duda sobre lubricacion.

Tema en 'Mecánica' iniciado por esaufd4, 29 Abr 2013.

  1. esaufd4

    esaufd4 Miembro

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    hola, tengo una duda, cuando se termina de desengrasar la cadena y piñones, luego que hay que lubricar, ¿cadena solo o también echar lubricante en los piñones?.
    yo lo que hago es echar desengrasante a toda la cadena y al cassete, le paso el cepillo y luego le doy aire para secar lo máximo posible, luego le hecho lubricante a la cadena y cassete, me gustaría saber si el proceso esta bien hecho.
    saludos y gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    lo qe haces esta bien pero solo a la cadena el casete no requiere de lubricante solo limpieza.
     
  3. nanuk74

    nanuk74 Miembro

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    Lubrica todas las partes moviles, con una gota.

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  4. esaufd4

    esaufd4 Miembro

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    ok solo cadena, pero el compañero nanuk74 dice de lubricar todas las partes móviles.

    otra cosa: tengo una horquilla de aire, ¿es recomendable lubricar las barras después de la limpieza?
    saludos
     
  5. Fredy Almunia

    Fredy Almunia Miembro

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    Yo creo que si los piñones están lubricados con una fina capa siempre estarán mas protegidos de agentes externos aunque con que este lubricado cualquiera de los elementos que chocan, cadena-piñon, en este caso la cadena, sobra material.
     

  6. Graku

    Graku Sir

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    Partes móviles, eslabones, puntos de movimiento desviador y cambio trasero. Nada más.
     
  7. nanuk74

    nanuk74 Miembro

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    Mueve el desviador y el cambio, todo lo que tenga articulación le pones una gotita de lubricante, limpia el exceso del mismo.
    En invierno uso teflon y en verano ceras.
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    +1 todas las partes moviles ni mas ni menos teniendo la cadena limpia y lubricada y el casete limpio suficiente lubricar el casete solo vale para qe se le pegue todo.
     
  9. harolfermins

    harolfermins Miembro

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    +1, en desviador y cambio en el muelle y es suficiente. Y ten cuidado con el exceso de lubricación en cadena, con un poco de papel de cocina, elimina el sobrante.
     
  10. harolfermins

    harolfermins Miembro

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  11. Cibrao

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    Los piñones no son una parte movil....no se mueven....bueno, se mueven igual que se mueve el sillin...y no hay que engrasarlo :-D

    Hay que engrasar aquello que roza, girando o pivotando....rozan los bulones en los eslabones. De todas formas la cadena va a echar el aceite a los piñones...asi que si le echas aceite a los piñones, no pasa nada...
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Lo que pasa es que al ser algo innecesario, el tener los piñones engrasados en exceso, favorece que la suciedad se pegue a ellos. Con el aceite que lleva la cadena es suficiente.
     
  13. esaufd4

    esaufd4 Miembro

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    se me olvido comentar que también lubricaba los muelles de los cambios y al lubricar la cadena pasaba por todos los cambios.
    el lubricante que utilizo es el finish line seco ya que vivo en canarias y lo veo una tontería utilizar el húmedo, el de cera aun no lo e probado.
     
  14. JSP-XC

    JSP-XC Miembro

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    Pruebalo que no te defraudará. En ambientes seco es de lo mejor.
     
  15. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Pruébala que es lo mejor para climas secos y polvorientos, yo no vivo en canarias pero por aquí lo que es polvo, bancos de arena y mas de 40º en verano están a la orden del día y te ahorras mucho tiempo en limpiezas de transmisión a la vez que te dura algo más por no acumular pasta abrasiva.
     
  16. GALINDUS

    GALINDUS Miembro

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    Lubrica todo lo que se mueva. Pero cada aceite para lo suyo
     

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