Pues que por llevar un diametro de rueda de 29" propicia una geometria mas favorable al equilibrio y la velocidad a priori. La rueda ayuda a superar los obtaculos mejor pero la velocidad basicamente es por la geometria.
Sólo informarte, la rueda de la bici, sea del diámetro que sea, no da la Geo metéis de la bici.... Es que no se si responder o no, barbaridades se leen por aquí a menudo, y encima no es que se pongan en plan cachondeo. La gente pone cosas pensando que sabe lo que pone.... La Geo la da el que diseña el cuadro!!!! Luego los foreros se encargan de ***** la metiendo ruedas y horquillas en cuadros que no corresponden.
La velocidad es básicamente por la geometría..... Es que no se pueden poner más burradas con menos palabras, te cubriste de gloria con ese comentaría compañero.
O sea, básicamente, Márquez a barrido en la última carrera a todos los pilotos por la geometría.... De su rueda delantera? De su casco? No se..... Quizás por Cojone!
Yo que se pq a ganado. Si por el.diametro de sus *****.... el.de la rueda o por la.geometria de casco.Yo solo te e explicado lo.del.articulo pq no te lo has leido entero y has preguntado
Aaahhhhh, era eso, entonces te lo agradezco sinceramente, ya lo tengo más claro. Una pregunta, entonces, variando la presión del neumático delantero cambio la Geo de la bici verdad??
Antes de criticar a un compañero por explicarte lo que tu no te has leido. Leete el articulo que parece ser mas serio y basado en matematicas y ciencia y no en lo que tu o yo podamos opinar de nuestras 29".
Lo mio no tendra explicacion,pero yo hablo sobre lo que creo que dice el articulo. Lo haya entendido bien o mal tu en cambio solo criticas lo que piensa una persona sin aportar nada coherente y peor aun opinando sobre un articulo que no siquiera te has leido
A ver, a mi lo que diga el artículo me trae sin cuidado, quizás lo has querido explicar con toda tu buena fe, pero lo que has puesto no tiene mucho sentido. Yo e empezado a leer el artículo y lo e dejado.... No creo que merezca la pena terminarlo. Es mi opinión. Al Igual que sólo doy mi opinión por que tengo bicis de 26 y de 29.... Lo que se es pone si es tal y como lo esplicas, más herró eso no puede ser, no ya científicamente, si no lógicamente. Y creo que no merece la pena perder más tiempo con este tema artículo, en este post. Al menos por mi parte
Esperad, esperad, esto no puede quedar aqui sin mas aclaraciones. Pues claro que influye la geometria para que una bici sea mas rapida que otra. Es cuestion de repartos de pesos. Es logica.
Yo no soy fisico ni matematico,yo e notado que con la 29" soy mas rapido que con la 26". Y lo que yo digo es basandome en el articulo que a colgado un compañero un par de paginas mas atras,de echo hay hasta dos videos de un fisico donde hace pruebas cambiando la potencia y el manillar.para demostrar el equilibrio y el avance.