crujidos en Fox F140 RL

Tema en 'Mecánica' iniciado por trisky, 26 Abr 2013.

  1. trisky

    trisky Miembro

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    Hola
    Tengo un fox f140 rl de 2010. El caso que hacía unos crujidos muy molestos, que me repararon en garantía. Lo que hicieron fue cambiar el puente y tubo de dirección, con lo que se solucionó el problema.

    Ahora unos meses después vuelve a hacer el mismo crujido. ¿Alguien sabe si es un problema general de esta horquilla?¿Hay alguna forma de realizar mantenimiento para evitar estos problemas (revisando pares de apriete o algo)?

    Aún la tengo en garantía, pero ya la queda poco, así que cuando me la reparen si vuelve a fallar es cosa mía...

    También estoy pensando en venderla reparada y comprar una fox 34 o una lyrik de 160, ya que me parece a mi que el problema es que no es suficientemente resistente
     
  2. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Yo tengo una igual y la del 2011 y cero problemas.

    A ver si es de la dirección, de los rodamientos que vayan sucios o gastados.
    O de las pinzas de freno o adaptadores ...
     
  3. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

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    A mi me pasó lo mismo con una F140 RLC kashima, y también me la repararon en garantia. Igual que a ti, barras y todo. El problema es que es un fallo de fabricación y una vez cambiado todo el puente es muy raro que vuelva a pasar, pero vamos, si ves que el ruido viene de ahi ni te lo pienses, a tirar de garantia. Para comprobarlo desmontala, la pones en un gato de taller cogida por el tubo (mira de poner algo para no dañarlo al apretar), y la mueves de un lado al otro cogiendola por las botellas. Por lo menos aqui en Valencia, me comentó el mecánico que le ha pasado a bastantes Foxy's, supongo que sería una remesa defectuosa.
    A mi, despues me aparecio un crujido similar, que resulto ser de los puntos de giro del sistema de suspensión, que hay que revisar y engrasar periódicamente, desmontando todos los tornillos. Mira tambien a ver si el ruido viene de ahi.
    Nada, espero que sea lo segundo la verdad.
     
  4. mikel678

    mikel678 Miembro Reconocido

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    estoy contigo 2 vez que va en garantía, y de la primera me jodieron la botella al pinzar para sacar el reten. haber que me dicen de esta vez; os pongo una foto.
    otra cosa .. cuando se acaben los 2 años de garantía tenemos que seguir papando los crujidos o cambiar nosotros las barras y puente.
    por lo que a mi respecta creo que deberíamos hacer algo al respecto. no creéis?
    Ver el archivo adjunto 3363672
     
  5. trisky

    trisky Miembro

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    Es de la horquilla seguro, porque la otra vez que me pasó revisé todo lo demás. Ahora el crujido es exactamente igual...

    He pensado en intentar apretar los tornillos que unen las barras con el puente, pero me parece raro que se afloje de esta parte.

    Viendo lo visto al respecto lo mejor sera cambiar de horquilla...(salvo que tengais una idea mejor (lo suyo sería una nueva ultimo modelo por la face)) He visto unas de enduro que se llaman deville con barras de 34 en 140 que tienen buena pinta. http://boutique.bosmtb.com/en/produits/p27-deville-140-tapered
     

  6. jsprint

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    ¿¿Esa marca de destornillador de la foto ha sido en un servicio oficial FOX??

    Si es así manda ******* como se las gastan estos ¿portugueses? chapuceros.

    Como ******* puede un servicio técnico no disponer de herramientas especializadas que no dañen los acabados de fábrica de un producto que ellos mismos venden?

    Manda huevos colega, como para mandarlo a garantía, no sé si no sería mejor hacermelo yo aunque me cueste dinero, que pasada.
     
  7. trisky

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    Yo tengo claro que si me quedo con la horquilla el mantenimiento se lo haré yo. Si la cagas sabes donde la has cagado y siempre vas a poner mucho más mimo con ella, además después de la primera vez se mejora mucho. Hace poco desmonte el amortiguador trasero que me hicieron el mantenimiento pagando 135 leuros!! y los casquillos estaban más secos que una vieja de 90 años. Por estas cosas prefiero hacerlo yo mismo.
     
  8. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Como el amor de madre no hay ninguno. Ya te digo.
     
  9. danielusR1

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    Pues si es otra vez de la horquilla, vaya tela. Las boss hablan muy bien de ellas. Por precio mirate las rock shox que funcionan bien.
     
  10. mikel678

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    va este lunes a fabrica, espero que se hagan responsables,
    cuando llego de fabrica hace 20 dias no se le vio nada, pero se nota como si dejasen pinzada la pintura y salto después de usarla.
    Lo de las botellas es una faena, puesto que si quisiese venderla ya baja mucho el precio dicha marca.
    Yo creo que Fox debería cambiar las horquillas de los crujidos por horquillas nuevas, o si no que diese un papel en el cual pusiese que se hacían cargo de todo hasta que se acabaran los ruidos.


     
  11. NakedUP

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    Seguro seguro q es la horquilla?? Te cruje cuando aprietas fuerte al pedalear en subidas??
     
  12. jsprint

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    Sí, estas pinturas creo que son electrostáticas al horno después. Se quedan muy duras pero con mucha capa, entonces si haces palanca con algo y se chafa un poco la pintura, por esa zona suele acabar saltando.
     
  13. mikel678

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    lo mio si que es la horquilla sin duda ninguna,
    lo de la pintura pues la verdad no se como se la dan pero saltar salta,
    ahora espero haber q me dicen, aparte que los de la tienda no es que sean muy competentes, a decir verdad no son nada competentes,
    pero si no voy tener que dejarles claro varias cosas....
    ya comento cuando me llegue haber que solución me dieron...
     
  14. trisky

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    Seguro hay poco en esta vida.
    Suena en frenada y con baches gordos,es decir,cuando la fuerza es mas horizontal. Al empujar pabajo no suena. No es de la trasera, ya e pasao x esa batalla y acabo de reemplazar rodamientos.
     
  15. trisky

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    El viernes la llevé a la garantía. Me dijeron que tras la reparación Fox da 2 meses adicionales, por lo que habrá que hacerla tragar bien de rocas en cuanto me la den...
     
  16. NakedUP

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    Igual solo es que la faltaba aceite... Pero es raro, espero q no sea estructural porke eso si es ******
     
  17. trisky

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    Pues después de un mes me han entregado la bici y han hecho lo mismo de la otra vez, cambio de puente y tubo dirección, además de mantenimiento (retenes, aceite ...). El sábado la llevé a la Pinilla y aguantó mejor que mi cuerpecillo, que aún tiene agujetas. Toca darla caña en los próximos 2 meses a ver si vuelve a pasar y creo que es bastante probable.
     
  18. trisky

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    ¿Que ha pasado con tu horquilla?
     
  19. trisky

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    Despues de 4 salidas volvio a crujir como era de esperar. La llevé de nuevo y por falta de repuestos me han puesto ¡¡barras kashima!!, puente y tubo de dirección de nuevo. La verdad que el kashima queda muy fino. Ahora la prueba final, si vuelve a fallar ya con las barras y puente último modelo, definitivamente habrá que cambiar de horquilla.
     

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