Hola compañeros: Aprovechando que tenía que cambia el núcleo de mi rueda trasera, pensé en cambiarle también las bolas de los rodamientos al buje. Desmonte el buje por completo le quite todas las bolas originales y le limpie bien la grasa que ya estaba muy pasada. Le cambie el núcleo y le puse grasa nueva junto con las bolas de rodamiento nuevas, al montar el buje de nuevo no se cuanto sobre sale por cada lado el eje del buje y lo más importante aprieto las tuercas del eje lo suficiente para que no tenga holgura y valla suave la rueda, pero al apretar las contratuercas aprietan también las tuercas y bloquean el buje o hacen que tenga un tacto desagradable como si los rodamientos estuvieran mal. ¿Cómo puedo solucionarlo? El buje es un Shimano 475 Muchas gracias.
El apriete de los bujes shimano es un tema de prueba y error, desgraciadamente...asi que si te quedan apretados y se bloquean, dejalos mas flojos...pruebalos y si no tienen holgura, ya esta...si tienen holgura pues a apretar un poco....la cuarta o quinta vez que lo haces ya le coges el tranquillo....
Se necesita la llave de conos que supongo tienes. En algunos, primero hay que apretar fuerte los de un lado porque luego no se puede meter la llave para ajustar. En ese caso se apretan fuerte los de un lado mas o menos a la medida correcta y luego se actua sobre los del otro una vez montado. Se va apretando el cono hasta que no tiene holgura y luego lo aseguras con la contratuerca y la llave de conos. Tiene su truco, es ****** porque a veces al apretar se mueve el cono en lugar de la tuerca y te queda con holgura, etc.
¿Llave de conos? Tengo distintas llave para Bicicleta paro ahora no se cual es la llave de conos, Tengo una pareja que son muy plana y que tienen distinta medidas, ¿Son estas? http://www.decathlon.es/llave-conica-de-buje-13-a-18mm-id_4032677.html Si son si las tengo. Efectivamente es lo que me pasa, al apretar la contratuerca gira la tuerca de cono también y la aprieta haciendo que valla mas duro el buje. No soy capaz de cogerle el punto. Gracias.
Sí, son esas llaves. Con ayuda de esa llave puesta en el cono y una plana normal de toda la vida, puesta en la tuerca, haces la contratuerca donde debe estar.
Lo que no entiendo es lo de el trozo que debe salir por cada lado? Yo la semana pasada tambien engrase esos bujes y lo que hago es desenroscar el cono solo de un lado. Asi despues solo es cuestion ir apretando el cono hasta el punto en que deje de tener juego, justo ese punto si aprietas mas luego no rueda fina. La primera vez que toque los conos me costo, pero esta segunda vez ya a sido mas facil.
Si sólo tocas un cono, no pasa nada. Pero si aflojas los dos para hacer alguna reparación de las pistas (es mejor comprarlos nuevos pero a veces te encuentras que no hay ***** recambios y te venden el buje entero, vaya vergüenza con estos de las bicis, p matarlos), pues luego tienes que ajustar a la medida más o menos poniendolos por encima para que el eje sobresalga lo mismo por los dos lados, ya que puedes ponerlo algo desplazado si quieres pero debe quedar centrado, que salga lo mismo las dos puntas de ambas contratuercas, la de un lado y la del otro. Yo lo metí, lo ajuste con la mano mas o menos donde tenia que ir y fui girando el tema hasta que ver que estaban igual por los dos lados, entonces como no podia apretar una de las dos contratuercas porque se metía dentro del centerlock del buje y no queda a la vista, lo saqué sin tocar esas (quitando las del otro lado), apreté fuerte la conratuerca del center lock a la medida que habia dejado, y luego ya lo volvi a poner y actue sobre la del otro lado. No sé si me explico.