El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Shimano BB71, me sale un eje de pedalier a presión, no bielas, y ese modelo en concreto creo que no te sirve porque es para cajas de pedalier tipo pressfit. Yo buscaría unas cazoletas con rosca italiana, como éstas. Si tienes la rosca de la caja de pedalier pasada, antes que un eje a presión, probaría a llevar la bici al tendero para que repase la rosca y como última opción, miraría un eje de este tipo.
     
  2. SAABERO93

    SAABERO93 Miembro activo

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    Gracias por responder, la rosca no esta pasada, pero quiero montarle unas Shimano 105 actuales de segunda mano y he encontrado unas a buen precio pero a presion por eso preguntaba.
     
  3. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    No deberías complicarte con un material como ese. Ponle que entre 20 iuros en bujes (bastante basurilla), 40 en llantas, otros 20 y pico o 30 en radios, y sumando gastos de envío y mano de obra en caso de que no sepas hacerlo tú, vas a tener unas ruedas de calidad baja por mucho más de lo que cuestan unas ruedas de calidad baja. Yo haría todo eso que tienes pensado con algo de mayor calidad, en lo que merezca la pena gastar tiempo y dinero. Píllate unas weinmann y a tirar millas.
    Todo esto a no ser que tengas los radios en casa y sepas radiar tú, en cuyo caso sí compensa. Pero si no tienes experiencia, no pilles los radios a lo loco, porque probablemente te los comas. Cada montaje lleva una medida distinta, que dependerá del ala del buje, de la distancia de ambos flancos al centro, del perfil de la llanta, etc...
    Hace poco salieron aquí unas ruedas con bujes suntour, que cagan por encima de cualquier rueda fisted moderniqui, por mucho menos de lo que te saldría a ti todo esto, o unas con bujes dura ace pista que casi más de lo mismo. Ten paciencia que algo aparecerá, o intentar ahorrar un poco más y pillarte algo mejor. De todos modos, con ese presupuesto siempre compensa más ir a por algo ya montado.
     
  4. kalinca

    kalinca Miembro

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    Gracias, me has quitado muchos quebraderos de cabeza, ahora ha encontrar bielas iso

    Un saludo
     
  5. mende

    mende Miembro

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    Pues muchas gracias, si haciendo numero sale por lo mismo. Aparte de porque no veo nada es porque queria aprender a radiar.
    Seguire buscando por el foro sino pillare alguna weinmann y no me complicaré.

    Algun post o tutorial sobre radiar y sobre eleccion de radios y medidas?

    Un saludo y gracias por las respuestas
     
  6. johny redbull

    johny redbull Miembro

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    Acabo de ponerle a mi fixie uno pedales con rastrales, es la primera vez que los usos y me parecen una locura, tengo dos problemas principales, el primero es que me toca el suelo cuando voy andando y la bici al lado, el aegundo es que es imposible meter el pie cuando voy en marcha ya que es piñon fijo y el pedal no para de dar vueltas, alguien me podria dar algunos consejillos?
    un saludo y gracias de antemano
     
  7. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Acostumbrate a ese roce con el suelo. Lo segundo, coge práctica, y buscate sino unos pedales que tengan unas pestañitas en la parte trasera del pedal, clavas eso en la suela y ya entra sólo. No se si esto último lo he explicado bien. Esto lo traen los pedales para calapies almenos, los de plataforma nose.
     
  8. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    lo de meter el pie en marcha es cuestión de práctica,además como llevas el strap siempre tiene tendencia a quedarse el pedal con el strap mirando al suelo(por el peso),un toque con la punta del pié para que de la vuelta y para dentro.
    Lo del roce es inevitable.
     
  9. johny redbull

    johny redbull Miembro

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    es que oir todo el rato el roce del metal con el suelo es un coñazo la verdad, pero bueno seguire practicamdo, gracias por los consejos
     
  10. JUAN115

    JUAN115 Miembro

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    Para 20 metros qu epuedes ir andando con la bici al lado es soportable, salvo que pinches y te toque volver a patas desde cuenca...
     
  11. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    Por estética he eliminado el freno trasero y mientras valoro si pasarme a contrapedal o fixie me gustaría saber si hay mucha diferencia de frenada entre el freno clásico y los de doble pivote. Echo de menos más potencia de frenada y puede que con un doble pivote tenga lo que necesito.
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Lo que vas a echar de menos son los dientes como se te rompa el cable de tu única forma de frenado en plena frenada de emergencia. Shit happens, lo digo por experiencia. La seguridad debería primar sobre la estética (que tampoco se qué estética rompe un puente de freno, pero bueno).
     
  13. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Lo correcto es SS con dos frenos o fija con puente delantero , ( otra cosa es la estética).
     
  14. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    Acepto la reprimenda y vuelvo a instalar el puente trasero. Creo que será mejor frenar mi afán consumista y conformarme con lo que tengo que me hace la función perfectamente.
     
    Last edited: Apr 30, 2013
  15. Descen

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    Chapó, alguien que acepta las críticas y valora lo que se le dice...
     
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    :clap:amo

    Si buscas estética minimalista, el freno contrapedal es muy cómodo y eficaz ;)

    Los puentes que tienes, bien ajustados, deberían poder pararte. Quizá puedas mejorar (mucho) la frenada si cambias las zapatas por unas modernas, sobre todo si pones unas modernas de las que permiten ajustar el ángulo de ataque a la llanta (las de Shimano por ejemplo), así ajustando bien las zapatas estoy seguro de que puedes conseguir una frenada más que suficiente para uso urbano.
     
  17. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Yo como mi orbea no la queria en SS con dos frenos, se a ido ( la he vendido) y empezado mi nuevo proyecto , la orbea se ido.......
     
  18. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    ¿Hay alguna ventaja entre las direcciones A-head respecto a las de toda la vida?
     
  19. KAPO

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    Pues prácticamente todas: no se desajustan y si lo hacen se arregla con una llave allen, al no haber rosca no pueden pasarse, no se te puede quedar la potencia gripada en la pipa de la horquilla...
     
  20. KAPO

    KAPO lisiado

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    No me lo puedo creer ALGUIEN SENSATO!!!!!
     

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