censo rockrider 6.3

Discussion in 'Bicis y componentes' started by bikemaster, Feb 6, 2007.

  1. wuwuh

    wuwuh Miembro

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    para una altura de 1,70 a 1,72, me encaja mejor la tall M que la L, no?

    saludos y gracias
     
  2. Bro86

    Bro86 Miembro

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    Ami me va bien la M mido lo mismo
     
  3. wuwuh

    wuwuh Miembro

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    por cierto, he leido bastantes criticas de la bici, respecto a su peso, y que en las subidas la suspension trasera se acusa bastante, que me podeis decir?

    saludos y gracias
     
  4. Alcide

    Alcide Novato

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    Muy buenas:

    Soy nuevo en el foro y novato en MTB, y después de mucho buscar y leerme CASI todo este apartado de la RR 6.3 y ver lo que hacéis con las bicis, me gustaría pediros consejo para elegir una bici.
    Principalmente la voy a usar por vías verdes o caminos tranquilos. Nada de bajadas ni subidas pronunciadas ni saltos.
    Mis opciones son la RR 6.3, que ya conocéis que está en 475€. Esta o la dejo como viene, o la iría cambiando poco a poco (como he visto que hacéis por aquí: frenos, palancas de cambio y amortiguador)
    La 6.5 que está en 599€. Mejora respecto a la 6.3 los frenos hidráulicos, el amortiguador, la horquilla por lo que vi en Decathlon me parece que es un poco mejor (por lo menos el mecanismo del bloqueo) y el cambio Sram X5, que creo que es un poco mejor que el Acera.
    Y luego vi otra bici en Sportzone que es la FSX3, que es una bici que no es muy conocida pero que parece que está bien y está en 429€. Os pongo las características:

    El contra que le veo a esta es el cambio Altus de 24v. Pero tiene frenos hidráulicos.
    Os agradecería vuestras opiniones.

    Gracias de antemano.
     

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    Last edited: Apr 30, 2013
  5. WalasH

    WalasH Novato

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    Yo tb me estuve mirando esa BERG... pero no me gustó al montarme en ella... me pareció ortopédica, aunque seguramente fuera una sensación.
    Te cuento, si eres de los que les gusta mejorar los componentes... pillate la 6.3 y le montas lo que te apetezca... Si no tienes pensado tocar NADA, comprate la 6.5
    xq? xq por la diferencia de precio que hay entre ellas, puedes conseguir mejores componentes de los que lleva montados la 6.5
     
  6. WalasH

    WalasH Novato

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    Yo te puedo decir que es una bicicleta de 400 y piko de euros... k le pesan el chasis, la orkilla y la suspensión, no te van a vender x ese precio una bicicleta de componentes ligeros! piensa k en el ciclismo, por lo que se paga (principalmente) es por el peso de los componentes.
    Sobre lo de las subidas... he visto bicicletas más complicadas ante subidas (perdiendo más empuje en subidas por culpa del amortiguador), pero si, claro, es una bicicleta con un amortiguador trasero NO bloqueable... si quieres mejorar eso, solo puedes cambiarlo. Por precios ridículos encontrarás amortiguadores suficientes ante esa problemática.
     
  7. wuwuh

    wuwuh Miembro

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    la bicicleta no la voy a utilizar para competir, pero tampoco quiero que sea un lastre en subidas o llaneando. Por cierto, de que precio hablamos sobre un amortiguador trasero que se pueda bloquear y sea efectivo,

    saludos y gracias de nuevo
     
  8. Bro86

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    amortiguador 107 euros yo se lo voy a poner nada mas porque el original ya peto
     
  9. trontronx6

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    Hola Danzur, tienes Suntour Raidon 2011 nuevas por 140€, de aire, con bloqueo y rebote. Amortiguadores Suntour Epicon con bloqueo y rebote por 107 puesta en casa, Frenos hidraulicos shimano por 66€ la pareja, etc, etc. no hace falta gastarse un dineral en componentes como algunos nos quieren hacer creer, si llevas una horquilla de menos de 300€ es una porqueria, hay otras opciones en el mercado para todos los gustos y bolsillos.
     
  10. raspa88

    raspa88 Miembro

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    Yo mido 1,71 y tengo una M, pero si pudiera la cambiaría por una S. Noto que se me queda un pelin larga y eso que le puse un a potencia de 65mm. Mi consejo es que te subas en ellas en el decathlon y mires bien la distancia al manillar. Para mi gusto mejor pequeña que grande, es lo que me ha demostrado la experiencia.
     
  11. WalasH

    WalasH Novato

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    Exacto, pero siempre la norma de "más caro, más buena" se cumple bastante... aqui hay dos normas (salvo excepciones)
    -más caro, más bueno
    -más caro, más ligero

    Yo soy más de la idea de por el mismo precio de unos shimano cutres, pillar unos más buenos de segunda mano ;)
    normalmente, los de segunda mano no estan nada rodados. Los mios por ejemplo no llevaban más de 200Kms.
     
  12. carniroma

    carniroma Novato

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    coluer Decline 20

    FsDecline20.jpg
     
    Last edited: May 2, 2013
  13. Torvic - RR 6.3

    Torvic - RR 6.3 Miembro

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    mismio sistema k al 6.3 negra del 2009 :D, por no decir que es replica
     
  14. Torvic - RR 6.3

    Torvic - RR 6.3 Miembro

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    yo sinceramente te diria que miraras las de decatlon, ami por lo menos no me dan mucha confianza las berg, me resultan parecidas alas del carrefour solo con otra pintura
     
  15. Torvic - RR 6.3

    Torvic - RR 6.3 Miembro

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  16. Torvic - RR 6.3

    Torvic - RR 6.3 Miembro

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    +10.000 XD
     
  17. Bro86

    Bro86 Miembro

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    Torvic que pasa tio??!! mira ahi lo llevas entre todos esos derrochadores yo era el unico con una rockrider la bicicleta mas baja de gama y aun asi deje el liston alto y ninguno em dijo ni mu
     
  18. danzur

    danzur Miembro activo

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    Siempre leo que las RR, y particularmente las 6.3, son la gama baja de las bicicletas, quizás hablo desde el desconocimiento pero, ¿una RR con componentes de gama media/alta sigue siendo una bici de gama baja por el chasis? ¿tan malo es el chasis comparado con otras "marcas" (hablando de cuadros de aluminio, no de carbono)?.
    Teniendo en cuenta lo que dice el compañero WalasH en unos post anteriores ¿la RR no podrá tener nunca un peso para ser considerada como de gama media/alta?

    A mi me gusta la bici, creo que los componentes que le compre, de buena calidad, siempre podrán ser utilizados en otro cuadro, y mientras tanto los disfruto en la RR.
     
  19. WalasH

    WalasH Novato

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    No sé si la comparativa es muy acertada... ya que no soy el más experto de las bicicletas...
    pero creo k no sería una animalada muy grande decir lo siguiente:
    Esto es como si te pillas el chasis de un Dacia y le pones el motor, el tubo, la caja de cambios, y todos los componentes de un M3 (tras varias rectificaciones de chasis, claro xD). Tendrás un pepino, pero en curvas no será estable...
    Con esto quiero decir que un buen chasis siempre se notará.
     
  20. danzur

    danzur Miembro activo

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    WalasH, desde mi punto de vista (y que quede claro que yo tampoco soy un experto en bicis, mucho menos en coches, y que lo que expongo a continuación es únicamente una opinión personal), no puede ser comparable una bici con un coche, las fuerzas que se ejercen en el chasis de un coche creo que distan mucho de las que se ejercen en una bicicleta. Mi reflexión estaba enfocada a la diferencia "real" de chasis de aluminio por ser de una marca u otra.
    Hay un caso claro y que conozco bien, los componentes internos de los ordenadores, te puedo asegurar que las empresas más conocidas en cuanto a ordenadores ponen una carcasa con una marca pero la mayoría de los componentes los hacen terceras empresas. A ordenadores con mismas especificaciones, lo que se paga en la gran mayoría de los casos es una marca, un diseño y un servicio postventa, no los componentes de los que esta hecho. No será que esto mismo ocurre por ejemplo.....con las bicicletas.

    Un saludo.
     
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