1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Qué modalidad MTB practicas? Encuesta 2013

Discussion in 'General' started by kirat, Apr 30, 2013.

?

¿Qué modalidad MTB practicas? Encuesta 2013

  1. Rally/X-Country/Maratón

    164 vote(s)
    72.9%
  2. Enduro

    58 vote(s)
    25.8%
  3. Downhill

    15 vote(s)
    6.7%
  4. Freeride

    4 vote(s)
    1.8%
  5. BMX

    2 vote(s)
    0.9%
  6. Trial

    3 vote(s)
    1.3%
  7. Dual/Dirt/Street

    2 vote(s)
    0.9%
  8. Ciclocross

    6 vote(s)
    2.7%
  9. Duatlón y Triatlón

    6 vote(s)
    2.7%
  10. Ciclismo Urbano

    18 vote(s)
    8.0%
  11. Ciclismo Carretera

    35 vote(s)
    15.6%
  12. Ruta

    48 vote(s)
    21.3%
Multiple votes are allowed.
  1. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,438
    Likes Received:
    1,645
    Location:
    BCN
    Este es un ejercicio comparativo con un hilo igual que se inicio en el 2009 y que hace mucho se dejó de responder, para ver las diferencias (así que no está repetido).

    Siento curiosidad por ver como ha evolucionado la práctica de ciclismo en España en estos últimos tiempos, ya que sospecho que algunas disciplinas han aumentado sus asiduos y otras han disminuido en muy poco tiempo. Por ejemplo, siempre estoy viendo que el subforo de enduro tiene más lectores activos que el subforo de XC (incluso el doble), lo que ha priori es sorprendente. ¿Significa que ahora hay más gente practicando enduro que las otras modalidades? ¿O que a la gente le gusta más el enduro para hablar y consultar en el foro aunque no lo practique?

    Y luego no tengo ni idea si otras se mantienen, o han aumentado. Me da la sensación que por ejemplo, a pesar de la crisis, el DH (que es una modalidad cara por lo general) ha aumentado.

    Una imagen para ir comparando, de como quedó la encuesta del 2009:

    ---- 2009 --- FOROMTB ----
    Capture.PNG
    ---- 2009 --- FOROMTB ----

    Los moderadores a lo mejor tienen estadísticas de los usuarios de cada modalidad en este foro, en ese caso sería muy interesante si ellos pudiesen presentarnos los datos.

    Recuerdo que esta es una encuesta de qué PRACTICAS (y no de qué te gusta hablar en el foro).
    Aclaración: pongo la modalidad "ruta" como la típica de "tiro un poco por donde sea", un poquillo de to sin muchas pretensiones, estilo globero vaya (sin ofender que todos lo hemos sido), pero intentad encajaros en alguna más específica y no en esta que si no la encuesta no arrojará mucha luz...
     
  2. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    1,938
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cartagena
    Strava:
    Pero haz la encuesta! con votos y eso
     
  3. alejandro_prz

    alejandro_prz Miembro

    Joined:
    Mar 24, 2012
    Messages:
    265
    Likes Received:
    3
    Location:
    Córdoba
    Un poco de xc mezclado con enduro...¿sería "Rutas"? jeje
    En general hago más xc que otra cosa.
     
  4. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,438
    Likes Received:
    1,645
    Location:
    BCN
    Lo siento Alvarito que no ma dao tiempo! es que el post se publica antes de tener la encuesta lista y tú eres demasiado rápido :)
     
    Last edited: Apr 30, 2013
  5. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,438
    Likes Received:
    1,645
    Location:
    BCN
    Alejandro, he puesto la posibilidad de respuesta múltiple por si realmente alguien practica más de una modalidad. Así que RUTA no significa "más de una modalidad", si no más bien que todavía solo cojes una bici "estandar" y tiras pal monte pa dar paseos sin muchas pretensiones, ni encajarte en alguna modalidad.
    Pero me atrevería a sugerir que los de XC (y rally y marathon), aunque se tiren de vez en cuando por trialeras, deberían poner solo la primera opción, ya que en el XC también hay trialeras y no por eso dejas de practicar XC y adentrarte en otra. Además, si vas con bici de XC para las trialeras... yo sinceramente marcaría solo XC.
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,182
    Likes Received:
    23,920
    Location:
    POR EL MONTE.
    todo lo relacionado con la bici en mayor o menor medida.
     
  7. scolatico

    scolatico Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    430
    Likes Received:
    2
    Lo que mas suelo hacer es XC
     
  8. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,885
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant
    Un voto al enduro
     
  9. lapiutiel

    lapiutiel Miembro activo

    Joined:
    Mar 8, 2013
    Messages:
    509
    Likes Received:
    210
    Location:
    Por los montes de Utiel.
    Un voto para xc.
     
  10. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2009
    Messages:
    1,096
    Likes Received:
    28
    Location:
    Murcia
    Strava:
    Como está permitido el voto múltiple, yo lo he hecho por XC y por Carretera
     
  11. alejandro_prz

    alejandro_prz Miembro

    Joined:
    Mar 24, 2012
    Messages:
    265
    Likes Received:
    3
    Location:
    Córdoba
    Tienes toda la razón. Un voto para el xc.
     
  12. Iglesias7

    Iglesias7 Emilio

    Joined:
    Dec 26, 2012
    Messages:
    1,137
    Likes Received:
    63
    Strava:
    Otro para XC
     
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,783
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Xc, maraton, allmountain y carretera.
     
  14. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2013
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    60
    Location:
    Guadalajara
    Yo XC y Downhill
    Saludos.
     
  15. Ciclista_ de_ MTB

    Ciclista_ de_ MTB Novato

    Joined:
    Dec 26, 2012
    Messages:
    807
    Likes Received:
    0
    Location:
    fuerteventura
    Xc a muerte ! ;)
     
  16. Triari

    Triari Foto: Escipión(Africanus)

    Joined:
    Apr 22, 2012
    Messages:
    70
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Un endurero por aquí :)
     
  17. R-seven

    R-seven dinosaurio del mtb

    Joined:
    Dec 10, 2006
    Messages:
    2,126
    Likes Received:
    10
    Location:
    en la jaula de cemento...
    globerbike....

    subo como puedo y bajo lo mas rapido que se......
     
  18. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,682
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Sin ánimo de crítica: O cambias el título del post o quitas modalidades de la encuesta...:ups
     
  19. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    642
    Likes Received:
    135
    Location:
    Madriles.
    Mmm... XC, pero este año como definimos cada modalidad...? porque yo salgo a la Casa de Campo y: hago 2km de carril bici, subo un par de caminos de tierra, me tiro tambien por un par de trialeras (que las hay, escondidas pero las hay), salto por encima de raices y charcos, hago unos dobles, adelanto al abuelo de la bici de carreras del 79 y vuelvo a casa con una caida lo menos... Tacho casi todo? :)
    ¿Un poro complicado UNA sola modalidad, no?
     
  20. jeer sworks

    jeer sworks Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2012
    Messages:
    112
    Likes Received:
    11
    Yo el bocadillo bike
     

Share This Page