Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Nano_Eddie, Nov 25, 2010.

  1. salamancapedalea

    salamancapedalea Novato

    Joined:
    Jan 31, 2013
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    El Ayto. de Valladolid se pronuncia sobre el casco y las aceras: no quieren ni lo uno ni lo otro: http://www.elnortedecastilla.es/201...nto-valladolid-alega-contra-201304122132.html

    Dicen que la obligatoriedad del casco va totalmente en contra de promover el uso de la bici y que todos los estudios indican que si obligan a usarlo la gente dejará de usar la bici. Además, insisten en que la obligatoriedad es incompatible con un sistema de préstamo y alquiler municipal de bicicletas. Hay que hacer notar que en Valladolid ya había un sistema de préstamo, pero lo están cambiando justo ahora por un nuevo sistema automatizado y con bicis nuevas, es decir, una inversión muy fuerte, que creo que se estrenará en mayo, así que supongo que el Ayto. en esto del casco barre para casa.

    Por otra parte, también rechaza lo de circular por aceras y lo de menores de 14 años con adulto por las aceras, indicando que al menos deberían definirse los 3 metros famosos contando con posibles árboles, bancos, etc... pero en general rechazan la circulación por aceras.

    En lo malo, el Ayto. de Valladolid no quiere permitir los "dispositivos para señalar el 1.5m de distancia de adelantamiento", no está de acuerdo con las vías 30Km/h y pone limitaciones a las vías 20Km/h. Además, querría obligar a los ciclos a llevar alumbrado en cualquier vía cuya velocidad máxima sea igual o superior a 50Km/h.
     
  3. MiguelAngelVal

    MiguelAngelVal Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    195
    Likes Received:
    20
    Bicifestación Valencia Domingo 21 Abril
    No A la ley Anticiclista
    11:30 en Serranos
     
  4. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    1,365
    Likes Received:
    168
    Location:
    Charrajevo
    La única manera de que no caiga el casco obligatorio es esta, que los ayuntamientos (del pp) con sistemas públicos le den la caca al gobierno para echar para atrás a la dgt. Aquí siguen poco a poco ampliando las estaciones.
     
  5. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    827
    Likes Received:
    1,048
  6. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Joined:
    Jun 7, 2010
    Messages:
    740
    Likes Received:
    3
    Location:
    Alcalá de Henares & Madrid
  7. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    1,365
    Likes Received:
    168
    Location:
    Charrajevo
    todavía hay esperanzas de que de camino al congreso la atropelle... un escrache ciclista!
     
  8. Pepuri

    Pepuri Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2012
    Messages:
    986
    Likes Received:
    56
    Location:
    Eivissa, Illes Balears
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
  10. kalinca

    kalinca Miembro

    Joined:
    Mar 15, 2012
    Messages:
    192
    Likes Received:
    1
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Lo de las multas poco importa, eso no es dinero. Yo creo que van más por desincentivar el uso de la bici. El lobby coche-petróleo es muy poderoso.
     
  12. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    1,365
    Likes Received:
    168
    Location:
    Charrajevo
  13. salamancapedalea

    salamancapedalea Novato

    Joined:
    Jan 31, 2013
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
  14. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    1,365
    Likes Received:
    168
    Location:
    Charrajevo
    es que las bicis son una castaña cojonuda, 24 kilos creo que leí por internet y el bmi de tres velocidades que tienen siempre se queda roto en la más dura, así no incentiva a la gente nueva a recordar que montar en bici es fácil y menos por una cuesta adoquinada.
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    No sabía muy bien donde poner esto... los de Copenhagenize.com han publicado su ránking anual de ciudades pro-bici, y me ha dejado un poco sorprendido: http://www.copenhagenize.com/2013/04/copenhagenize-index-2013-bicycle.html

    ¿Sevilla en el cuarto puesto? Hace como cinco o seis años que no voy a Sevilla, pero sí he pedaleado en Malmö o en Berlín, que están por detrás de Sevilla, y para mi no hay ni comparación, sobre todo en Malmö que al ser una ciudad más pequeña que Berlín es mucho más amigable con la bici.

    ¿Tan bien están ahora las cosas en Sevilla?
     
  16. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    Trabajo de becario, y mi curro está como a 6-7 km de casa,desde que salgo de casa hasta llegar a la oficina tengo carril bici. Para ir a las diferentes universidades a estudiar tampoco tengo problema para ir por el carril bici.
    El estado del carril bici, se ha dicho varias veces por aquí y en diferentes sitios, pero es lo que tiene hacer un carril bici con poca o ninguna experiencia, espero que vayan arreglando las chapuzas que se hicieron en su día.
    No me extraña que Sevilla esté en ese ranking, tenemos unos 120 km de carril bici sólo por la ciudad. Hay conexiones con los pueblos del extrarradio mediante carril bici. Para desplazarte de un punto a otro puedes ir perfectamente por el carril bici a un ritmo tranquilo. El programa de bicis de alquiler (Sevici) está bastante bien para coger la bici cuando tienes que hacer algún recado, o ir a sitios de vez en cuando, no es para cogerla todos los días porque si vas con prisas...(ley de murphy)nunca encuentras bici.
    La cosa es diferente si vas a dar una vuelta por la ciudad a hacer un poco de ejercicio, para mí es casi inviable ir rápido por el carril bici.
    Sí que me extraña esa cuarta posición, porque es a nivel mundial. Pero sólo hay que leer que es por el incremento tan notorio que ha habido desde 2006.
     
    Last edited: Apr 30, 2013
  17. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    393
    Likes Received:
    188
    Creo que no lo ha puesto nadie, os dejo el articulo del Heraldo de Aragon que cubre la salida pasada por agua de este domingo en zaragoza. La verdad es que se esperaba afluencia masiva, como en el bicipiquete de la ultima huelga general, pero la lluvia no jodió y al final estuvimos unos 100 o 150. Por cierto, mi bici es la del bullhorn en primera plana :p

    http://www.heraldo.es/noticias/arag...ormativa_quot_232178_301.html?res=rc#form-com

    aquí mas fotos:

    http://www.heraldo.es/multimedia/galerias-imagenes/protesta_los_ciclistas.html
     
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    Nunca he estado en Budapest, ¿tan bien están las cosas por allí?
     
  19. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    1,365
    Likes Received:
    168
    Location:
    Charrajevo
    A mi, de las que conozco, me sorprende ver tan arriba Amberes y que ni aparezca Lovaina
     
  20. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    961
    Likes Received:
    20
    Location:
    Bilbaw
    si yo fuera madrileño estaría mucho más cabreado de lo que me ha puesto el artículo...
     

Share This Page