Hola tengo que pillar un cambio trasero y estaba mirando el xt rd 786 .. pero queria escuchar opiniones sobre su funcionamiento, si realmente merece la pena ese plus de poder bloquear el muelle para bajadas y minimizar el traqueteo de la cadena. Saludos
Yo cambie toda la transmision a SLX y el cambio trasero lo lleva ; que quieres que te diga , notarse si que se nota , ya que la cadena no bota tanto , pero el hecho que te tengas que parar para accionarlo no me convence , y te puedes olvidarte de quitarlo ,aunque eso no repercute en su funcionamiento. Saludos.
El bloqueo como lo llamas tiene que ir siempre puesto, hay que quitarlo unicamente para sacar la rueda trasera.
Hola a todos ... see you osea que segun dices debe de ir siempre en la posición ON bloqueado el muelle y solo ponerlo en OFF para poder tirar de el al sacar la cadena de los piñones. Yo no es eso lo que he leido pero la verdad como no lo he visto ni utilizado pues no sabria que decir. POca gente parece que lo utiliza ... alguno más? Gracias chicos y saludos
Dos compis del grupo llevan el XTR con el bloqueo y te puedo asegurar que SIEMPRE lo llevan en posicion ON. Es para poder llevar la cedena mas tensa, evite una posible salida de cadena y un chupado. NO veo logico andar poniendo y quitando el bloqueo... El unico pero es que el pulsador esta mas duro.,.,,.. por lo demás son todo ventajas. Saludos
Pues igual me animo a coger el plus ... ya os contare ... pero bueno en subidas largas igual no esta mal llevarlo en off para no tirar tanto del pulsador no? Gracias por las respuestas salud
Yo lo llevo en un XTR, y se nota la diferencia en que disminuye mucho en bailoteo de la cadena. La palanca está pensada para ir siempre en ON como ya te dijeron. Sólo se pone en OFF para sacar la rueda. Si bien es cierto que el pulsador está ligeramente más duro, tampoco es una barbaridad, y yo creo que los cambios se hacen un poco más precisos. Una puntualización, en realidad no es que se tense más la cadena, lo que hace el interruptor, es impedir que la pata de cambio se desplace hacia adelante y así se destense la cadena. La única pega, un pequeño incremento en el peso del cambio (y en el precio claro).
Bueno pues nada estoy probando el cambio XT plus y que decir, parece que promete pero lo de llevarlo siempre en ON me da la sensación de que se va a comer los platos en un santiamen. Mirando las instrucciones de shimano no veo por ningun sitio que deba ir obligatoriamente siempre en ON .. creo que en pistas sin baches ni cosas raras, subidas largas no muy rotas, carreteras (lo minimo je) y sitios asi es mejor ponerlo en Off .. de todas formas hablo un poco aun a ciegas ya que debo de probarlo más .. pero la primera sensación es esa. Por lo demas muchas gracias por vuestra ayuda y consejo .. Un saludito.
Yo he estado ayer en la Maraton de Monegros y todo el rato lo llevaba en posicion Off , y actua exactamente igual que el anterior que llevaba, asi que no le veo la razon por la que ponerlo en On en zonas que no sean bacheadas o rotas . Saludos.
Aupa! La verdad que despues de probarlo hoy he llegado a esa conclusión .. personalmente solo lo pondré de momento en ON en bajadas cañeras. Lo que contaba antes, me da la sensación que si lo llevas en ON siempre te devoras los platos en dos días .. solo es una sensación que conste .. posiblemente este equivocado. Un saludo.
Yo lo llevo siempre en la posición ON, y la diferencia q noto es q el pulsasdor va ligeramente más duro y los cambios entre piñones son algo menos finos q con al posiciòn en OFF. En ningún sitio en las instrucciones dice q debas llevarlo siempre en una posición u otra, por lo tanto esta debe de estar creado para que cada uno lo lleve en la posición q más le guste.... Q por qué lo llevo siempre en On??? Pues pq simplemente lo de andar acordándome si lo llevo en una posición u otra como q no... por lo q lo llevo siempre en ON PITUFO RODADOR, pq dices q te da la sensación de q te se va a devorar los platos????
El tema me interesa porque en un principio esta semana o la que viene se lo cambiaré a mi bici. En cuanto lo haya probado expondré aquí mis impresiones.
.. te va ha gustar seguro. Creo que al final lo de llevarlo en ON todo el rato o solo en algunas ocasiones, es más una cuestión de gustos que otra cosa pero el cambio es una gozada .. una acierto más de shimano. Saludos.
Resucito un poco el tema del cambio .... despues de 8 meses de uso creo que ya se me ha ****** el condenao .... noto que la pata a veces no va hacia atras se queda como trabada y la cadena floja ... puede ser que el muelle se ha muerto no se ... os ha dado algún problema el cambio ... por lo demas me ha ido bien hasta estos días que se traba ... hay que decir que ha llevado 8 meses intensivos. Saludos
Bueno ya he arreglado el cambio ... os aconsejo que le hagais mantenimiento de vez en cuando ... si os fijais lleva una tapa con tres tornillos, si la soltais dentro esta el mecanismo para bloqueo de muelle .. la tapa lleva una junta de goma para evitar entrada de agua pero al final entro de todo (al menos en el mio). Cuando la he soltado estaba todo con oxido (en 8 meses) ... he desmotado todo en mecanismo que muy sencillo, tiene un rodamiento de agujas q va dentro de un casquillo y este en un eje, el rodamiento lo he sacado del casquillo tambien (esta sujeto con un clip) ... luego lo limpie bien y con grasita shimano vuelta a montar ... ahora va perfecto. De paso os dareis cuenta que si un dia os cansais de llevar el bloqueo o se estropea podeis quitar todo y el desviador funciona como uno normal ... es un sistema simple y bastante ingenioso ... pero a Shimano le ha faltado decir que necesita un minimo de mantenimiento por que si no a la larga si entra agua se estropea. Saludos.
Pues yo me acabo de cargar un xtr, la pata de cambio , cuando lo pongo en el piñón 9 se queda trabada y la cadena va suelta, cuando pueda lo desarmaré haber por donde viene la avería. Este no tiene el shadow, es de los sencillos.