Q-Rings....los probamos???

Discussion in 'Material' started by sammejor, Jan 9, 2008.

  1. radicalvelo

    radicalvelo Miembro

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    Me auto respondo, tan bueno que soy buscando por internet y no me había molestado en buscarlo, si que son compatibles, saludos
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Buenos días, alguien sabe si se puede montar unos Q-rings 38/25 en una "niner jet carbon". He adquirido una y quisiera montarlos, ya que los llevo en mi rigida y estoy encantados con ellos. El desviador es un sram X0 S3 direct, las bielas unas X9 y lleva un desarrollo original con 38/24. Gracias de antemano.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

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    Hoy los he estrenado y muy bién de sensaciones...
    De pie subia mucho mejor y aguantando más rato, pedaleo redondo como de costumbre con la sensación de no tener tan marcado el punto muerto, el pulso comparado con un compañero que siempre va por debajo unas 10 ppm era igual al de él y por último, la cadencia que ha sido menor....suelo andar por las 89-90 de media aunque haga salidas con puertos y hoy la cosa se ha quedado en 84, espero que cambie este dato
    Las piernas bién, pequeñas sobrecargas en isquiotibiales y eso sí, la sensación de que el ritmo no lo podia aguantar durante mucho rato, tanto en llano como en subida.
    Mañana saldré solo para ir a mi bola jjj

    pd...y de estética butal
     
  4. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Me alegro de que te vayan bien aunque es muy pronto ,yo donde mas me los noto muscularmente hablando es en cuadricep que ahora trabajan mucho mas ,creo que eso es lo se debe de notar sobretodo porque estos platos lo que van buscando es que trabjan los musculos mas fuertes y quitarle presion a los mas debiles como los isquios y demas ,voy a salir un rato a ver si sigo progresando.Saludos.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    Hoy salida en solitario...
    120km y la cadencia media de 89
    el pulso medio creo que ha bajado algo 139
    1340 de desnivel
    4horas 03´ de pedaleo sin molestias ni sobrecargas
    esto marcha jjj
     
  6. Sparkltd

    Sparkltd Miembro Reconocido

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    ¿Alguien sabe si se pueden poner en una Scott Genius? Es que al tener el desviador de tipo E anclado al cuadro igual roza...
     
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Quizás ya lo he preguntado, pero es que se me va un poco la pinza.....será la edad jeje

    Habéis tenido problemas con el desviador y los Q-rings, necesita de un ajuste más fino, puedes cruzar igualmente la cadena?
    Y que desviador lleváis?

    Lo digo por eso de que al ser ovalados pude que no suba con facilidad al plato.

    Saludos y disculpas si ya se ha hablado del tema.
     
  8. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    A mi con manetas durace y desviador ultegra me sube mejor el plato que con los platos sram red que llevaba,la cadena en plato grande piñon grande aparte de ser la peor opcion para hacer todo polvo no es que vaya muy fino que digamos ,a mi con los platos normales me iba mejor cuando hablamos de cruzar cadena pero ya sabemos todos que hay que evitarlo dentro de lo posible.
     
  9. laldana

    laldana Miembro

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    yo los tengo puestos en la strumpjumper fsr2x10 y te puedo decir k no he tenido k tocar nada , ni un simple ajuste de cambio ,
     
  10. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    al igual te pide que subas un par o tres milimetros para que al cambiar al plato grande,el plato pequeño no te toque con la parte interior del desviador,pero se hace facilmente

    el desviador de la genius se tendría que hacer un poco de brico en la xaveta para que permita subirlo un poco mas,con una dremel y paciencia se consigue
    saludos
     
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Ok, gracias compis como siempre por vuestras rápidas y precisas respuestas.

    LEONMUR,
    Lo del desviador y SRAM es tema aparte, de hecho yo lo cambié por un Shimano y perfecto, además mucho más suave. El Sram iba tan duro que parecía iba a partir la leva para bajar al plato pequeño. Así que primer obstáculo salvado.

    No soy de cruzar totalmente la cadena, pero con 50/34 si que pide mucho el cuerpo llevar el plato con un piñoncito alto; no el 1, pero el 3-4 muy a menudo....y si me apuras el 2 cuando me olvido jeje. Luego claro, bajas al 34 y es automático bajar un par de piñones para no quedarte dándole al molinillo. "Compactitis", ya lo hemos hablado, y quizás piense en un 36 para evitar tanto salto.

    Sobre la altura del desviador. Si, lo tenía en mente, pero al ser con abrazadera supongo sería fácil de dejarlo Ok.

    Saludos a todos.
     
  12. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

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    Tengo la misma bici que tu, la mia trae unas bielas sram s2200 que bcd le has puesto, estoy pensando en poner los platos qrings y estoy liao
     
  13. laldana

    laldana Miembro

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    yo tenia 3 platos y me he pasado a 2 , las bielas son unas sram, el modelo ni idea ,sigo con las de serie.
    la bike es una fsr com modelo del 2011 y le he puesto un 38 /23 , los de rptor me decian de poner 25 , pero como no soy un makina preferi un 23 , por la la carencia ...
     
    Last edited: May 8, 2013
  14. ANGELLHS

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    Hola solo comentar que tengo este Q-Ring Suelto 53 Aero para bielas compact bcd 110 por si alguien quiere probar este tipo de plato si gastar demasiado
    No lo voy a montar por que a lo mejor cambio de bielas y no seran compact

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1007372

    Saludos
     
  15. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Sparkltd,

    Si se puede, solo tienes que encontrar el desviador adecuado en altura a los platos que quieres montar. Si pones un 40 Q necesitas un desviador preparado para 42T, Siempre 2 dientes mas, si pones 38, un desviador para 40.

    Un saludo.
     
  16. ROTOR ESPAÑA

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    Hola jvr806,

    Si que puedes colocarlo, pero necesitas un desviador preparado para platos de 40D.

    Un saludo.
     
  17. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Paula-buff,

    No aconsejamos poner los platos en puntos diferentes, mas que nada porque las rampas de subida están diseñadas para que los platos estén en el mismo punto. Si quieres probar y ver que tal te encuentras puedes pasar el pequeño a un punto mayor como comentas, así verás que tal te vienen. Pero igual no cambian tan bien como antes.

    Un saludo.
     
  18. ROTOR ESPAÑA

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    Ajalvir
    Hola,

    El tema de las compatibilidades con las bielas SRAM RED es diferente si llevan BB30 o GXP, Para BB30 solo es compatible OCP3, diponible en 50T compact y 53T con 130BCD. Lo que ocurre es que es posible ver algunas fotos por internet con bielas BB30 y platos Q-ring aero, ya que si modificas las bielas o los platos puedes colocarlo, a base de lima, cosa que nosotros por supuesto no recomendamos, pero entendemos que cada uno con sus cosas...

    En cambio si es compatible para bielas con eje GXP, ya que la biela empieza un poco mas estrecha desde el eje y permite poner un plato con circunferencia interior cerrada, como tienen todos nuestros platos. Tal como se ve en la foto de LEONMUR.

    Un saludo y espero que se haya aclarado un poco.
     
  19. ROTOR ESPAÑA

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    Hola THRASHER,

    En el plato pequeño las muescas deben ir hacia dentro (hacia el cuadro) ya que son para encajar los tornillos de los platos, de otra manera podría moverse el plato y al apretarlo también podría romperse.

    Un saludo.
     
  20. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola el-Miwel,

    La verdad me parece un poco exagerado hacer eso, pero es algo normal por parte de tu tendero, hasta hace poco no teníamos opción pero ahora con los nuevos Q-XL al ser mas ovalados los desviadores no van bien y rozan la mayoría, por eso se diseño un kit de cuñas, que vienen de serie con los platos Q-XL y que también se venderán sueltos de aquí a pocas semanas, así se puede retrasar y modificar el desviador para que funcione con cuadros que no permiten levantarlo tanto como necesitamos.

    Adjunto una foto de las cuñas.

    cuñas 2 pequeño.jpg

    Un saludo
     

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