Hola, buscaba unos neumáticos para verano en concreto para Enduro/All-Mountain y alguna bajada que otra. Donde yo vivo el terreno (en verano) es del tipo gravilla y tierra suelta, a no ser de que llueva, pero en general es suelto y piedra suelta. De lo que leído, atrás es mejor ponerle algo no tan gordo (1.95-2") y delante algo más gordo (2.30-2.50"). Tengo duda de que neumático meter en cuanto a dureza, TPI y tipo de taco. Dureza para terreno seco había pensado en algo blando (¿60a?) y TPI elevado para mayor agarre en terrenos sueltos (¿120?). Y ya en el taco me pierdo...supongo que si para barro son más separados, para seco serán algo más juntos, ¿no?. Un saludo .
60a no es blando,es mas duro que el copon,a menos numero mas blando,aunque en verano se agarra todo...y los tpi dan la resistencia de la carcasa,no tiene nada que ver con el agarre...cuanto mas separado y alto sea el taco mejor evacuacion del barro y cuanto mas junto y bajo menos resistencia ofrecera(cubiertas rodadoras)...eso es en rasgos generales,igualmente entra en el post de "la combinacion perfecta de neumaticos" que ahi tienes un monton de informacion...un saludo.
Para el terreno en el que vas a rodar y el tipo de especialidad que vas a hacer yo me pondría una Nevegal en 2,10 (da suficiente balón): http://cubiertasytubulares.com/mtb/152-kenda-nevegal-plegable.html o una Michelin Wild Grip'R: http://cubiertasytubulares.com/mtb/71-michelin-wild-grip-r-tubeless.html Lo del TPI cuanto menos numero tenga menos hilos por lo tanto tiene más goma, es mas pesada, es más resistente pero lastra un poco mas. Cuanto más TPI más hilos, mas ligeras, menos resistente. Un saludo
Vale, gracias por la info. Le meteré delante una 2.10" y detrás una 2.00". Ambas de 127TPI y 60a para que me duren mas en seco. Ya en invierno meteré unas 127TPI pero 42a para que agarren más en barro. Respecto a los tacos...separados?, juntos?, altos?, bajos?. Saludos .