Yo no he probado el RC4 pero si el CCDB que tiene un rango de regulación brutal y creo recordar que llevaba la compresión de alta del todo o casi del todo abierta y el tacto era muy bueno pero no deja de tener un punto en el que se frena un poco para que pedalee mejor cosa que me imagino y supongo que lo que se consigue con la bieleta de Push se mitigue o anule con la consecuencia de mas cushion pero tb algo menos pedaleadora sobre todo cuando sales del sillín. Con los Monarch tanto el RT3 y como el Plush la trasea va más pegada al suelo que con los Fox (con los del 2014 no lo se pero los otros sí) y hablando con Darren de Push Industries me dijo que los Monarch tenía más margen para regular el rebote y ponerle más damping. Cada rider es un mundo. Yo le pedí a Darren que cuando cerrara la compresión del amortiguador se hiciera tan duro como la Fox Talas 160 RLC que tenía delante para poder pistear exprimiendo los pedales. X1lolo quería que su amortiguador de aire (Monarch Plus) tuviera el tacto más parecido al muelle posible. Cuestión de preferencias!! Saludos!
La nomad creo que se ha demostrado en los foros americanos que cuando mejor pedalea es con el muelle porque el tramo medio que tiene que es LINEAL totalmente lo anula el hidraulico del muelle.. por eso va como va de bien... creo que los monarch tb mitigan ese "fallo" de la nomad, pues que el tramo medio de ese amortiguador es durito también (vamos que el monarch plus en general es durito... mas que el fox). con las nuevas SC como la bronson eso ya se soluciona, pudiendo montar un buen amorto sin plataforma de pedaleo dado que no le hará tanta falta.
hola compañeros,soy nuevo por estos lares,me estoy mirando un cuadro de la nomad 2,por si os enterais de alguien mandarme un m.p. en aluminio o carbono salu2.....
Despues de probar 1,5 cms de SAG te puedo decir que ha mejorado la bici brutalmente!! Mejor que con 2 cms. de SAG... parece mentira tan poca diferencia, pero si se nota en presion de aire.
Eso puede ser debido a que el amortiguador que lleves tenga el rango de rebote (internamente) con poco paso de hidráulico... ¿Por qué deduzco eso? Pues porque si le pones mucho SAG el amortiguador se hace perezoso al retornar a pesar de que tu externamente tengas el rebote abierto a tope y claro, acaba la bici compactándose ante impactos seguidos y haciendo que no lea el terreno. Lo ideal sería poder tener más SAG y poder regular el rebote más abieto para notar todo el cushion que te puede dar la Nomad pero desde luego es mejor tener menos SAG y que no se te compacte. La manera de hacer regulaciones mirando los extremos es lo que recomiendan los ingenieros de Fox. Luego tienes que coger la mitad de esos extremos y volver a hacer lo mismo, es decir, quedarte con la regulación entre la midad y el extremo que te quedaste. Lo más divertido de las regulaciones es pillarse un amortiguador como el CCDB y ponerte a trastearlo!!! Y luego te das cuenta que unas influyen en otras y entonces ya la diversión es máxima!!! Ahora a disfrutar esa Nomad!!!
Una fotito de la nomad este 1 de mayo para animar el post. Es mi hijo que solo quiere nomad, ya veremos como va en la pinilla miedo me da ( como padre que soy jaja ).
los chavales son los que más saben, pasan de medidas, angulos y rollos yo tengo un amiguete de 20 años que va con la enduro con el amortiguador specialized patatero, fox 32, sin tubeless, sin tija pija, manillar de 660... y por más que le digo pasa de mi cara jajajajaja, dice que asi va de **** madre. Y tiene razón, solo hay que verlo volar... somos unos penas
Que envidia los nanos, es que no es lo mismo 16 que 46 jaja. Ricardo compre ese marzorchi para probar y la sensacion es que pedalea mejor y trabaja bien pero no es tan sensible como el aire por lo menos en el primer tramo. Tambien puede ser que ese amortiguador sea muy justito para la nomad lo compre de segundamo y le hice revision solo tiene rebote y precarga de aire para hacer tope. Tu con el tuyo como ibas? Acuerdate que si vendes bieleta estoy esperando. Jfstone muy guapas las fotos, a mi lo que mas me flipa de los nanos es los pasos por curvas
Pues en esta carrera ganó la Nomad a la Trollboi, a ver si al final la Nomad va a ir mejor que la Tallboy.... si es que al final va a ser el indio.... [video=vimeo;65090904]http://vimeo.com/65090904[/video]
Muy buena la foto del palet de la Fenasosa, es tio se está tirando por el de dos metros....mi cuarpo humano solo tiene valor para el de un metro y ya acojona...que es donde está sentado su colega.