gracias, no tenia ni idea... por cierto, eso tiene alguna mejora funcional? porque desde mi punto de vista es un co**zo. en mi caso, la unica ventaja (a priori) que tendría, es que el bloqueo ocupa menos estando pulsado, de hecho, alguna vez ha pasado por mi cabeza lo que ocupa el mazacote ese de bloqueo.
Los casquillos se deben cambiar a la mínima holgura que detectes entre barra y botellas. también lo puedes detectar porque te queden marcas de polvo o suciedad en algún punto concreto de alguna barra al subir , es importantisimo!!! Si lo dejas pasar y va a mas, la broma te puede salir carisima. Los casquillos son complicados de cambiar y lo han de hacer en el SAT ya que se meten con una prensa hidráulica. Yo los cambie hace 2 semanas junto con retenes y revisión general = 90
yo no los he cambiado nunca pero en este foro salió un post hace tiempo de como cambiarlos, desde luego necesitas una prensa pero no debe ser muy dificil.
Hola tengo un problema con el tornillito que atraviesa la ruleta del gate en mi reba rlt , y es que esta pasada la forma de allen y nose como diablos lo voy a sacar para poder cambiar el aceite del motion control. La desmonte para cambiarle el recorrido y ahora me he dado cuenta de que no bloquea y creo que es porque me tiro el aceite del motion control al desmontarla y ahora quiero rellenarlo de aceite 5w por la parte de arriba y no puedo desmontarla por que no soy capaz de desmontarla
Hola, tengo la horquilla reba RL del año 2011, la estrene el año pasado en febrero del 2012 y llevo con ella unos 3500km más o menos. Nunca le he realizado ningún tipo de mantenimiento, solo le he medido las presiones dos veces en todo el tiempo que llevo con ella, ayer en mitad de ruta perdió recorrido ,unos dos o tres centímetros. Por ahora no le he revisado la presión porque no tengo bomba de horquilla pero todo hace indicar que ha debido de perder presión, ¿es normal? o debe de tener alguna anomalía?? ahora mismo estoy a la espera de conseguir una bomba para medir y ponerle presión... o quizás la lleve al taller ¿Alguien me puede decir cada cuanto tiempo se debe de realizar una revisión o cambio de algún componente o pieza de dicha horquilla??? Saludos!!!
Bueno pues he solucionado el problema de la REBA 2013, el problema residía en que el mando pushloc es una caca y no desbloqueaba totalmente la horquilla. Ayer cambié el mando por el poploc que sí permite desbloquear por completo la horquilla y sin tocar la presión me fuí a una marcha hoy por la mañana y he ido toda la marcha con la horquilla demasiado blanda, al llegar a casa y limpiar he tenido que subir 25 psi de presión para que me dé 30% de SAG y va muy fina, asíque los que tengais posibilidad de cambiar el mando cambiadlo y si no anulad el bloqueo, un saludo. Eso sí, a pesar de haberle subido presión, al extender continúa con ese medio centímetro dentro, eso no soy capaz de encontrarle solución de momento.
Soy reciente poseedor de una Reba, pero sin temor a equivocarme creo que con esos kilometros deberias ya haber cambiado minimo el aciete de lubricación y por lo menos guardapolvos y esponjillas esto vamos, no se si me equivoco que alguien me corrija, independientemente de si te va bien que es lo que comentas, por lo menos y lo minimo recomendado se supone que cada 100 horas +- cada 2000km, por lo que tu ya lo has superado con creces, y lo del recorrido puede afectar tambien al aceite de dentro de las botellas, mira este foro y leelo como yo he echo aprendras bastante de los que ya llevan más tiempo con la REBA espero haberte ayudado, un saludo compañero,
Una pregunta, tengo una sid con Brain y me gustaría ponerla a 100, ahora esta en 90 pero me vino con los casquillos imagino q para cambiar el recorrido pero no encuentro en ningún sitio como se hace, imagino q ser igual q en las reba, me he leído varias páginas salteadas y no encuentro la info. Un cablecito?
Supongo que será mas o menos, si quieres pasar de 90 a 100 debes quitar un espaciador de 10mm que debe haber debajo del pistón que separa ambas cámaras
Gracias le daré un vistazo a todo cuando tenga tiempo. Este semana la llevaré al taller para que le hagan una revisión a la horquilla. ¿ Sabéis cuanto es lo normal que suelen cobrar por cambiar el aceite y guardapolvos? Saludos y gracias por la atención!
Buenas tengo una Reba Rl del 2011 de un amigo, que resulta que se le comunican las camaras. Le pones aire y al rato salta para arriba el guardapolvo y es porque se vacia la camara negativa. La cuestion es que desarme la.botella izquierda la de las camaras y cambie todos los retenes.Cambie los 4 retenes, bien engrasados y todo aparentemente perfecto. Pero la inflo y le vuelvo medir el aire al rato y sigue perdiendo!, me tiene desesperado. Que puede ser? Que se me escapa? Hago algo mal?? Gracias de antemano...
Wenas... cuando dices retenes te refieres a las toricas???? las arandelas de goma???? Si las piezas de aluminio no estan rozadas y nada roto, y los obuses estan bien es cosa de las toricas, cambiaselas y tendria que solucionarse el problema. Saludosss
Vamos a ver, lo de que salten los guardapolvos es muy extraño. Más que nada porque las cámaras (positiva y negativa) están dentro de la barra y no en la botella. No hay ningún punto por donde pudiera escaparse el aire al interior de la botella y forzar a que saltara el guardapolvos (además de que tendría que ser mucho aire para que la presión hiciese eso). Si has cambiado las tóricas y crees que te pierde aire, es muy posible que el problema sea el obus de la válvula por donde se va el aire o bien que te has olvidado de cambiar alguna de las tóricas que están mal. Resumiendo, no veo relación entre la pérdida de aire y que pueda saltar el guardapolvos. Otra cosa es que se suelte al comprimir la horquilla. Eso es indicativo de que el guardapolvos está reseco y aprieta demasiado las barras, con lo que al comprimir se suelta de la botella. Te puede pasar aunque la horquilla sea relativamente nueva, pues nunca sabes en que condiciones la han tenido almacenada antes de vendértela. La solución es desmontar las botellas y echarle grasa por el interior del guardapolvos o, si está muy deteriorado, cambiarlo por uno nuevo.
Buenas tardes. Es una pregunta bastante simple y parece obvia, pero prefiero salir de dudas, el tope de la horquilla esta justamente en el final de las barras? es decir, hasta que la arandela de goma que trae la barra no esta pegada a la parte superior de la misma no ha llegado al tope? Después de jugar con las presiones creo que he dado con la combinación perfecta de presión y rebote para mis zonas de salida, la arandela de goma queda a 3-4mm del extremo superior de la barra y teniendo en cuenta que en una de las zonas a las que suelo ir hay escalones mas grandes en las trialeras me resulta extraño que la goma se quede exactamente en el mismo sitio que cuando voy a otra zona un poco menos "dura" con la horquilla. No me gustaría estar haciendo topes y jodiendo la horquilla cuando es tan fácil como dar un pelo mas de presión. Un saludo y gracias por adelantado.
Haber compañeros estoy leyendo y releyendo y viendo foros etc, y todavia no me queda muy clara segun la tabla de mi REBA RL año 2011, lleva aceite arriba del todo debajo de la valvula positiva?, o solo como indica el cuadro grasa y ya esta, es que por más videos y tutoriales que miro todos echan aceite arriba del Dual Air, y tengo las duda de si depende del año o se les echa a todas, gracias a todos,
Si cambie todas las toricas.Y el guardapolvo salta solo al ratito de inflar la camara negativa.Salta solo sin tocarlo, hace pop como las papas pringles jejej
No se si me he explicado, basicamente ¿el DUAL AIR de una REBA RL, lleva aceite o solo grasa?, y esa grasa valdria la del decatlon de teflon? gracias.,