Hola, que maza de goma ni que leches, martillo de bola de los grandes y cincel de hacer rozas, brazos de piragüista, maniac mod on, y a la 1ª ****** sale, (eso si, hay que saber dd se da), saludos
Hola foro. En el caso de bujes de rosca, ocurre que generalmente queda un espacio vacío entre el piñón menor y el cuadro de la bicicleta. ¿Cómo evitar el caso fortuito en que la Cadena caiga allí y se atasque (se atore)? Me ha ocurido varias veces. ¿Confian en ajustar bien los topes del cambiador y tensión de la cadena para que no caiga allí? ¿Usando contratuerca anchas y separador que haga ese espacio más ancho que la cadena, y que cuando ésta caiga allí, no se atasque y se pueda sacar fácilmente mediante los mandos (palancas)? ¿O qué alternativa?
Tengo todos los elementos menos el brazo de piragüista. Luego proebo el lado salvaje de la vida y os informo
yo con unas bielas cn la rosca pasada use un extractor de mi tendero un tanto curioso y peligroso para la biela si no se usa con cuidado. vendria a ser una pletina que se coloca en paralelo a la biela, tiene una abrazadera con la que la sujetas a esta, y en cada extremo, un tornillo. uno de los tornillos apoya en la biela, y el otro, en el agujero del tornillo, como un extractor normal. poco a poco vas girando...y de vez en cuando cambias la posicion de "extractor" para no doblar la biela...y en unos segundos, la tienes fuera
seria algo como esto pero un poco mas arcaico el que tiene mi tendero para casos excepcionales. eso, o con una dremel, cortar la biela si no le tienes mucho aprecio/la necesitas luego
Entre las primeras bicis que llevaban dirección ahead no era tan raro la medida clásica de 1" (yo todavía conservo una potencia ahead 1" de mi antigua bici por el trastero) Ahora mismo, con esa medida hay pocos modelos disponibles, Kalloy UNO y no se si alguno más, pero puedes adaptar cualquier potencia de 1"1/8 utilizando un casquillo adaptador.
Gracias por responder. Otra pregunta, la bici que tengo tiene cambios con las manetas en el tubo inferior. Yo la única bici que tuve con marchas tenía los cambios en el manillar, subías o bajabas y hacía un click y entraba la siguiente marcha. En esta muevo la maneta y no hay ningún punto de referencia, la maneta se mueve libre y según su posición entra una marcha u otra, pero no hay nada que lo indique. ¿Esto es así o es que el cambio está mal? Por que estar está desajustado, algunas marchas no entran, pero no sé si eso tiene que ver.
las manetas son de friccion, por lo cual no tienen "posiciones" como las indexadas, que tienen un tope por cada piñon. igual tienen algun tornillo o algo con lo que las puedas pasar de un modo a otro, aunque no todas lo tienen
Ahora no tengo la bici a mano, pero cuando la tenga lo miraré. En cualquier caso, ¿es difícil de encontrar manetas de ese estilo indexadas?
Con maza y cincel ni se ha meneado. No se si llevarla a una tienda (cosa que no hago por principios) o coger la radial y darle matarile definitivamente
Con calor suele salir, pero calor de verdad, no el que da un secador del pelo: pistola de calor de decapar o soplete
Un amigo peto el lockring, uno generico, y la rosca se ve un poco dañada. Eso no hay manera de repasarlo o algo?? Se trata de un buje novatec. el lockring se resquebrajó por las zonas donde se coloca el estractor del lockring. Nose fue muy raro. Al final lo barato te sale caro
****... como ha conseguido partir un lockring? era de acero no? la rosca con una terraja se podria repasar, pero no creo que sean muy comunes, todo es preguntar. De todas maneras según lo dañada que esté, si no esta muy mal metiendo una contratuerca bien de poco en poco, puedes volver a hacer la rosca. Tienes alguna fotillo??
Caja pedalier y biela apoyadas bloque de madera, Golpe en un lado, haciendo cuña ente la biela y la caja pedalier, luego al opuesto, luego al otro, asi sucesivamente, con 2 *******, joderas algo, pero la biela sale, te lo dice uno que ha sacado muchas "imposibles" pena de no vivir cerca, saludos
Kapo si no te importan las bielas... Prueba a darle golpes con martillo (sin cincel) pero no buscando empujar la biela hacia exterior. Me explico: pones la biela hacia abajo y mirando la biela desde arriba le das un golpe seco, giras unos grados la biela y misma operacion. Asi unas cuantas veces en varios puntos y con suerte te sale la biela disparada de la vibracion ( al menos a mi me ha servido para desmontar algun plato magnetico de moto). salu2
la mejor manera de sacar unas bielas imposibles es quitar los tornillos y salir a dar pedales, preferentemente a subir cuestas duras. Eso sí, no te vayas muy lejos o te puede tocar volverte andando.