Que dices! Hice ciclismo con 18 años,pero luego me pase al futbol y luego a la fiesta...jajajaja Ahora tengo 31 y he vuelto un poco mas en serio...Llevo desde abril rodando 6-8h a la semana,objetivo los lagos. Me costo mucho subir...jejejeje Ahora,la experiencia genial!
De nuevo felicitar a la organizacion, posiblemente una de las mejores marchas que habra actualmente. Aparcamiento para los vehiculos con gente de la organizacion ayudando a aparcar los coches, la salida muy bien organizada, en el primer tramo se rodo mejor de lo que yo esperaba. Muchisimas motos de enlace y todos los cruces controlados, coches de asistencia mecanica constantemente en movimiento por si habia algun problema. Las duchas en el polideportivo entre el parking y la zona de comida por lo que no habia que caminar mucho. La comida como el año pasado impresionante, mucho sitio para poder sentarse y compartir un rato con los compañeros. Pero a mi lo que mas me ha gustado ha sido el homenaje que se ha hecho a uno de los equipos ciclistas que marcaron una epoca y a los que tenemos unos años nos hicieron sentir orgullosos de ver como un equipo de la tierra paseaba el nombre de Cantabria por todo el mundo. Tuve el honor de rodar un rato junto a Lale Cubino cuando volviamos para Solares para subir Peña Cabarga y flipe. El recorrido esta muy bien elegido, km justo y muy dura, pero con tramos llanos para recuperar. No hace falta hacer 200 kms para que una marcha sea dura
Ya de vuelta de Cantabria varias cosas. Como dice Mercatone Uno no hacen falta 200km. ni "miles" de metros de desnivel para hacer una marcha super exigente y bonita. En cuanto a la organización yo no llegue de los ultimos y encontre varios cruces sin ninguna indicación, por ejemplo en el km 110 despues del tramo que cambiaron por obras, no habia ni un cartel para indicar la direccion correcta. Luego en Solares en la rotonda del centro del pueblo no habia nadie regulando el paso ni tampoco ninguna indicacion de la direccion correcta y la hora que yo pase habia bastante trafico. El primer avituallamiento me dicen que muchos se lo saltaron porque no estaba bien indicado. Por lo general marcha bien organizada, pero no olvidemos que la inscripción valia 35 euros y la comida de los acompañantes 8, que no es ningun regalo, a veces me parece que nos regalan el dinero. Ojo 35 euros bien "invertidos" pero al Cesar lo que es del Cesar.
Estoy buscando información y no la encuentro: alguien me podría decir el desnivel positivo que ha tenido la marcha? Gracias y un saludo!!
Pues yo si que iba bastante atrás y el desvío estaba perfectamente señalizado y el tráfico cortado. En la rotonda del pueblo estaba la Policía Local dando paso, y el avituallamiento tenía un buen cartel. Otra cosa es que fueras metido en un grupo y no lo vieras.
hola, quisiera corregir a un compañero que a escrito aqui en la pagina 5 creo, yo no subi al control de firmas xq iba con el tiempo justo y luego me toco uno de los lotes de sorteo, osea que no tenia nada que ver........y respecto a lo de la rotonda de solares, yo entre a 35 minutos del primero y cuando yo pase por ella no habia nadie regulando y tuvimos que frenar en seco porq pasaban coches, eso si solo ibamos 4 juntos e igual x eso si habia algun guardia no se percato o algo.....la organizacion me parecio de 10, el recorrido precioso y muy duro.....lo que no me parece normal es que en estas carreras, vengan equipos master y revienten la carrera trabajando para un tio, xq si veias la cabeza de carrera de cicloturista tenia poco, que les dejen correr me parece perfecto, pero ke no les cuenten los tiempos xq sino cicloturistas aficionaos ke les haria ilusion subirse al cajon a por un trofeillo o ir adelante pa saber esa sensacion de competicion se tienen ke resignar a verles volar......ellos ya compiten en cuando tienen ke competir, aki ke dejen al aficionao sentirse pro por unos metros jeje.....
amm pues a un compi en la organizacion le dijeron que para el sorteo habia que firmar... aclarado todo ;-)
Mi mujer estaba en el avituallamiento, y ella vio como despues de las quejas de los participantes y de los acompañantes la organización puso un cartel para indicar el avituallamiento. Que despues de que pasaran bastantes participantes pusieran un buen cartel, no quiere decir que desde el principio estuviera bien indicado. Lo del desvio y la rotonda pase en un grupo de seis participantes y desde luego ninguno vimos la señalización, vamos que cuando pasamos no estaba señalizado ni habia policia ni nadie de la organización.
ESPECTACULAR Pocas marchas hay como esta, una maravilla en todo, organizacion, recorrido... hasta el dia!!!! pocos puertos son tan espectaculares como caracol!!! Eparticipado los dos años y el que viene vuelvo!!!
Deseando que suban ya las fotos!! El compi que puso atras un enlace, creo que solo son para los que hicieron la marcha larga, puesto que la subida a peña cabarga de los primeros fue como a las 13:00h... Respecto al nivel de la prueba, comentar el nivelazo que había! yo al grupo de adelante lo perdí de vista en la rotonda de HERAS y cuando los volví a ver fue ya comiendo...jajajajaja saludos!
Yo fui uno de los que hizo el recorrido corto, me hubiese gustado hacer el largo pero me apunte con la intención de ir a correr el domingo a burgos ... cosa que después del calenton de peña cabarga no hice jaja. Me queda pendiente la larga... que me han comentado que el caracol es una pasada de puerto. De la marcha decir que me encanto la subida a peña cabarga el primer tramo es guapo pero el final es tremendo!!! La organización de lujo... si hay que exar la culpa es a nosotros que con el trafico abierto vamos por la izquierda (englobo a todos). Por lo demas destacar la amabilidad de toda la gente de solares, implicados en la marcha... no es de listos ver que esta marcha tiene futuro ... y mucho. Con toda la gente implicada y el recorrido que tiene... va a tener muuucho tiron!
me parecio una marcha espectacular, hice el corto y luego me arrepenti, tenia que haber seguido con el largo pero se salio muy rapido y tenia miedo de reventar!! el dia de 10, ni por encargo!! y el precio realmente no me parece nada caro comparado con otras marchas y teniendo en cuenta que la organizacion estuvo muy bien, regalan un maillot clasico y no el tipico de publicidad, avituallamientos abundantes, buena señalizacion en general... me parecio que estuvo muy bien! el año que viene en principio volveremos!!