Buenas, pues tengo una rockrider 5.2, y recientemente le he cambiado los pulsadores por unos deore de 9v, y el desviador delantero por un Deore XT. Me he dado cuenta que las bielas, no sé si por el eje, o el porque... pero tienen una ligera desviación (lo noto, porque el desviador al dar pedales, en las configuraciones de piñon-plato extremos, roza en una parte del giro del pedalier, y en otro no. Entonces por ahora tengo un problema, ese no es jeje. Me salta la cadena al hacer mucha fuerza, y ya me han descartado toda posibilidad, y es lo que me temía... esta pidiendo transmisión nueva a gritos, y yo se la quiero dar de 9V :-D. Entonces... (soy muy preguntón, lo sé :S) no estoy muy metido en el tema, pero quería enterarme poco a poco, para poder comprarlo por segunda mano, y tener idea del tema. Sé que hay que cambiar. -Cadena, por una de 9V - Cassette, por uno de 9V, pero los numeros de 11-34 o 11-35, no los entiendo, y no sé que comprar... alguien me explica de que va esto?. (Tenía pensado despues con tiempo, cambiarle las ruedas, todos los cassettes valen para todas las ruedas no?. - Cambio trasero. Tengo otra duda, todos son compatibles con todos los cuadros?. Como los hay de patilla corta y larga :S. Hay algo a tener en cuenta a la hora de comprar alguno?. O es diferente a los desviadores delanteros que hay que tener en cuenta tiro y abrazadera?. Un saludo y gracias.
Los números del cassette indican los dientes del piñón más pequeño y del más grande. Lo más común en 9v es 11-34, lo que significa que el pequeño tiene 11 dientes y el grande 34. Variar eso ya va al gusto y necesidades de cada cual. Y si cambias de ruedas te valdrá, salvo que ahora saquen un nuevo sistema y sean especiales para ello. Con las que hay ahora en el mercado te funcionaría. Lo de pata larga o corta no tiene que ver con el cuadro, sino con la relación de transmisión. Con 9v y tres platos necesitarías pata larga, porque digamos que tiene que cubrir más combinaciones plato-piñón, por resumirlo mucho. La compatibilidad con el cuadro le corresponde a la patilla de cambio, que es esa pieza de aluminio con forma un poco de gancho que conecta el cambio con el cuadro, y debe ser específica para cada bici.
Muy buena explicación, me quedó casi todo claro. Lo único que tengo ahora en duda (ya lo del cambio trasero no.), es si la relación de transmisión del cassette, tiene algo que ver con la de las bielas. Porque me imagino que no será igual poner 11-34 que 11-35. Cada uno tendrá sus compatibilidades no?. Y ahora la cadena.. y el cassette, me conviene invertir en algo bueno?. En plan XT?. O con algo mediano me valdría?. Alguna opción a recomendar en cassette para 9V, y sobre todo la cadena?. El cambio lo tengo claro, de Deore para arriba, e incluso me molaría más pillar un Deore XT, que estoy muy contento con el desviador delantero. Aunque creo que necesito más que un Deore, porque la suelo meter por mucho camino con piedras, meterle brincos y cosas así, y el altus flojea un montón. Iré bien con el deore para este uso?. Un saludo y gracias.
Los piñones van del 11-32 (Pro), 11-34 (Amateur) y 11-36 (10V). En cuanto a calidad-precio pues dentro de Shimano, el SLX sin lugar a dudas. Tienes también algo más barato el Deore, pero también algo más pesado. En todo caso, siempre que estén correctamente ajustados, todos funcionan bien.Si pones la transmisión Shimano, pon la cadena también Shimano. Personalmente te recomiendo Shimano Dura-Ace/XTR 7701 (para 9V) si vas a montar 9V en la bici claro está.Si vas a tener muchos brincos con la bici, bien por tema del terreno porque es muy abrupto y tal, te recomendaría más SRAM que Shimano, por el tema del ratio de tiro de cable. De todos modos Shimano con la introducción del Dyna-Sys (10V) ha intentado solucionar este problema.En resumen, el japones es más suave en su funcionamiento que el americano pero también hace que se multiplican los desajustes con el tiempo.
Entonces, en cassete estamos entre 11-32 y 11-34. Miraré precios y tal... y a ver que sale mejor, y si no es mucha diferencia, pillar 11-32 en vez de 11-34. Miraré a ver el original cuál es por curiosidad. Entonces tengo un problema... Cambiar a SRAM no es una opción... porque tengo todo SHIMANO, y el desviador delantero con los pulsadores recién cambiados. Así que por narices tengo que pillar SHIMANO. Entonces, empezaré a pillar preferencia por el SLX, aunque ami el tema del peso... como que me da un poco igual (hay veces que en la bici voy con 8kg más, detrás, en el portacargas, y otros 2-3 de mochila jeje). Y si, pillaré 9V. Así ya me paso al 3x9, y simplemente me faltaría comprar unas bielas chulas, pero ya con tiempo, que aunque esta este un poco doblada, tira. Así que empezaré a mirar con estas pautas. Gracias por tus respuestas. Un saludo.
Coincido con Graku. Además de eso, decirte que ya sea 11-32, 11-34 o lo que sea, el número de dientes de cada piñón no tiene nada que ver con los platos. Bueno, si hablamos con propiedad sí, pero ya se encargan de fabricarlos con el mismo paso (distancia entre diente y diente, para entendernos) para que no haya problemas de compatibilidad. Si no, habría momentos en los que no encajarían en la cadena. También existen límites en cuanto al número de dientes de platos y piñones que puede admitir un cambio o un desviador, pero si tú compras un cassette o unas bielas para 9v no vas a tener que preocuparte por eso.
Hace unas semanas tuve el mismo problema y cambié la transmisión entera. Pasé de 8 a 9V y la piñonera puse un 12-36. Nunca he estado tan contento con el cambio, si bien es verdad que he "perdido" el piñón de 11 dientes, no lo encuentro a faltar por ponerlo en contadísimas ocasiones. Pero el 36 me da un plus añadido bestial en las subidas. Pocas veces utilizo el plato pequeño, pero con el mediano y el piñón 36, las cuestas se me hacen más livianas!!!! Y más teniendo en cuenta que venia de un 11-32.
Ya tengo casi todo decidido. NUevos... cassette y cadena Cassette alivio hg50 11-34, que es la que tengo. Aunque el que más uso es el piñón 11 Cadena hg 53 He visto que varía principalmente peso y tal.. y para el uso que yo le voy a dar, para que meter gamas altas... si con gamas bajas-medias, voy sobrado. Y total... por unos gramos, que más me da. Pero... ahora viene la cosa, quiero comprar un XT DEORE SLX y dios quiera un XTR xd, baratitos en segunda mano... pero, no sé diferenciar entre uno SHADOW y otro no SHADOW. Eso viene por alguna parte del cambio, o ya todos los cambios así de gama media alta lo traen?. Un saludo y gracias.
Pues sería mucho más recomendable que en esas subidas pusieras el plato chico, que para eso está, y un piñón más bajo del 36, mas que nada para evitar el cruce de cadena y por ende su desgaste prematuro.
Poco a poco voy teniéndolo todo claro... Ya tengo desviador, deore shadow 9V. Quería un XT, pero se me íba de precio... y para que quiero yo tanto? :S. Ahora... toca la elección del cassette y la cadena. Tenía pensado pillar el hg50 como cassette de Shimano, que son más suaves que Sram, y más baratos. Y la cadena... pues tenía pensado pillar una HG53, pero dicen que las SRAM son más robustas y funcionan bien... me vale la pena poner cassette shimano y cadena SRAM?. También me interesa porque incluye el powerlink. A parte... he visto que el aceite de teflón para el núcleo es necesario, que otros usos se le puede dar?. YO cojo el aceite de máquina de coser... y se lo meto a la horquilla y a la cadena y ya está engrasada. Es mejor el aceite de teflón?. O es solo para cosas específicas?. Un saludo.
Pues viendo por dónde vas en cuanto a dinero para gastar y exigencias, el cassette Deore HG50 junto con la cadena HG53 (también Deore) me parece una buena opción. Las cadenas SRAM también están bien, pero yo personalmente prefiero no mezclar marcas en estas cosas de la transmisión. Yo he liquidado ahora mismo una cadena Deore de 10v por vieja, no porque me haya dado ningún problema, ni haya partido alguna vez ni nada. Si lo que quieres es el eslabón rápido que trae la SRAM, lo venden suelto por 2 ó 3€ y es compatible con Shimano. De todas maneras, la Deore traerá un pin, con lo que en principio no tienes que comprar nada más si no quieres para troncharla. Esta es mi opinión, que si prefieres SRAM, pues SRAM, y funcionará perfectamente. El aceite de teflón se suele usar para la cadena y/o para las partes móviles del cambio, desviador, manetas, etc... Lo del núcleo, salvo que lo desmontes y lo engrases como dios manda, yo no le echaría nada desde fuera porque sólo vas a conseguir que se pegue la tierra. El aceite de máquina de coser funciona bien porque es muy fluido, al igual que el de teflón, pero tienen la pega de que duran poco y recogen ****** que da gusto. Ya que vas a cambiar cadena, cambio y cassette, yo probaría las ceras tipo Squirt Lube antes de ponerlo todo negro con el aceite. Como la cera no ensucia de esa manera, da gusto ver todo brillante y nuevo, como si no llevara nada.
El hg53 es el alivio... el deore sube a 30€ :S. y yo diciendo... como la gente es capaz de mantener sus transmisiones y todo limpito :S. Lo miraré. Gracias me sirve de mucho esa info
¿Seguro? Echa un vistazo: -Cadena HG53 http://www.hibike.es/shop/product/p...es-eslabones-CN-HG53-incl-1-perno-cadena.html http://www.probikeshop.es/shimano-cadena-9v-deore-tiagra-cn-hg53/230.html -Cassette HG50 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6053 http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/3308 http://www.kingbarcelona.com/es/cassette-shimano-deore-cshg50-1132-9v-p-297.html Tanto la cadena como el cassette están enmarcadas en varias gamas. Si entras en los documentos técnicos de Shimano ves los modelos que ya no aparecen en la web agrupados por gamas, y por ejemplo en la caja de la cadena pone Deore, Tiagra (que es una gama de carretera) y no sé qué más. http://techdocs.shimano.com/techdoc...id=2534374302051135&bmUID=jW0feDN&bmLocale=es
Por cierto, esos enlaces que te he puesto son los primeros que he pillado para que vieras lo de "Deore", pero no son los más baratos ni nada. Si lo son será de casualidad.
La cadena si que si... porque pone deore jeje. pero el cassette será problema de chain... porque pone alivio. Muy bueno el documento ese de shimano. Porcierto aprovecho a preguntarte una cosa que todavía no he conseguido averiguar.. pone que es de 32T el cassette, que es eso? :S
El caso es que luego en la descripción sí que pone Deore: "Cassette de 9 velocidades Shimano Deore HG50 Cambio Mega-9 de amplia gama...". Y lo de 32T es 32 Tooth (diente en inglés, o teeth en plural), y se está refiriendo en este caso a que el piñón más grande tiene 32 dientes. Luego también está disponible el de 34, pero dan la descripción del 11-32.
Gracias por la respuesta... era mucho más fácil de lo que creía jeje. Y yo diviendo la relación de piñones y diviendo entre 9, que era lo más... "racional" que se me pasaba por la cabeza jeje. Pues ya tengo el cambio trasero... está nuevo
Pues en nada haré el pedido... pero sigo teniendo un dilema con la cadena. Pediré seguro. - Cassete shimano deore - Llave para radios - Llave para Cassette Y ahora tengo dos opciones... o pillar cadena shimano más los powerlinks, que no sé cuales coger... - Cadena Shimano Deore. O... cadena Sram con powerlink incluidos, y que sería aconsejable comprar alguno. Tampoco sé que cadena Sram poner... pero pongo una de precio similar. -Cadena Sram También he visto esta KMC... que he oído que KMC es de las mejores. - Cadena KMC Y pues a esperas de este dilema... para pedirlo Un saludo y gracias.