Igual esto ya esta mas que mascao, pero hace cosa de un par de semanas alguien lo pregunto, y hoy mirandome la bici sin sentido alguno, me he fijado en los numeros de las cubiertas y he descubierto algo nuevo almenos para mi. Hasta ahora, para saber que tamaño de rueda poner en el cuenta, o bien media el radio de la rueda, multiplicaba por 2 y luego por pi, o media el diametro y multiplicaba por pi. En casa tengo unas cuantas bicicletas, y en el trastero junto a la mia tengo la de mi mujer que nunca sale, y me he fijado que no tenian las mismas numeraciones, en la de mi mujer ponia con los Hutchinson Rock pone 50-559, y en mi Michelin Country Trail 52-559, he cogido el metro y he empezado a coger medidas de la bici, y el 559, es el perimetro de la llanta, es decir la distancia que recorreria sin neumatico, y el 52 el perfil del neumatico, en un coche podria ser 195/50/15, 50 seria el perfil en este caso, así que multiplicando el perfil por 2, mas 559, multiplicado por pi, nos sale el tamaño exacto de la rueda en milimetros, que es lo que debemos introducir al neumatico. Espero haber sido de ayuda, y si ya lo sabe todo el mundo, perdon por mi ignorancia.
Buen aporte, pero un poco complicado. En la práctica totalidad de ciclocomputadores (sino en todos) se incluye una tabla con las medidas más usuales y su numeración a introducir para ajustar el mismo. De todas formas, en los casos que nuestra medida de rueda no figura en la lista es una buena forma de saberlo.
Útil, sí señor, que a lo mejor hay alguno que no se ha fijado en ese detallito aunque parezca difícil.
Lo que no se yo es a que altura colocar el sensor en la horquilla. Si lo pones bajo, marcaria mas velocidad, y si lo pones alto, marcaria menos velocidad. Alguien sabe la altura a la que se debe colocar exactamente?
No afecta en absoluto el que el sensor esté posicionado más arriba o más abajo, lo que mide la velocidad es el número de veces que pasa el imán por el sensor. Puede ponerlo donde más le convenga o donde más le guste.
Lo mas sencillo es hacer una marca con tiza al neumatico en la parte de abajo y otra en el suelo, luego hacemos girar la rueda hasta que de una vuelta completa, la marca quedaria otra vez en el suelo, hacemos otra marca con la tiza en el suelo, medimos la distancia entre las dos marcas de tiza marcadas en el suelo y tenemos la medida exacta que tenemos que poner en el cuenta. Saludos
Sí, correcto, pero la medida en milímetros, que me sé de alguno que se volvía loco al introducir sólo los 3 dígitos de la medida en centímetros jaja.
Si claro, si no recuerto mal son setecientos y pico milimetros lo que hay que poner, dependiendo de la goma que llevemos Saludos
Bueno para que no os parezca complicao, os lo doy mas mascado. En el caso de tener la Michelin Country Trail de 2.0, de numeracion viene 52-559 52x2+559x3,1416 = 2082. Si seguimos las tablas que vienen con los cuenta, nos sale 2090, 2001, y marca mas de la cuenta, con las cuentas que yo hago, sale mucho mas exacto y real.
la info serigrafiada en mis ruedas pone 52 559 - 26x2.1 pero como en el manual de mi cuentakm no salia esa referencia pues lo hice a mano: 1) medir el diametro de la rueda(segun hinchado) y muliplicarlo por 3.1416: mi rueda 660mm x 3.1416=2073,4 2) medir en el suelo la distancia entre dos puntos: como referencia de la valvula, mover la rueda hasta que vuelva a la valvula otra vez=1vuelta de la rueda, en mi caso salen 2073mm clavados. ambas mediciones salen identicas pues eso pongo en el cuentakm La opción de "regla" del google earth también es muy exacta sino se tiene cuentakm y se recuerda el recorrido. xDDD saludos, ad1
Yo lo que hago es tener la rueda en alto después de hinchada a la presión que suelo usar. Mido la circunferencia con una cinta métrica de modista y resto 4 mm por el peso cuando esté montado. Lo he comprobado con gps y la medida es muy muy correcta.
seguro que alguien por la red ha hecho una tabla(quien sepa de física) fiable, ya que estaría curioso saber la relación peso/presión y los mm a restar, de todas formas ya veré si lo toco por cierto aprovecho para preguntar si alguien sabe alguna www para consultar la equivalencia entre psi y bares de presión del aire, que mi antigua mini-mancha solo da psi p.d: bueno es tan facil como usarn la calculadora del google escribiendo: 1 bar to psi 1 bar = 14.503 pounds per square inch 1 pound per square inch = 0.068 bar saludos, ad1
todo eso hay que aplicarle un descuento, menor si es la rueda delantera y algo mayor si el sensor está en la trasera.. Y es debido al aplastamiento que produce en la rueda el peso del ciclista.. Son milímetros,, asi que no me hagáis caso
bueno yo he quitado 2mm y me va de fábula lo comparo con la distancia del google earth y perfecto si gracias , como dije en el post mismo la calculadora del google sirve para esos casos. saludos, ad1