Carbono y barro. Merida FLX 1500. Sirve de algo la Garantía?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by acantera, Apr 27, 2013.

  1. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    El problema compañero es que esa rotura no es por defecto de fabricación del cuadro si no por un un desgaste producido por un roce que tu mismo les has admitido a la propia marca que ha sido por barro, con lo cual te has condenado a muerte tu solo porque ellos han alegado para no cambiarte el cuadro tu misma versión de lo sucedido. Siempre debes dejar que las opiniones las de el SAT y no tu, y ya con esa respuesta ir a la OMIC o a donde proceda si no te convence la versión dada. Siempre se puede alegar que se partieron radios sin tu haberlos tocado antes de admitir culpabilidades....ya sabes por donde voy.
    Todo esto lo digo con conocimiento de causa y pleitear mucho tiempo con la marca Trek
     
    Last edited: Apr 29, 2013
  2. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    hace un par de años le paso a una lapierre, no recuerdo si era x-control o spicy, busca en el foro a ver como acabo el tema. suerte.
     
  3. mancete

    mancete Miembro Reconocido

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    Buenas;

    Tras volver a ver las fotos, tiene pinta que la rueda ha rozado en ambas vainas, que si bien como dices sólo montas una 2.1 de Swalbe (que no dan mucho balón) el problema puede venir del centrado de la rueda que montes, o que el eje esté doblado o que la alineación/paralelismo entre las punteras esté mal.

    Puedes poner alguna foto con la rueda montada para ver el espacio entre vainas/cubierta, y probar a girar la rueda (mira a ver si es la original y estaba bien montada) , y ver como se mueve.

    No es normal que se acumule tanto barro ahí como para hacer un agujero (independientemente del material del cuadro, ya sea aluminio, carbono, acero, titanio,...si tienes problema de barro + falta espacio cubierta, te comes el cuadro antes o después).

    El problema puede venir de la rueda, mira a ver si es la original y como rueda; es lo único que creo te queda.

    Un saludo.
     
  4. pilotillo1980

    pilotillo1980 Miembro

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    ***** que nos diga el compañero por donde rueda porque ese barro tiene diamantes...
    vamos a ver , vamos a ver... el compi tiene una bici de dos años ,pero por problemas de salud solo ha usado la bici un año.
    cuando ha vuelto a cogerla ha visto dos agujeros en las vainas como monedas de dos euros y el tendero le dice que la marca le ha dicho que no cubre la gtia porque no la ha lavado y/o quitado el barro.
    correcto?
    pues sigo flipando que os parezca normal.hasta hace poco tuve un hierro ,compre un cuadro CHINO de carbono he pegado saltos la he embarrado... meses con barro seco... y te puedo asegurar que el barro no hace esos agujeros
     
  5. Chango

    Chango comprando ruedines

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    Pues eso puede pasar en una sola salida y no hace falta que sea muy larga
    Pasa con ese tipo de barro pegote que se hace un donut en la rueda y por mucho paso de rueda que tenga roza si o si
    A mi me paso en una bici de aluminio tanto en vainas como horquilla con la suerte que donde rozo eran macizos pero se comio 2 o 3mm facil, si hubiera sido en tubo hubiera salido agujero y con ese barro rode menos de10km ya que en mi zona no suele ser asi
    Ese barro se aprieta mucho y cada vuelta lija muchísimo en poco rato te quedas sin bici no hace falta que sea mala bici ni que seamos descuidados nos puede pasar a cualquiera asi que ojito

    Suerte con la pelea
     
  6. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Como bien dices compañero no hace falta que la ruta sea larga esto me ha pasado a mi hoy mismo en menos de 1 km,,menos mal que las vainas de la fuel 9.7 son de aluminio que si no creo que el resultado seria el mismo,,solo hay que ver como a quedado de rallada la vaina por dentro y como dejo por fuera lo de FULL FLOATER.
    Es acojonante la que se lio con nada.eso si el rodamiento del lado izquierdo se ha ****** pero bien por intentar andar hasta la carretera.
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  7. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

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    a mi tambien me da que el compañero lo tiene dificil, pues es un desgaste anormal , pero nunca achacable a la marca creo yo.
    se han debido de juntar varios factores y con la mala suerte que ha ****** el cuadro.
    de todos modos suerte.
     
  8. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

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    a mi tambien me da que el compañero lo tiene dificil, pues es un desgaste anormal , pero nunca achacable a la marca creo yo.
    se han debido de juntar varios factores y con la mala suerte que ha ****** el cuadro.
    de todos modos suerte.
     
  9. jordanito23

    jordanito23 Miembro

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    mas pa-lla que pa-ca.
    Vamos a ver, eso no lo hace el barro solo. eso lo hace el roce contra el barro, una bala no te mata, te mata a la velocidad que te llega. Tu deja una lija encima de un trozo de carbono durante dos semanas, veras como no pasa nada, pero frotala un poco, veras el desgaste, pero en carbono y en acero pa los barcos. Además sin entrar en polemicas, a nadie le ha parecido raro, que una bici con 10 salidas y nueva de tienda, ya le han tenido que cambiar los retenes de la horquilla, algo no me cuadra. Ni critico ni defiendo a nadie, pero algo no me cuadra.
     
  10. acantera

    acantera Miembro

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    Yo he dicho que la haya usado 10 veces. La compré en agosto de 2011, le hice las vacaciones y salí mucho hasta noviembre. Obviamente con poco o nada de barro en Salamanca en esas fechas. Ritura de menisco y operación, recuperación, de modo que hasta marzo no volví a la bici y fui aumentando las salidas progresivamente, pero hasta junio no volví al ritmo normal de unas tres salidas semanales. De nuevo con poco barro. En septiembre me compré una bici de carretera y desde entonces he salido sobre todo con la de carretera. No más de 10 salidas este año, de las cuales solo en una he acumulado barro pegote y acabe andando con la bicicleta al hombro.
    Por mucho que digan algunos, no creo que este uso justifique ni mucho muenos los desperfectos ocasionados. La rueda está centrada. lo comprobó el mecánico al ver los agujeros y como ya he dicho va con el montaje original.
    En determinadas zonas, que se te acumule barro en el paso de ruedas es muy frecuente y de todos los que salimos en grupo nunca a nadie le ha pasado nada parecido y os aseguro que yo no me voy con la bici a buscar barro.
     
    Last edited: Apr 30, 2013
  11. Ferramis

    Ferramis Miembro

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    A mi muy normal no me parece, que esa bici no tiene casi uso.

    Que en unas cuantas salidas te pueda pasar esto ... da mucho miedito.
     
  12. pilotillo1980

    pilotillo1980 Miembro

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    k no ,k la culpa es tuya por meterla por barro(ironic mode off)
    De verdad señores que me dejais asombrado que veais normal que una bici de MONTAÑA se joda con barro...
    os recuerdo que el barro es arena y agua ,no lleva hormigon ni nada y con dos botes se despega...
    ya en serio me parece que el problema puede ser de diseño no de calidad de material....
     
  13. ntostaky

    ntostaky Novato

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    bcn
    sus frenos no entran en garantia por que frena fuerte
    sus ruedas tampoco por que las lleva mal hinchadas
    su horquilla rota es culpa suya por ir por caminos duros
    me parece una sonora gilipollez!!
    os acordais cuando se pagaba mucho por un piso pues lo mismo con las bicis nos toman por ********** entre precios abusivos y grantias falsas....
    P.D
    4000 euros de bici mi hermano tiene una honda 750 a full "con garantia"pero claro la téck de la bici es muy alta venga va a tomar por .......
     
  14. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

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    te puede parecer lo que quieras pero el desgaste no lo cubre ninguna garantia de ninguna cosa. Eso es desgaste y como tal no es garantia. Puede ir a roma si quiere que no va a tener cuadro nuevo,da igual que haya salido 10 veces que 10000 ha sido un fallo puntual suyo y hay que apechugar. Piensalo, si no roza nada eso no se desgasta y si roza algo y lo desgasta no es defecto del material...
     
  15. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    Acabaríamos antes poniendole protección como la del cubre vaina, porque la garantía lo tenemos chungo.
     
  16. Ekata

    Ekata Miembro activo

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    Si la llanta está aparaguada hacia uno de los lados, por que tiene las dos vainas jodidas?.

    Fallo de diseño, pelea por lo tuyo y no lo dejes pasar, si no puedes hacer ésto y lo otro y lo de más allá, al final me veo haciendo ciclismo virtual o en rodillo, seguro que de esa forma no se me jode la bici.

    Saludos.
     
  17. acantera

    acantera Miembro

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    Desde luego, la rueda está bien centrada.
     
  18. Enfojo

    Enfojo Miembro

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    Las garantias unicamwnte cubren defectos de fabricacion. Y eso no lo es.

    El barro te come el carbono y tambien el aluminio.

    y no confundais arena o tierra mojada con barro que no es lo mismo. El tipico barro pegajoso que hace engordar los neumaticos, si no lo quitas te provoca esos ahujeros en cualquoer materia de cuadro. El acero aguanta algo mas pero tambien se lija.

    Cuando las ruedas se ponen como donuts hay pasarles un palo para quotarle lo que buenamente se pueda.

    Lo siento pero eso es ulpa tuya y no bas a conseguir nada de la garantia.
     
  19. Enfojo

    Enfojo Miembro

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    Y para uso en barro hay neumaticos especificos con taqueado especifico y ademas mas estrechas, entre otras cosas, para evitar que suceda eso mismo
     
  20. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

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    Como te dice un compañero, busca por el foro, por que esto ya le paso a una lapirre y recuerdo que el dueño comento que le habia pasado en una bajada bastante corta, ya no se como quedo con la garantia, pero si consiguio algo, eso puede crear un precedente que las autoridades de consumo tengan en cuenta.

    Yo desde que vi como quedo la lapierre, cada vez que cojo barro, paro inmediatamente y aunque siempre hay alguno que se descojona (mas bien por ignorante) hasta que no dejo los flancos de la rueda ''limpitos'' no me vuelvo a montar.

    Suerte y no te rindas que ese cuadro vale un paston y debe de dar el rendimiento adecuado en barro, piedras, arena, asfalto... o por donde te salga del nardo circular.
     

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