Va de amortos, diferèncias entre Fox float ctd, float rp2 y float rp23, una ayudita..

Tema en 'Enduro' iniciado por Chemi Salvador, 1 May 2013.

  1. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, quiero canviar el amortiguador de mi spicy de 160mm, ahora monto un float r, creo que no me funciona muy bién, al pedalear balancea bastante, antes creo que no balanceaba tanto.
    Quiero aprovechar y montar algo de mejor funcionamiento, però la verdad que no entiendo mucho o nada de amortiguadores.
    He estado mirando y veo que hay muchos modelos de fox, tengo claro que lo quiero de aire, nada de muelles.....
    Tengo muchas dudas, me gustaria que de estos modelos me aconsejarais alguno, o que me dijerais qual de ellos es mejor o las diferencias entre ellos, los que he mirado son el float ctd, float rp2 y el float rp23.
    La otra pregunta que tengo és que si es malo para el amorto bajar en la posición de bloqueo? (no se si bloquea totalmente) he oido que se joden muy ràpido al bajar en esa posición, creo que és muy fàcil despistarse y bajar alguna bajadita sin acordarse de poner la palanquita en posición de bajar.
    Muchas gracias, cualquier comentario vuestro será para mi de gran ayuda
     
  2. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Le has hecho los mantenimientos correspondientes?
     
  3. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    13
    No le he hecho nunca nada, que mantenimiento deberia hacerle?
    Cuando tenga el nuevo lo enviaré a Fox para que le hagan lo que tengan de hacerle, mientras no me quiero quedar sin bici y tengo ganas de ponerle uno mas espècifico.
     
  4. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues desde simplemente ir revisando la presión de aire cada cierto tiempo a revisiones mas completas de cambio de retenes, aceite etc... que deben hacerse cada x km/horas de uso.

    Te lo digo porque a lo mejor con hacerle una revisión completa lo vuelves a dejar tal y como estaba salido de fabrica y funcionando como toca

    Ahora que si se te ha metido en la cabeza renovar... ahí ya es cuestión de ver cuanto quieres gastarte.

    Sobre lo que comentas de bajar "bloqueado", no es lo más recomendable.



    ¡Saludos!
     
  5. Gigla

    Gigla Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    38
    Fox CTD -> 3 posiciones , abierto cerrado y medio (climb trail descend)
    Fox RP2 -> Propedal de dos posiciones (abierto o cerrado)
    Fox RP23 -> Propedal de 2 posiciones (abierto o cerrado) y 3 grados de dureza en propedal.

    Esa es la diferencia. Funcionan igual los 3 y entre el rp23 y rp2 lo único que el primer día pondrás el nivel de propedal (1,2 o 3) y no lo volverás a tocar nunca.
     

  6. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    13

    Muchas gracias, ahora me quedado clarisimo, lo unico q no entiendo es q el rp23 dices q tiene tres posiciones de dureza de propedal y q no lo voy a tocar nunca? Porque lo dices?

    Vale la pena realmente para rutas endureras el ctd, osea la posición trail?
    Ahora mismo como he comentado monto un float r con propedal, no lleva palanquita para abrir o cerrar el propedal, siempre esta activo, cosa q por un lado agradezco por simplicidad de funcionamiento, pero me gustaria un amortiguador q me ayudara a subir y a bajar mejor.
    Por eso lo quiero canviar pero el miedo q tengo es q como ahora esstoy acostumbrado a ir sin tocar la palanquita, no me acuerde de canviar la posicion a la hora de bajar y baje bloquedo y me lo carge en dos dias....,
    Petan muy fàcil bajando asi?
     
  7. dimoni pelut

    dimoni pelut Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    pels camins de l´Emporda
    En el ctd lo ignoro pero en el rp2 mas de una vez he bajado con el propedal puesto y no a pasado nada , otra cosa seria en un amortiguador con bloqueo total .Tuve la spicy parada unos messes y al volver a cogerla el float r havia perdido mucho aire ,no se si sera tu caso.

    A mi tanbien me gustaria un amortiguador mas polivalente para la spicy
     
    Última edición: 1 May 2013
  8. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    13
    Sabeis alguna tienda on-line que esten a buen precio?
     
  9. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    13


    alguna vez me ha prdido un poquito de aire pero ese no es el problema del mio yo lo tengo bien de presión, pero gracias dimoni pelut.

    El rp2 no se queda totalmene bloqueado? Supongo que el bloqueo del ctd serà igual de dureza que el rp2, no?
     
  10. dimoni pelut

    dimoni pelut Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    pels camins de l´Emporda
    El rp2 no bloquea totalmente, activas el propedal que si no recuerdo mal era un 30% mas duro que abierto con lo cual el amortiguador sigue trabajando
     
  11. Gigla

    Gigla Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    38
    No tocarás ese dial porque cuando activamos el Propedal queremos que el amortiguador vaya duro y nos ayude a subir, por lo que un tanto por ciento muy grande de gente siempre lo lleva con el 3 (dureza máxima). De ahí que abandonaran ese concepto y sacaran el CTD, que no es más que tener abierto y propedal pero con dos durezas.
    Yo también me he cargado un RP2 por dejarme la palanca en bloqueo. Todos acaban reventando.
     
  12. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buff!! Si todos acaban rebentando no mola nada....,és muy fàcil un dia u otro olbidarte de la dichosa palanquita, no lo veo nada claro.....
    Estoy barajando la opción de comprarle a un forero un ctd kashima, he leido en algún sitio que los ctd llevan un sisitema de anclaje diferente, mi pregunta és si podré montarlo a mi spicy 2011 sin problema?
     
  13. Gigla

    Gigla Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    38
    Que yo sepa el sistema de anclaje no varia, deberas poner el de tu bicicleta, reductores y demás. Lo que si cambia para los ctd es el casquillo de friccion, eso es diferente. Pero poniendo un casquillo de friccion antiguo con tus reductores cambiarás uno por otro.
     
  14. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    504
    Hola chemi,
    no voy a ser yo quien te recomiende nada de esto. Pero a ver si te pueden aconsejar sobre estos otros productos:
    -Fox float x CTD (el sustituto del DHX Air) Sale al mercado dentro de nada.
    -Rock Shox Monarch plus.

    Ten muy en cuenta Rock Shox puesto que la gente parece que en los ultimos modelos (RT3) lo prefiere al Fox. De todas formas si Antonio Osuna se asoma por aqui a lo mejor te aconseja alguno especifico para equilibrar mejor el funcionamiento de tu Spicy.
    Anda mira resulta que en su blog la ultima entrada va de amortos jejejeje. Aprende:
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/

    Hilos de info:
    Fox DHX air 5.0 ó Rock shox Monarch plus RC3 : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=797047
    Rock Shox Monarch 2011 o Rp23 Boostvalve... : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=665951

    No se de que año es tu spicy, 2011 o 2012? mira, antonio las compara en la misma entrada del blog:
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/08/lapierre-spicy-2012.html

    Aun vas a ir mas rapidoooo????? deja ya el strava que estas haciendo estragos!!
    jejeje, saludos!
     
  15. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    13


    Jeje!!!
    Como te lo curras Dani!! Muchas gracias tendré en cuenta tus savias palabras!!
    Un saludo i hasta pronto!
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    No deberías descartar el muelle, porque en la Spicy suele dar buen resultado, sobre todo en el modelo antiguo. Pero bueno, si te quieres limitar al aire yo me iría a por un Monarch Plus con el tune medio, tiene mas o menos el mismo precio que un Fox CTD asi que no hay excusa.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Hola

    Personalmente creo que el monarch te irá mejor, pero mejor para tu economía pues los retenes te los puedes cambiar tu mismo (si no me equivoco) y no como los fox que los tienes que mandar a Portugal y que te cobren casi lo que quieren.

    Si me equivoco y alguien quiere corregirme que lo haga, y si me dice donde y como conseguir lo retenes para el amortiguador (de la spicy 516 2013) se lo agradeceré

    Un saludo
     
  18. angel

    angel Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

    He leído en una web francesa que el monarch RC3 plus no cabe en el cuadro de la spicy.
    Hablaban del 2014.
    ¿ Alguien lo tiene montado en una 2012 ?
    Saludos.
     

Compartir esta página