el año pasado la foto era previo pago de unos euros... en formato digital, y algun euro más si la querias en papel.
te tenia a tiro en el final del asfaltado, pero venia con un calenton de 20km para bajar de las 5h... al final 5h00m09s... saludos
YO HICE SIETE HORAS Y MEDIA Y ME DIERON CALAMBRES Y BASTANTE GENTE SE PREOCUPO POR MI: PERDONAD LAS MAYUSCULAS PERO NO ME VA BIEN EL TECLADO SALUDOS
Mi primer Monegros, y en general muy contento, me ha gustado. Si vuelvo me pongo en la salida a las 10 de la mañana, porque tuve que salir al final donde gira la calle, y entre eso y la gente que se coló pasaron más de 10 minutos hasta que pasé por el arco de salida, luego por el pueblo y los primeros kilómetros en varias ocasiones parado, y atascado y sin ritmo hasta el primer avituallamiento, siendo del 20 al 35 de las partes más bonitas. La verdad que iba bastante cabreado ese tramo con la actitud de mucha gente pero bueno, tiene que haber de todo... Por lo demás muy bonito, buena organización en general, buen terreno para rodar, la parte dura del puerto hasta me habría gustado que fuese más larga (no así la aproximación picando hacia arriba que me mata xD). La putada el fuerte viento más de la mitad del recorrido cuando las fuerzas van más justas si cabe. Un detalle que me llamó la atención fue ver a una moto del Seprona adelantarme y al rato ver que estaba el Guardia Civil ayudando a un ciclista a arreglar un pinchazo, gran gesto. Al final con pinchazo incluido en tiempo real he conseguido bajar de las 6 horas. El año que viene si vuelvo y consigo salir desde más adelante creo que se puede bajar fácil de las 5 y media, incluso llegar a las 5.
Yo la verdad cada vez que soplaba el viento en contra en las subida pensaba que era broma, es que más difícil y duro no podía ser.
También era mi primera monegros y estuvo bien, lo malo el viento a veces venia de frente, de lado, y ya no sabias donde ponerte, mención especial a un chico que sobre el km 60 y tantos me encontré con problemas, se le clavo el desviador en el 3º plato, y la chica de protección civil le dijo que para que le vinieran a buscar tenia que ir al menos hasta el próximo avituallamiento que era en el km 76, imagino que el chico se cagaría en todo porque yo hasta casi 10 km mas allá del 76 no lo vi.
+1000 sobretodo pasado el segundo avituallamiento hasta que no empezó un poco de bajada ese tramo se me hizo algo duro, dichoso falso llano
Yo simplemente desde aqui mi agradecimiento a los voluntarios de la cruz roja. Me corte con la cadena en la pierna un par de km antes del primer avituallamiento, a uno ya vi a la doctora y a la ats curando a un compañero que iba lleno de raspones con un guardia civil avisando el lugar... cuando volvieron, me curaron y retome la marcha hasta meta . Nada mas cruzar me fui para la tienda hinchable que tenian al lado de meta,para que me pusieran unos puntos de sutura ( otra marca de guerra) aquello parecia un hospital de campaña, raspones ,hipotermias, rodillas hinchadas, brechas, alguno con el ojo tapado, etc ,etc... Pero voluntari@s, enfermer@s,ats´s y medic@s con una sonrisa y superamables apañando los desaguisados que nos hacemos en estas pruebas..... nunca reparamos en ellos hasta que los necesitamos. Repito, mi mas sincero y cariñoso agradecimiento. Tambien ya de paso a los voluntarios , mecanicos, etc, etc
Yo también vi un par de veces a la moto del Seprona echar un cable. En ocasiones eran ciclistas que no sé si pájara u otra cosa, pero ahí estaban. Y unos metros más alante veías a los de protección civil corriendo hacia el ciclista. Así que por ese lado, muy bien cuidado. Si solo hubiese sido en las subidas....pero es que soplaba siempre...demencial.
pues ya es mala suerte que te cortaras con la cadena, lo de la hipotermia para los últimos que llegarían se notaria, porque a la que se iba iendo el sol el frió + viento serian una mala combinación, yo cuando llegue sobre las 18:30 aprox y estaba en frio comiendo en la mesa ya lo empece a notar seriamente
Pues el año que biene la haces con la misma y a ver si has mejorado tu tiempo, de todas formas el que creo que se llevaría la palma es uno que vi con una rockrider de esas de 120€ negras del decartón completamente original de serie.