Actualmente tengo las llantas originales de la trek ex fuel 6 del 2011, y estaba pensando en cambiarme las llantas ahora que estan baratas las crossride, pero al ser tan pocos gramos se notara la diferencia?? Las que tengo son las bontrager ranger y creo que pesan 2075 kg
Yo miraría de ahorrar un poquito más y optar a unas llantas mejores, y no solo porque haya una promoción comprar esas para ahorrar 175g. Al final así acabaras comprando dos veces. Con respecto a si se notará...pues hombre es donde más se nota, en las ruedas, pero al ser tan poquito...no lo tengo claro.
Unas Crossride no son mejores que el 90% de ruedas que pueda llevar una bici de serie. No entiendo a quien pueda comprar esas ruedas para "mejorar" su bici. Yo aguantaría con las que tienes a no ser que pudiese comprar algo mejor.
Como te han dicho todos, ahorraría algo más y montaría por ejemplo unas ruedas del forero kasper, que tienen un precio contenido, un peso muy bueno, ahí si que le quitar unos 500gr a las ruedas, componenten de calidad y un buen juego de ruedas.
Si tus ruedas pesan lo que dices, tengo dos buenas noticias: 1. Estas hecho un toro, mas fuerte que Contador... Porque moviendo esos pesos. :clap 2. Seguro que ganas porque con 2075,175 kg seguro que lo notas. Ya en serio, y teniendo en cuenta que pesan dos kilillos, yo iría a algo de tipo de lo vende kasper.
+1 ,eso es lo que haré yo también!!el peso de las mias es aun algo superior a las tuyas awee, y visto las opiniones de los usuarios de kasper wheels pocas dudas me quedan...(además que te las pone con los colores que quieras...diferentes pesos, para diferentes estilos...a tu gusto!)
**** 2Kg por las dos os parece tanto? pues cuanto pueden llegar a pesar unas Kasperwheels "tipo", 1,50kg ambas? Yo debo de estar como un toro...porque solo la delantera mía con con el freno de disco puesto, ya me hace 1170...si no fuera porque son bonitas... Os dejo una foto que no es mía para que veáis las ruedas que os comento. Son las de serie. http://www.google.es/imgres?sa=X&bi...nh=178&tbnw=224&start=22&ndsp=32&tx=153&ty=40
JAJA lo dice porque has puesto 2000 y pico kilos no gramos, mira lo que escribiste al principio jejeje yo la mia pesara por ahí,1100gr. +-, y es para v's jejeje las de kasper tienen buenos pesos, buena fiabilidad a un precio muy muy bueno aunque son algo mas caras que las crossride, no se porque la gente dice que no valen la pena, abra que probar las que lleva el forero, pero merecen la pena. Yo he probado las crossride y no me parecen malas ruedas, he probado otras marcas que pense que me darian otras sensaciones con precios de 250€ y me recordaron a las mias de 50€ la rueda :S conclusion: si puedes kasper si no pues crossride o segunda mano
Cojo sitio que interesa el tema que estoy parecido. Si alguien pone enlaze de pagina dodne vendan esas famosas kasper?
Vale leches...****...ya me estaba yo comiendo la cabeza con mis ruedas.... aun así ahora que voy viendo lo que decís pesan un huevo. Entonces sería posible pillar algo decente, de sobre unos 1,800kg el par, por unos 200€?
Bujes shimano de bolas : Montaña+barro + karcher = kk. En mi modesta opinion , rodamientos sellados inprescindibles por lo menos en el norte. En cuanto a si se notaria esa diferencia lo dudo, si fuera mas creo que si pero si las que tienes ruedan bien ( buenos rodamientos) me extrañaria que lo notaras Saludos.
Como bien dice kakitanayi, rodamientos sellados si o si, creo que independientemente de vivir en el norte o en sitios con mucho polvo, al final los rodamientos de bolas dan mucha guerra, más mantenimiento, problemas, etc.
Chicos, el peso de las ruedas no se nota más ni menos que el peso del sillín... si lo que provoca el peso son los bujes. Me explico, lo importante es rebajar al máximo los momentos de inercia (=lo que cuesta mover las ruedas para acelerar o frenar) y esto se consigue rebajando la masa en los elementos en movimiento circular mas alejadas del centro. Comolo unico que se mueve en circulo (porque las vueltas que le das a tus ideas en la cabeza mientras disfrutas de la bici no cuentan) sonlas ruedas y las bielas lo que debe rebajarse son el peso los neumáticos y los pedales. Como la diferencia de peso de los pedales y su distancia al centro de giro son mucho menores que los de los neumáticos y diametro de las ruedas, lo que cuenta de verdad son los neumáticos. Conclusión: Rebaja peso tanto como puedas en todos los componentes de la bici. Por supuesto en las ruedas también. Ruedas de XC de mas de 2kg deberían estar penadas con cárcel. Cómprate unas Kasper (yo no tengo todavía pero los precios y montajes son muy atractivos) pero sobretodo sobretodo píllate unas buenas gomas tubeless (racing ralph tubeless ready 29er 2,10 de 495gr y 40 euros la rueda en RCZ) y veras la diferencia. Yo lo hice y se nota.
Y sabéis si estas tienen los rodamientos sellados? Por mi zona no es tanto la lluvia como el polvillo que suelo pillar por los caminos, que la verdad me da más rabia que el barro, ya que se mete por todos los lados, hasta entre las manetas de los cambios.
Ya... yo es que he estado leyendo y he visto que mucha gente opta por las de RCZ cuando lo que se busca es ligereza, o sino kasperwheels que no se de precios como andará, todo es preguntar. En cuanto a las shimano lo que me fastidia por lo general es que las que son un poco buenas son ya centerlock, y paso de cambiar ruedas y disco a la vez...que la cosa no da pa más.
Depende de el nivel de Biker que seas pero almenos para mi no notas nada de diferencia, yo rebaje 500gr cuando hice el cambio a las mias y si te digo la verdad tampoco lo note mucho. Creo que lo notaria si fuese al reves. Saludosss
Pues yo estoy deseando ya que lleguen mis crest29" + dt240, 1625g mas racing ralfh -rocket ron detras, 1015g ya que ahora llevo unas alex rims de 2200g y una bontrager delante y detras python 1400g... hechad cuentas lo que bajara el asunto(-960g). Yo por 125g no haria nada mas que guardar el dinero y esperar a comprar un juego bueno ya que a la larga sales ganando en todo.