Crossmax SX

Discussion in 'Enduro' started by rednose, Feb 17, 2011.

  1. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Gracias! A ver si me pongo a ello esta semana!

    PD: Yo veraneo en Cangas jejeje. A decir verdad, soy de Cangas! Seguro que nos hemos cruzado por el Paralaia o por Hermelo!
     
  2. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Tengo un pequeño problema con el buje / núcleo de mi rueda trasera.

    Ayer en plena ruta el casette empezó a patinar sobre el buje. Es decir, daba pedales pero era como si los trinquetes no agarraran sobre el buje y el casette giraba sin arrastrar la rueda consigo.

    Hoy he desmontado el núcleo y en principio todo está en su sitio. Los trinquetes están bien y todo estaba bastante limpito. He engrasado y cerrado todo (el sonido era el correcto), pero al dar pedales el casette sigue resbalando pero no sé muyy bien el por que.

    Alguna indicación?

    Graxias
     
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Has puesto GRASA?
     
  4. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

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    Tengo un buje MAVIC cross Max SX, para vender...baratito.... Respondo por mp
     
  5. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Por si acaso,no habras echado grasa en los trinquetes,si es asi quitala y pon aceite,revisa los muelles o por ultimo desgaste de los trinquetes,otra cosa no se me ocuree.
     
  6. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Le eche aceite! Los trinquetes están bien, incluso los muelles funcionan perfectamente. El desgaste de los trinquetes y de la pista sobre la que trabajan, como puedo medirla? Por que por lo que he visto esta todo correcto. Incluso si giro el casette con la mano el "clic clic clic" es muy nítido. El problema viene cuando hago fuerza en los pedales!
     
  7. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

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    Hola.
    Despues de pelearme con el apriete de la rueda trasera creo he dado con la solucion.Ni fijatornillos ni laca de uñas ni nada.Simplemente cambiandole la torica que lleva dentro la tuerca de ajuste(la que aproxima la holgura y apriete de la rueda)cada vez que se monte y listo.
    No se si alguien lo ha dicho pero si no ya lo sabeis...
    Saludos.
     
  8. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Bergondes puedes ilustrarme? No entiendo a lo que te refieres. Yo no recuerdo ninguna junta ahí

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  9. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

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    Hola.
    En la rosca que se aprieta con la llave de tetones(yo lo aprieto con alicate de puntas)en el interior a mitad de rosca lleva una torica que hace de freno.A esa me refiero.
     
  10. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Pues la verdad que desde que cambié el nucleo viejo por el nuevo no lo he desmontado para verlo pero me fijaré la próxima vez, supongo que la tórica será minúscula.
    Por cierto una pregunta para todos, llevo cassette xt y el nucleo está bastante marcado (lo he turnado con un slx 10v que llevo en otra bike) es normal? Os pasa a todos? He visto otros nucleos marcados y empiezo a pensar que es normal que tengan marcas pero no se.

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  11. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    si se suelen marcar sobre todo por la parte de las coronas pequeñas.. los nucleos de aluminio es lo que tiene
     
  12. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Pues sigo con el problema en mi SX trasera! Después de llevarla a la tienda, me han dicho que el problema es bastante ******! Al parecer el problema es que la pista de acero sobre la que trabajan los trinquetes ha "comido" el aluminio del buje y se ha pasado de rosca! Eso se traduce en que cuando doy pedales los trinquetes agarran la pista de acero y esta en vez de mover el buje , giran sobre este y comen el aluminio!

    La única solución que me dan es cambiar el cuerpo del buje o el buje entero! La cosa según me han dicho se puede ir fácil a los 200€ y no sé que me da gastarme esa pasta en apañar el buje!

    No tengo muy claro que hacer!
     
  13. josera68

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    No sé so hablamos de lo mismo pero yo actualizé el buje al del 2012, las blancas porque las mias son las grises del 2009, y me costó todo 70 €. No entiendo ese precio.

    Edito:
    Vale creo que te refieres al buje y no al núcleo que era lo que yo me refería. ..sorry
     
    Last edited: May 19, 2013
  14. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    ¿Tienen menos de 2 años?
     
  15. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Es eso, lo que yo necesito cambiar es el cuerpo del buje, el núcleo está perfecto! Y lo de los 200€ es una cifra aproximada, por que el tendero no me lo supo decir con exactitud! Lo iba a consultar!
     
  16. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Que va, dos años y medio! Las compré en diciembre de 2010!:crybaby2:crybaby2:crybaby2
     
  17. poolnikov

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    Hola,
    ¿montais neumáticos normales o UST en vuestras sx?
     
  18. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    maxxis normales y cero problemas
     
  19. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    yo monto Ust y también sin problemas
     
  20. josera68

    josera68 spe enduro

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    yo llevos maxxis delante y detrás, el de delante es ust y cero problemas, el de atras es doble compuesto sin ust y pierde algo de aire semanalmente, pero por lo demas sin diferencias.
     

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