El tema es el siguiente: tengo una horquilla rock shock XC 32 con tres meses, despues de la ultima salida cogio bastante barro y la limpie a los 2-3 dias con un paño humedo, me llevo la sorpresa q veo q el bastago esta arañado (la parte de inoxidable esta deteriorada como oxidada). Pues la llevo a tienda, la desarman le dan con un poco de pulimento y queda bien, pero el mecanico me dice q por dentro (la parte q queda dentro de la camisa) esta arañada debido al barro y que es normal que esté así si la sigo cogiendo por barro (si hago mtb es normal que coja barro, sino me dedicaré a coger la bici por el parque con el niño). Creeis q eso es normal.
Pues si que es posible, mi tendero me recomendó que untase las barras con un poco del mismo aceite que lleva mi horquilla. En éste caso compré en una tienda de motos aceite para horquillas (fork) SAE 15. Con una servilleta de papel, empapé la servilleta y la pasé por las barras repetidamente para que tuviesen bastante aceite. Después de ésto hundí la suspensión repetidamente y vi como salia ****** del guardapolvo, ****** que suele rallar las barras. Luego, cuando ya no sale mas porquería, repito el aceitado y el hundimiento de barras y ya la tengo lista para la siguiente salida. Como decían en otro post, antiguamente las horquillas tenían unos fuelles que evitaban ese problema y como duraban toda la vida y sin apenas mantenimiento, pues lo quitaron. Saludos.
Normal no es los retenens sirben para que no entre barro en la horquilla, si la horquilla està arañada el reten no complirà su mision y la horquilla traves de mal en peor
busca en la sección de mecánica que hay un post donde te explican paso a paso como cambiarle tu los retenes y aceite. en la tienda, alrededor de los 80-100 € según la tienda. PD: bienvenido al foro
Acéite en las barras bien para limpiar la ****** del labio, pero luego, si no lo limpiais y dejáis sin, es peor el remedio que la enfermedad. Se pegará toda la ****** y hará de lija mucho peor que en seco. El problema es que si se manchan con barro y no las limpias antes de que seque, o una vez seco se unde la horquilla, pues acaba entrando y puede ***** o jode los labios del retén/guardapolvos.
Preciamente estando en tienda llegaron para hacerle una revision a una fox y costaba 65 euros (cambiar retenes y demas, q la tuya perdera acite por los retenes)
lo q me pasa esq tengo una lapierre xc q quiero comprar a buen precio y tiene la horquilla fox q le pierde aceite no bloquea , y algo mas como los tubulares desgastados creo ,me merecera la pena arreglarla