Bicis de los ganadores de Tours ( Interesante la de indurain de 9 kg)

Discussion in 'Material' started by fondriestdvd, May 4, 2013.

  1. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    1,263
    Likes Received:
    571
    Location:
    Extremadura
    Gracias!! Muy buen artículo!! :)
     
  2. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2008
    Messages:
    467
    Likes Received:
    63
    Mi inglés no me da para leer el artículo, pero de lo poco que he podido entender me choca que varias de las bicis usan potencias de aluminio, e incluso manillares de aluminio (como la de Contador del 2007)
    Otra cosa que me llama la atención es que Contador lleva dos sillines diferentes (2007 Selle San Marco Concor Light y 2009 Selle Italia SLR). Pensaba que no cambiaban de silliín así como así)
     
  3. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2007
    Messages:
    1,574
    Likes Received:
    272
    Location:
    Segovia
    Las potencias y los manillares de aluminio los llevan, en la mayoría de los casos, por llegar al peso mínimo.
     
  4. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,429
    Likes Received:
    434
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    En manillares sí, los de carbono són más ligeros, pero las potencias de aluminio buenas son más ligeras que las de carbono.
     
  5. alar35

    alar35 Miembro activo

    Joined:
    Jul 30, 2007
    Messages:
    407
    Likes Received:
    111
    Location:
    . x .
    Habría que ver si de verdad es tanto un tema de peso como de fiabilidad. También se han visto montajes en profesionales con Campa SR y el desviador de platos Chorus ( aluminio vs. carbono ). Ocurre en otros elementos como portabotellines, las mencionadas potencias, bielas, etc... donde el carbono poco aporta.
     
  6. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,429
    Likes Received:
    434
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    En manillares el carbono sí que aporta, pero en potencias, todavía no, mejor siempre de aluminio. Lo del desviador, no creo que sea por fiabilidad, ya que allí no hay fuerza ni tensión que haga que el carbono no sea fiable.
     
  7. alar35

    alar35 Miembro activo

    Joined:
    Jul 30, 2007
    Messages:
    407
    Likes Received:
    111
    Location:
    . x .
    Si no hubiera tensión ambas patillas serían de carbono en Campa SR pero solo la externa es de carbono y la interna de aluminio porque obviamente soporta mas presión ( y rozamiento ) al subir la cadena que al bajarla además de en caso de un eventual roce con la biela el deterioro sobre un material no es el mismo que sobre otro. Shimano y Sram en sus topes de gama la siguen fabricando de aluminio.

    En cuanto a manillares, la única ventaja que le veo al carbono es la comodidad, aparte de los cuatro gramos que se ganan en ligereza, pero dudo incluso que sea mas rígido que uno de aluminio ( sprints, arrancadas ).


    Ni Sram, ni Shimano
     
  8. alar35

    alar35 Miembro activo

    Joined:
    Jul 30, 2007
    Messages:
    407
    Likes Received:
    111
    Location:
    . x .
    Sorry, quería decir al final que ni Sram ni Shimano las fabrican el carbono.
     
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,345
    Likes Received:
    2,159
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid
     
  10. miguelromero

    miguelromero Miembro activo

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    1,230
    Likes Received:
    8
    Location:
    barcelona
    las de aluminio desde indu a pantani eran las oficiales pero para alta montaña usaban carbono creo que desde la época de perico. Por ejemplo las TVT de tubos de carbono y racores de aluminio.
    Yo tuve una de estas en 1992 y la diferencia era abismal en tacto y ligereza respecto a la de hierro Columbus SL que también tenía entonces.
     
  11. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
     
  12. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    4,823
    Likes Received:
    1,285
    Location:
    Fuencarral Rock City
    Si parece que es por la talla
     
  13. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    4,823
    Likes Received:
    1,285
    Location:
    Fuencarral Rock City
    Perico saco la TVT en ele Tour del 88 disfrazada de pinarello, ya en Banesto las TVt las utilizaron Gorospe, Perico e Indurain practicamente un año entero, Tambien las utilizo Lemond en el ADR, Z y PDM, Raul Alcalá, Pensec muchos, eso si todas disfrazadas de las marcas que les patrocinaban.
    De echo el TVT es practicamente el mismo cuadro solo se diferencia en los tirantes de los famosos LOOK negros y despues amarillos utilizados por la ONCE.
    Por cierto yo aun tengo mi TVT ya os pondré una fotillo
     
  14. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2011
    Messages:
    1,004
    Likes Received:
    43
    Location:
    donde hay gasolina
    El primer año que gano indurain levaba una razesa fabricada en navarra.al año siguiente cojieron las pinarellos.
     
  15. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2011
    Messages:
    1,004
    Likes Received:
    43
    Location:
    donde hay gasolina
  16. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    961
    Likes Received:
    20
    Location:
    Bilbaw
    buen aporte, gracias!
     
  17. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    4,823
    Likes Received:
    1,285
    Location:
    Fuencarral Rock City
    Mira, Indurain ganando la etapa del Tour de 1990 con un TVT92 http://www.movistarteam.com/historia/temporada/1990

    Y segundo, en los enlaces que has puesto, se ve las bicis de crono del Banesto de 1990 y pone Razesa, y si te das cuenta son las Pinarello de 1989 pintadas de blanco y con pegatinas de Razesa
     
  18. pablo fernandez roman

    pablo fernandez roman Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2004
    Messages:
    691
    Likes Received:
    0
    Para comparar,por ejemplo la de Indurain y la de Contador hay que tener las dos juntas y se veria el trabajo de hacer un cuadro de acero y uno de carbono,que bajo mi punto de vista no tiene nada que ver,los detalles del acero son impresionantes.racores o soldaduras a tope limadas,terminacion de los tirantes,cabeza de horquilla,punteras,cromados,lo de los 6000 euros sera por ser de Indurain,para coleccionistas,yo tengo una Olmo profesional que corrio en el Tour del 98 el corredor Zintchenko en Seguros Vitalicios,con cuadro de acero Dedacciai zero,campagnolo record y es una pasada,cuando pueda o aprenda pondre fotos,y otra que le he conseguido a mi amigo Manolo,tambien en Dedacciai del equipo profesional MX-ONDA del 96 cuadro ZULLO y Dura Ace del corredor JM URIA,subir un puerto con un aparato de estos es una pasada,y ojo yo he tenido muchas bicis ahora tengo tres de acero,la Olmo,una Otero,columbus SL y una Ramiro Reynolds 531 profesional,el rojo,pero una de las que he vendido Carrera Cattivo carbono campagnolo carbono,Rotor,ruedas DT 1440 etc y no es igual ni mucho menos,claro que compensa el 1,5 kg aprox menos entre las piernas,pero nada mas,a cualquiera de las mias de acero cuando no entren en casa le pongo una tulipa y tengo una lampara en el dormitorio que se sale(a esto creo que le llaman nostalgia,**** edad o algo asi) el que pueda que no deje de hacerse con una de estas,por ejemplo hoy dia el cuadro Zullo que aun se hace, cuesta 2200 euros puesto en España, dentro de unos años seran obras de arte.Saludos de un aficionao viejo
     
  19. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    4,823
    Likes Received:
    1,285
    Location:
    Fuencarral Rock City
    Completamente de acuerdo contigo Pablo, yo aparte del TVT con record ergopower de 8, tengo un cuadro de acero Reynolds 531 profesional y horquilla 531 SL de 1987 que me hizo Coeme a medida ( Cosme es el que hacia los cuadros en Macario) con el C-Record de los 80 y frenos Delta y es un pasadon, no es nostalgia que tambien, es que son obras de artw
     
  20. pablo fernandez roman

    pablo fernandez roman Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2004
    Messages:
    691
    Likes Received:
    0
    Conoci a Cosme y tuve un cuadro suyo,ahora conozco a su hijo y a su nieto que corre o corria con un cuadro de su abuelo con horquilla de carbono,un artesano como pocos,tienen tienda en Alcobendas Madrid,era uno de los pocos que tenia el visto bueno por Reynolds para soldar el 753.SALUDOS
     

Share This Page