Te cuento mi experiencia, en mi caso es al reves, me canso menos y voy mucho mejor y mas rapido con la 29, a mi parecer la 29 es mas cardio y la 26 mas de potencia, siempre hablando de rallylear por caminos mas o menos llanos a alta velocidad A mi la 29 me ha venido muy bien porque se lleva con mas cadencia y no tan atrancado, y como lo que más hago es enduro me viene al pelo pues estoy acostumbrado a ir con cadencia y tener buen cardio pero no a tener mucha potencia y mover grandes desarrollos .... Por ejemplo en una salida de grupo XC donde las 26 van todas con el plato grande y atrancados, antes con la 26 me costaba mucho llevar ese desarrollo y llevar ese ritmo... sin embargo ahora con la 29 ellos siguen yendo igual pero yo voy con el plato mediano (33) al mismo ritmo que ellos y muchisimo mas comodo... es otra forma de pedalear y andar en bici, no se parece en nada... el esfuerzo es como mas continuo... dificil de explicar pero a mi me ha ido muy bien... lo que a su vez te ayuda a salir mas, andar mas y cojer mas forma que al final es lo que vale
es verdad eso de que para entrenar y ponerte fuerte la 29 y para carreras que no sean excesivamente llanas la 26???, que habiendo entrenado con una 29 ganas potencia. es como entrenar duro por carretera para competir en mtb no???? lo que se ha hecho siempre. la rueda grande obliga a mas pues para hacerla accelerar cuesta mas kws. la 26 con un golpe de riñon sales fuerte de una zona complicada subiendo, pero la 29 es como mas a camara lenta, si te quedas clavado en un escalon de subida cuesta arrancar pero al final corre mucho si le das.
Yo tengo las mismas sensaciones que comentais, con la 29" me canso de piernas pero de cardio voy más calmadito y con la 26" era al reves.......... De todas formas todo cansa............jajaja. Xavi.
Yo me canso hasta con un triciclo, eso sí, con la 29 me he puesto más fuerte que en toda mi vida… también salgo más, cierto, pero hay que trabajar más para mover las ruedas y acostumbrarte al cambio de dos platos. En mi caso ha sido beneficioso, y después de las rutas las siestas son también más cansadas
Pues yo no noto ni más ni menos cansancio, ni me parece que haya que tirar de más músculo para mover la 29' , lo único que hay que hacer es bajar el desarrollo, con la 26' el 22-34 no lo ponía nunca y ahora con la 29' a veces lo uso.