bien bien, me gustan vuestras respuestas, estoy mas orientado hacia la Specialized porque creo que son bastante similares, y la que mas me gusta es la Carve, y es algo mejor (a mi corto entender), espero para la semana que viene pedirla, porque una vez que me decida tengo que elegir la talla y demás. Gracias por las opiniones, me han ayudado , que ganas tengo de empezar a darle caña!
Fotillo de la salida nocturna de anoche...para el que no lo haya probado muy recomendable. Uploaded with ImageShack.us
Hola, buenas. Yo estoy pensando en cambiar mi specialized stumpjumper fsr comp de 26 a una 29. La verdad es que me va muy bien con ella , pero me estan llamando la atencion probar estas 29. Cual me aconsejais la carve o la stumpjumper de 29?
Pues la Carve esta fenomenal pero esta claro que si hay pasta y puedes coger una Stumpjumper yo creo que no me lo pensaría mucho
Pues hombre diferencias alguna que otra hay... 1º Pasta, la Stumpjumper unos 200 euretes mas. 2º Peso, el cuadro de la Stumpjumper, el M5, es mas ligero que el de la Carve, si te sirve el caso hace unos meses compramos a la vez mi hermano la Stumpjer y yo la Carve y al pesarnos en la tienda dio una diferencia de unos 400 gramos menos la Stumpjumper. 3º Montaje, los tres componentes que yo considero basicos en la bici son, horquilla, Stumpjumper lleva Reba y Carve Fox, diferencias en mi opinion es que de tacto es mejor la Fox pero mas delicada y cara de mantener, yo con la Fox a pesar del CTD y los supuestos problemas que da estoy encantadisimo, frenos, la Stumpjumper unos Magura y la Carve Elixir 5, los Magura para mi son un poco incognita y los Elixir a mi me estan gustando mucho a pesar de que el personal habla mal de ellos, cambio, Stumpjumper lleva Sram x9 y Carve Shimano XT, esto entiendo que para un usuario normal de rutas y marchas genericas (fuera de competicion y demas) cualquiera de los dos valen ya que son muy similares. 4º Estetica, para gustos pero a mi la Stumpjumper me paerece pelin sosa.
......5º Por lo que he podido ver en la tabla de geometrías y leer de algunos foreros la stumpjumper es mas "racing" y la carve más "cómoda".
Paso de San Juan (Alava) con el pueblo de Salvatierra y la Sierra de Elguea de fondo... Uploaded with ImageShack.us
hola a todos, esta semana me pillo la bici nueva y mi duda es (estumpjumper ht 1950 o carve 1650 ) en principio iba a compar la ht por el tema de que pesa 1,2 kg menos. la carve me gusta mas y la horquilla la prefiero. la duda es la sigiente. ¿si le calzo unas xt a la carve cuanto creeis que puede pesar despues? las xt pesan 1850g pero las carve no se lo que pesan. saludos
Entre loque vale la carve y lo que te vas a gastar en las llantas, vete directamente a la stumjumper que saldrás ganando. Eso que has puesto es precio de tarifa, no te hacen ningún descuento ?
buenas vistas. las de la carve creo recordar qe estabam sobre los 2150 sin tubelizar pero no lo tengo del todo seguro.
si ese es el peso exacto me puede cuadrar mas la carve xq serian 900 g mas que la ht pero lleva fox y es mucho mas bonita para mi gusto
Yo he pesado la carve pro según salia de la tienda y sobre 11,9 sin pedales en talla xl no creo que que le saque 1,2 kilos, me parece mucho.
veo la ht muy ligerilla de casa para ser aluminio, pero si esos pesos son ciertos yo no me lo pensaba vamos.... tu sabes los euros que te puedes gastar para llegar de 11,7 a 10,5???
esa es mi duda!! pero si con unas xt aligeras 300g + las camaras (kit tubeles) 500g, pesaría 700g más y llevas unas llantas tubeles que no dan problemas de sellado y una horquilla fox mucho mejor que la reba RL. hay que decir que la stumpjumper viene con camaras extra light y cubierta s-words que pincha ensegida