Viendo tu foto me acuerdo de lo que me pasó a mi al mes de tener mi bici, mi horquilla RS xc30tk de lo mas tiradillo..... me hizo lo mismo y me llevé un susto de la ****** al ver salir el muelle ese jaja , en mi caso se habia ido desenroscando el tapon poco a poco, me habia empezado mosquear el tema de ver un poco la rosca pero como iba duro de ******* no lo toqué y haciendo el cabra un dia en un saltito zasssssssssssssssssssss saltó el tapon. menos mal que no iba solo y entre todos pudimos meterlo en su sitio y apretar el tapon pero la escena fue la repera..... eso si nunca mas me ha vuelto a pasar supongo que estaría poco apretada de fabrica.
jjja lo mio fue parecido ... Como al tiempo de tenerla y de haberse llevao ya una madera importante , desconozco si paulatinamente se fue aflojando que sería así seguramente pero ni me fijé .. , el caso es que en una de tantas veces que me pongo a afrontar una zona que si bien ya la tenía y la tengo muy pisada , ya me había dao la yoya jodiéndome varias costillas hará como 4 o 5 años exactamente en el mismo sitio , total , queee voy palla y PLAAAAAAAAASSSSSSS Aquella vez no me caí pero menudo viaje se llevó la recon ...había estallao el dial de la precarga y asomó el muelle quedando sin recorrido a 0 mm pues eso bajín bajín como la bici de un guaje de 5 o 6 años jaja flipé , ... Pero vamos que ésta horquilla , la Rock Shox Recon de muelle , es durísima ..al menos para mí peso , lo mismo un jabalí de estos luchadores de sumo de 135 kilates la consigue doblar.. eso ya no lo podría decir , ni idea .. pero una cosa está muy clara sea la bike o la horquilla que sea .. una recon , una tora , una boxxer o una sid world cup de esas de 1300 grs , bicis rígidas o dobles hay que darlas cañita siempre pa que se acostumbren si no se amariconan como los motores si no los pasas habitualmente de cierto régimen . s222
Llevas toda la **** razón Sherpa , aunque yo ya no me puedo permitir ese lujo con mis muñecas así que 100 mm es lo mínimo que meto No obstante espero que prediques con el ejemplo
Y tanto que predico con el ejemplo jajaja On One Inbred de acero, 29" y horquilla rígida Kona P2. Una bomba para mi gusto. Luego tengo una doble de 150mm y eso ya es como volar. Pero el volver a los 'origenes' es una pasada, es duro al principio,a mí me falta mucho para dominarla bien, pero la técnica que coges es total. Y para muestra, un botón, como se suele decir Saludos!
si señor tio a dar cañita ahí , yo lo tuve un tiempo en la cabeza , lo de poner una horqui full rígida , pero al final quitelo de la cabeza buena foto
Es que en ningún sitio dice que lo arreglara después. Y cuando dice, en otro mensaje posterior, que viva la rigidez total y no se qué pues da motivos suficientes para pensar que se le jodió y así ha estado 1 año y pico. Que no es al primero que veo con la suspensión hundida y por ahí dando pedales por el monte (la semana pasada un tipo con una Stumpy FSR con una Duke) Si no es así pues nada. Las cosas se rompen si las usas, que para eso están. Luego se arreglan y a seguir tirando. Al que no se le rompen es al que no usa la bici de montaña para ir por la montaña.
Otra vez... No dejaste claro,a mi entender, que la habías arreglado después. Si te parece que es una perogrullada deberías fijarte en la cantidad de gente que va por ahí con las horquillas hechas cisco. Tú bien podrías ser uno de ellos. Ya veo que no, así que retiro lo dicho y te pido disculpas. Aunque no por tí, lo que dije sirve para todos los demás que sí lo hacen (ir por ahí con el material reventado). Y no es porque no lleves un pepino de bicicleta porque la mía costó 650, así que no es precisamente una tope de gama.
naa si ya me parecía a mí.. disculpas aceptadas tiu , sin problems .Los foros de internet son lo que tienen que son impersonales y difieren en todo a una conversación real entre personas , interpretándose o explicándolo no del todo bien a veces , como en este caso , jaj no jodas como voy andar con la horqui abajo del todo eso ya sería buff el colmo , , , ahora ya ta aclarau todo . s222
No, si es que es ése precisamente el problema. Hay mucha gente que tiene los santos huevos de ir a sí por el monte, con la horquilla reventada y hundida a tope. Ya te digo que la semana pasada ví a un menda con una Stumpjumper FSR que llavaba la horquilla Rock Shox Duke como la de tu foto (solo que era de aire). Así que yo suponer, prefiero no suponer nada, que hay mucho animal por ahí suelto.
Dale una oportunidad, en serio. Yo no lo veía más que para pistas y ya... y ahora mismo me tiro con ella por los mismo sitios que la doble, más despacio claro. Y como no se hunde de delante pues no necesito ni la tija pija... Es una gozada llegar a casa y sólo tener que engrasar la cadena. Sobre todo hay que cuidar mucho las presiones de las ruedas. Pero la bici es simple, corre para arriba y para abajo se defiende muy bien. Ahora, hay que ir con mucho cuidado también porque es muy terca y si puede tirarte te tira jaja Yo lo recomiendo.
Yo también ando con una rígida total, con horquilla delantera equivalente a una de 100mm, y encima la bici de talla me queda grande, así que le he puesto una potencia cortísima de 55mm para no ir tan inclinado y no veas lo inestable que se vuelve en bajadas por senderos ratoneros. Ah, y con v-brake! Aunque hay veces que la sufro mucho, he redescubierto la importancia de la trazada, o regular bien la frenada y cuándo usar sólo el trasero, porque esta ******* no perdona errores, a la mínima pie a tierra o ciclista al suelo! xDD Está viejita, es una BH Sierra Nevada, pero que papelón me está haciendo mientras poco a poco rearmo mi doble. El día que la tenga (la nueva), esta la dejaré para carretera pero de vez en cuando regresaré al monte con ella porque ciertamente te enseña mucho a trazar. Y si un día me puedo permitir otra bici, será una rígida total de acero con ruedas grandes o incluso una fatbike. Eso sí es para hombres y lo demás mariconadas!
Me ha hecho gracia el comentario de lo de que si te quiere tirar te tira, nada más. ¿Estás a la defensiva o algo?
Yo tengo rigida con 100mm de aire y voy por onde van las dobles al mismo ritmo o mas rapido...influyen muchos factores