un resorte, no me parece un muy buen invento, si para el bolsillo jajaja