Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by atopebike, Jan 22, 2013.

  1. lordrider

    lordrider Miembro activo

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    no has leido al compañero verdad ?
     
  2. Lucasi MTB

    Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

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    Hacerle caso de lo que dice pinilla :clap sobre el tabaco tambie :mrgreen:
     
  3. caletero82

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    Por qué motivo a menos ciclistas más siniestralidad?
     
  4. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    No mas,la misma,pero al haber menos el porcentaje aumenta...
     
  5. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    oimg.png
    Cuantos más ciclistas, más se "pacifica" el tráfico urbano; el conductor de otros vehículos es más consciente de la presencia de los ciclistas adecuando velocidad y distancias, anticipando reacciones.La gente se va familiarizando con ese tipo de vehículos y como se mueven en el tráfico, ajusta su manera de conducción y sabe más o menos cómo reacccionar.
    Y al revés. Aquellos países donde los conductores no acostumbran a topar con ciclistas "están menos entrenados" a la hora de reaccionar.
    En España se puede observar el fenómeno también de cómo baja la gravedad del accidente en ciudad, según ha crecido el número de ciclistas. Los datos son de la DGT (Nótese la influencia del carnet por puntos en 2008.
     
    Last edited: May 3, 2013
  6. Cyberclon

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    [​IMG]

    Otros datos acerca del casco:
    http://www.conbici.org/joomla/files/legislacion/ukhelmet_esp_v4.pdf


    Extraigo:
    "El examen de los datos de víctimas ciclistas de Gran Bretaña, el área metropolitana de Londres y Cambridge no muestra ninguna reducción en los heridos graves a pesar del gran incremento en el uso del casco por los ciclistas desde mediados de los 80.

    (...)

    Estos resultados coinciden con los de otras investigaciones en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Ninguna de ellas ha encontrado pruebas fehacientes de que se produzca una reducción significativa de las heridas en la cabeza de ciclistas en muestras amplias de población."
     
  7. Manugsm

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    Esto cada día se degrada más, o peor aún, sus gentes, venga a seguir bien...
     
  8. Itoko

    Itoko Miembro activo

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    En esto tengo que darte toda la razón, pero los insultos están de más...

    Esto es un foro de debate y aquí en el foro hay algunos que van imponiendo su propia ley, es normal que al final mas de uno se arte y empiece a tirar barbaridades por los dedos.
     
  9. lordrider

    lordrider Miembro activo

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    pues yo es la primera vez que veo a alguien perder los papeles así y mira que en este post de 175 paginas han habido duelos entre muchos foreros.en el foro tenemos auténticas cruzadas ,un claro ejemplo son (Joe bananas y andreçao) que se dan caña y sin embargo jamás se han rebajado al insulto fácil,tiran mas de ironía y agudeza pero claro eso a algunos les cuesta, el no poder hacer frente a alguien dialécticamente y recurrir al insulto te hace quedar en una posición de desventaja y te hace perder credibilidad.
     
    Last edited: May 4, 2013
  10. pedpari

    pedpari Novato

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    yo el casco hasta para bajar a por el pan.
     
  11. caletero82

    caletero82 Miembro

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    En vez de llegar al insulto es mejor hacer lo que yo hice, pasar olímpicamente de los personajillos que en vez de debatir van a pisotear las opiniones de los demás queriendo imponer la suya, como en todas partes debe de haber de todo.

    Siguiendo el tema del hilo, y la pregunta que hice, me habéis dado unas explicaciones coherentes, pero no puede ser que en los países que se dan menos accidentes mortales según los datos que ponéis, sean a causa de una mayor infraestructura ciclista en ciudades, gastos del gobierno para concienciar a los conductores, y educación vial de la sociedad?, cuanto más infraestructuras ciclistas por ejemplo, más seguridad para el ciclista, lo que conlleva a menos accidentes, lo que conlleva a más gente que vaya a los sitios con la bici, y no tiene nada que ver en este ejemplo la prohibicion del casco.

    Yo por ejemplo si hubiese carriles bici en la ciudad donde vivo y seguridad para dejar la bici aparcada en la calle sin que desaparezca, cogería la bici para desplazarme a donde fuese, aunque fuese obligatorio el uso del casco, y seguro que como yo muchísima gente.

    Si se quiere más ciclistas en las calles, hay que darles por donde circular con seguridad y donde aparcar sin que se te la roben.
     
  12. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

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    Luego explicar a los peatones que el carril bici es para BICIS, el otro día una señora, por llamarla de alguna forma, se cruzo delante de mi hijo que bajaba tranquilo por el carril bici y por no llevar por delante se pego una buena torta. Consecuencia mulso fastidiado y algo de la bici tocado, ahh la señora se piro y lo dejo allí tirado. Menos mal que alguien fue y lo ayudo a levantarse y llegar a casa.

    Asi que con este tipo de personajes por la ciudad como para ir sin casco esta el tema.
     
  13. lordrider

    lordrider Miembro activo

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    te parece raro? que en los países donde hay mejores infraestructuras para el uso de la bici y donde hay una mayor concienciación y educación de su uso, tengan un índice de mortalidad bajo o tal vez es que son moralmente superiores a nosotros y ya esta.

    ojo que en holanda se roban bicicletas todos los días, los canales de Ámsterdam están llenos de ellas.

    aquí nuestros políticos piensan de otra manera ,hacemos carriles bici sin preguntar ni hacer una valoración del trazado optimo, luego se pasan meses cambiándolos o instalamos puntos de bici alquiler para hacernos la foto de turno, que mueren ciclistas pues será culpa suya por no llevar casco y el caso es que en carretera la vida sigue igual, pero claro es culpa de los ciclistas que van todos como locos, vamos a empezar a tantear al personal (carnet, seguro ......)pero invertir en lo importante "na,na,nai" eso si quiero que me den un iphone y ipad nuevo cada año.
     
    Last edited: May 4, 2013
  14. oBLiKuo

    oBLiKuo Miembro

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    Se te olvida decir que cuando hacen un carril decente, que a veces lo hacen, no les tiembla el pulso para poner señales o contenedores en todo el **** medio del carril. Pero chssss, que tenemos carril bici, intransitable, pero carril bici.
     
  15. caletero82

    caletero82 Miembro

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    Como que si me parece raro?, creo que no me has entendido.
     
  16. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

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    Acabo de entrar y me encuentro con estas perlas.

    Bien, no es mi intención desvirtuar el hilo, además ya le dije al forero Txaster que mi asunto con este forero ya había terminado y esa era mi intención, pero visto lo visto, al menos tendré que defenderme.



    Centenariobético, estoy reunido con tres amigos en mi estudio para planificar la ruta de mañana mientras nos tomamos unas cervezas, les he puesto este hilo y te juro que se están partiendo el culo con tus comentarios.
    Obviamente coinciden conmigo en que al final con tu comportamiento pueril me vas a dar la razón y que tú solito te has destapado y puesto en evidencia, tú solo, repito. Sin ayuda de nadie. Quieren que te dé las gracias de su parte por los buenos momentos que les has hecho pasar.

    Y ahora me toca a mí.

    No sé de qué fregaos hablas a no ser que te refieras al hilo sobre ortografía donde ya tuvimos algún roce. Pero nada más, no montes películas. No he tenido, fuera de este hilo nada con ningún forero, todo lo contrario.

    Me sabe mal estar aquí en plan programa basura de Belén Esteben donde lo único que hacen es tirarse los trastos, pero es que lo tuyo es para ponerlo en un marco.
    No tuviste suficiente insultándome como lo hiciste, no tuviste suficiente con tu baneo que aún así, creaste otro usuario, te fuiste al hilo de las presentaciones para empezar "una vida nueva" y acto seguido entras aquí a buscar follón conmigo de nuevo. Al segundo post te pillan, te desmadras y pierdes la razón. Empiezan de nuevo los insultos, las salidas de olla, etc..etc.... intento pasar de tí, pero tú "erre que erre" a pincharme.

    Soy consciente de que el tema que estamos tratando, o mejor dicho, en el bando que estoy o lo que estoy defendiendo, no es de agrado para la mayoría de usuarios, pero en este mundo tiene que haber diversidad de opiniones, todas respetables. Si yo opino diferente a ti, voy a seguir manteniéndolo, pondré cualquier ejemplo, cualquier dato, lo que sea,... para mantener lo que pienso.

    Si estuve hablando de los famosos manguitos era porque ya había usuarios defendiendo la no obligacion del casco con estadisticas, ya había usuarios defendiendolo con comparaciones en otros países, había usuarios defendiéndolo exigiendo mejores infraestrucuras.... yo elegí la comparación de los maguitos y el flotador como ejemplo si lo que se quiere es salvar vidas, por no repetirme con los demás.

    Por lo visto eso a tí te la soplaba, tú estás escaldado conmigo, si no recuerdo mal porque te llamé Cabo Chusquero... y has ido con el cuchillo entre los dientes.

    Si tan mal te supo que te llamase Cabo Chusquero, que a mí no me parece un insulto, lo siento pero no te voy a pedir perdón, antes tendrías que disculparte tú por los insultos tan fuertes que me dijiste.
    Mi intención es proponerte que empecemos de nuevo, como si no hubiese pasado nada, no te llamaré Cabo Chusquero ya más, porque sé que si te llamo Cabo Chusquero te vas a enfadar.

    Así que si tu estás de acuerdo hacemos borrón y cuenta nueva, pero si vas a seguir con la misma temática, ya sabes lo que hay, reporte y ban.

    Por otra parte también quiero decirte que no me creo ni superior ni inferior a nadie de todos los usuarios de este foro ni voy perdonando la vida de nadie, simplemente somos bikers y los foreros que me conocen en persona saben que tengo mucha vida social y que soy amigo de mis amigos.

    Así que te pido de nuevo y por favor que no te montes películas y relájate que esto es sólo un foro. Levanta tu autoestima que falta te hace y diviértete con el mejor deporte del mundo.
     
  17. lordrider

    lordrider Miembro activo

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    tiene razon en la primera parte me he confundido ^^
     
  18. lordrider

    lordrider Miembro activo

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    el problema, creo o me da la sensación es que tenemos una forma de ver la bici totalmente distinta a países como (holanda,alemania,ect)claro que se practica el mtb y el ciclismo como deporte y la gente llevara casco seguro, pero también la usaban como medio de transporte mucho antes,por eso usan bicis clásicas o antiguas que valen 4 duros, si te la roban y la tiran al río como pasa en holanda no están grave.

    gracia a que tienen esas grande infraestructuras y una educación desde que son pequeños, sus dirigentes no tienen que imponer el uso del casco pueden recomendarlo pero al final es el ciudadano quien decide si llevarlo o no.

    nosotros estamos en pañales en el uso de la bici como medio de transporte , aquí hace 8 o 9 años eras un "loser" por no tener coche o moto o vivir de alquiler.^^
     
  19. Cyberclon

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    Es que ese es el camino a seguir, mejorar las infraestructuras para llegar ahi.

    Pero el gobierno esta tomando el camino de culpar al ciclista de su siniestralidad, dejando la bicicleta como un vehiculo peligroso, cuando la realidad es que lo que es peligroso es el trafico que lo rodea. Y claro, como los ciclistas somos un peligro para nosotros mismos, tenemos que protegernos. Pero de las infraestructuras no dicen nada, cuando hay elecciones hacen dos carriles bici que no llevan a ninguna parte y ya se justifican. Si mueren muchos ciclistas nos ponen un casco y ya se justifican.

    Si estamos de acuerdo en que la clave para bajar la siniestralidad son las infraestructuras y no el casco ¿porque poner el casco obligatorio? ¿no seria mejor unirnos todos para protestar por la siniestralidad sin señalarnos con el dedo si llevamos o no llevamos casco?

    No paro de ver por el foro cuando muere un ciclista que se repite la misma pregunta una otra vez "¿llevaba casco?" ¿Y que mas da? ha muerto porque la diferencia de velocidad entre la bici y el coche es brutal, el casco tan solo supone una diferencia insignificante en las muertes ciclistas, ya que son todas por atropello. (Y si, ya se que si te caes a 5km/h y te das contra un bordillo... ¿cuantos de los ciclistas que salen en las noticias han muerto asi?)

    Lo logico es poner toda la carne en el asador para evitar los atropellos, no poner un casco obligatorio "por si te atropellan".

    Porque entonces nos vamos a los peatones, cuya causa principal de muerte tambien es el atropello, y tambien son las lesiones craneoencefalicas, y nos parece logico no ponerles casco y buscar alternativas para evitar los atropellos.
     
  20. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Del foro puede. Ve a rodadas, o al sub-foro de ciclismo urbano y la cosa cambia radicalmente.

    Esta reivindicacion esta apoyada por, entre otros:
    Federacion europea de ciclismo
    Federacion española de ciclismo
    Asociacion de ciclistas profesionales

    Tambien varios ayuntamientos se han mostrado completamente en contra de la medida.
     

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