El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    ¿Qué tal son los cuadros que venden en My Beautiful Parking de Barcelona?.

    Estéticamente me parecen preciosos, pero ¿qué tal son en cuanto a la calidad de la tubería, fabricación, peso, etc?.
     
    Última edición: 27 Abr 2013
  2. kalinca

    kalinca Miembro

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    Cuanto más me cuenta más me voy dando cuenta de lo ignorante que soy en este tema jajaja. Gracias por esa paciencia casi infinita.

    Donde puedo comprar ejes sueltos, es decir solo la barrita, porque es en la barrita donde esta la diferencia del JIS o ISO o tengo que comprarlo.

    Por ejemplo para estas bielas shimano Nexus crankset FC-NX75 ; enlace http://www.rosebikes.es/article/shimano-nexus-crankset-fc-nx75/aid:287959 veo que me dice you need an axle length of 118 mm square JIS ok por ejemplo este también shimano, SHIMANO bottom bracket BB-UN55 con la opción de 118mm, desmontaría el eje nuevo le pondría la barrita central al viejo, no? Esto es importante que me lo confirméis antes de que me meta manos a la obra.

    Lo del aparaguado sería solo si radio y la rueda, no? si compro una rueda radiada tipo una del decathlon ya viene con su aparaguado solo buscar unos piñones y ya, no?

    Un saludo y gracias

    Nadie sabe nada¿?
     
  3. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    qué es mas posible, que crujan los rodamientos de los pedales, o el eje del pedalier. Es que me trae loco el crujido, y es cosa de hace solo unas semanas, casi desde que cambié de bielas. Es un buje marca chinpun, no llega a los 1000km hechos.
     
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    No se donde podrás comprar solo el eje, ni idea. Para lo del aparaguado: solo necesitas variarlo si la rueda, una vez colocada, no te queda bien centrada en el cuadro, con respecto al eje del puente de freno.
     
  5. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    has probado moviendo lateralmente pedales y luego eje pedalier para localizar holguras?
    lo del buje es euq te referias al eje pedalier? o tb crees que cruje? en tal caso igual toca revisar tension de radios
     
  6. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Me quería referir al pedalier, me he equivocado escribiendo.
     
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Normalmente eso suele ser por llevar las bielas flojas. Desmonta otra vez, dale un poco de grasa de montaje sobre el cuadradillo (muy poca) y luego monta de nuevo apretando con ganas pero sin pasarse.
     
  8. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    los pedales estoy al 99% de que no son lo que hace ruido. He quitado la cadena y he hecho fuerza, aplicando un par, y así no hace ruido alguno, vuelvo a poner la cadena y hago hago fuerza en la biela, y ahora si que hac ruido?
    Las biela de la transmision la quité ayer y la volví a poner, no la engrasé y seguía haciendo ruido. Apretadas están, puede ser que el pedalier no sea de la medida adecuada?
     
  9. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    podría ser la cadena, o el plato?:crybaby
     
  10. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    y si desmontas todo, y re-montas todo con grasa en todo? o sea, en cojinetes pedalier, roscas cazoletas y bielas-cuadradillo? tal vez así se espanten los duendes de la mecánica... ;P
    ahora que dices, repasar el apriete de tb las turrcas de plato-brazos biela quizás funcione o_O
     
  11. bmxrider3000_xevi

    bmxrider3000_xevi Fixie rider

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  12. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Puede serbun 47-50% del valor declarado? No estoy seguro haber leído eso alguna vez
     
  13. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    porqué no algo como esto en Europa? http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q/WFPXPCT50NO/planet_x_pro_carbon_50_track_wheel___no_logo

    Esa es tubular y de 50mm,pero creo van saliendo en "clincher" vamos con cámara y otros perfiles(80mm por ejemplo)
     
  14. bmxrider3000_xevi

    bmxrider3000_xevi Fixie rider

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  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    +1, la grasa de montaje en esas uniones metal-metal hace milagros, y lo de repasar los tornillos del plato también, sobre todo si no tienes la llave para ellos y los has apretado sólo con la allen, que alguno puede haber quedado poco apretado.

    Dices que el crujido lo sacas haciendo fuerza en las bielas, así que supongo que te pasa incluso bajado de la bici, ¿no? Porque si es sólo subido, a veces lo que cruje es la tija o sillín y te vuelves loco :D
     
  16. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Hola: llevo muchos años en MTB y ahora estoy empezado con el tema singlespeed.
    Una cuestión: tengo controlado el tema altura del sillín para hacer mountainbike, con un manillar de doble altura y bielas de 175mm.
    Para ahora uso en la city, bullhorn y bielas de 165 no tengo ni p.i. A ver si alguien me ilustra como pauta, luego ya iré yo ajustando
     
  17. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Lo primero es que esto es una lotería: algunos no les toca nada, otros el reintegro y alguno hasta el gordo.
    Si tienes suerte pasa de puntillas por la aduana hasta tu casa sin pagar nada (improbable pero posible)
    Si te lo retienen en aduana pagas el IVA del 21% sobre el precio de la rueda + porte, derechos arancelarios de aduana del 4.7% como arancel sobre componentes de ciclismo, tasas de correos 4.41€ y gastos de manipulación de ADT 19.1€ más IVA. No te vale de nada que el vendedor declare "As a gift" (como regalo) porque te van a pedir el link del anuncio de Ebay y la factura que debe emitir a tu nombre el vendedor (y pídesela por adelantado porque como no muestres factura te la devuelven al chino...)
    Y como te toque el gordo y te claven aranceles antidumping te clavan el 48.5%
     
  18. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Una rueda sin pista de frenada , frena bien o no ?es recomendable?
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    La altura del sillín es la misma siempre, ya que depende de tu entrepierna y no tiene que ver con otras medidas. Aplica el viejo truco: subido en la bici apoya los talones en los pedales y pedalea hacia atrás, la altura ideal es en la que en el punto más alejado del sillín (ojo, no en vertical, sino en la línea del tubo vertical) tu rodilla está casi casi totalmente estirada con los talones apoyados en el pedal.

    Después ajusta el sillín adelante-atrás: la punta del sillín debería quedar entre 1 y 5cm por detrás del eje pedalier.

    Con eso ya puedes mirar la distancia al manillar, que deberías ajustar moviendo el sillín sin salirte de esos 4cm de margen, si te sales de ellos es mejor cambiar la potencia.

    La altura del manillar, yo lo llevo un poco más bajo que en la MTB (manillar plano en la MTB), como unos 5cm por debajo de la línea del sillín, y voy a gusto, aunque esta medida ya es con la que más cómodo te sientas.

    Hay que estar muy fuerte para moverse en SS en Zamora :D (al menos yo, que vivo en San José Obrero, no se como iría en SS :D)
     
  20. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Esta en la transmisión, porque he echo fuerza en las bielas con las manos con la cadena puesta, y sigue crukiendo. Pero si hago fuerza sin la cadena montada no hace ningún ruido. Por eso estoy rallao también, cambiare los tornillos del plato( ya que espero comprar uno esta semana). Los que lleva ahora son unos Zeus que tienen pinta de ser más antiguos que un balcón de palos.
    Pueden ser los tornillos esos? Por eso de que no hace ruido sin la cadena montada.
     

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