Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

  1. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    El suelo puede estar igual de duro pero prueba a lanzar una manzana a 10 km/h y otra a 40km/h y verás que lo que se ha comentado en los posts pasados sobre masa inercias, velocidad, etc, tiene su razón de ser.
    Lo de Amsterdam(que no me queda claro si lo comentas como posotivo o negativo) no es algo que les haya caído del cielo, llevan muchos años luchando por ello.


    Eso ya se ha hablado atrás en el hilo; ¿qué hacemos entonces con la gente que se la pega bajando una trialera y tienen accidentes, también a la privada por imprudentes? Si mandamos a la privada a todo el que pudiendo haber evitado un gasto a la Seguridad Social, no lo ha hecho apagamos y nos vamos: fumadores, gente que toma café, come chatarra, demasiada sal, no se toma una aspirina diaria (cardioprotectora), sedentarios, deportistas machacas, deportistas extremos...
     
    Última edición: 6 May 2013
  2. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    De todos los que habeis hablado aqui ¿quien llevaba casco cuando tenia 10 años? Yo no llevaba casco, y tengo una buena retahila de cicatrices de aquella epoca, incluso varios puntos en un labio por salir volando por encima de la bicicleta y aterrizar de boca en cemento.

    De aquella te ibas al parque y montabas cuatro tablones para hacer un rampa y saltar y lo hacias en chandal y sin casco, a nadie se le pasaba por la cabeza llamarte inconsciente por no usar casco, en todo caso te caian unas leches en casa por hacer el mendrugo con la bicicleta y haber roto el chandal nuevo.

    Y que yo sepa el suelo sigue estando igual de duro ahora que en los 80.

    Esto es un reflejo de la sociedad, en aquella epoca los columpios eran de hierro, con esquinas, en algunos casos oxidados, cadenas, etc. Hoy en dia tienen que ser de plastico, esquinas redondeadas, tornillos tapados, en un suelo de tartan, las cadenas de los columpios forradas de goma, etc.

    Y repito, alguien puede decirme de los muertos el año pasado ¿cuantos murieron en ciudad?
     
    Última edición: 6 May 2013
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Pero aun seguimos con el tema?
    Yo me pongo el casco y convivo con la norma y ya esta. El dia que nos quieran matricular ya estare de acuerdo con vosotros
     
  4. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

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    Y lo que nos queda, aquí no se pone de acuerdo nadie jejeje
    Sobre la matricula no les des ideas, que estos de la DGT son capaces de volver a ponerla.
    Un saludo
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    yo tampoco firmo, creo q el casco debe ser obligatorio, igual q el cinturón de seguridad del coche...Lo ideal seríq no tuvieran q obligarnos pero en este país si no nos obligan con medidas coercitivas no respetamos las normas, así nos va...
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Se te ve perspìcaz.

    Anda vete a darte una vuelta, pero por favor, con casco, que una cabeza privilegidad como la tuya no se puede echar a perder en un mal golpe.


    Saludos cordiales...
     
  7. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    pues pa-lante como sigues con el ejemplo de Holanda, lo siguiente legalizar las drogas,
     
  8. oBLiKuo

    oBLiKuo Miembro

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    Y harías feliz a una gran parte de la población.
     
  9. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Cortarias de raiz el menudeo y reducirias en gran medida el narcotrafico. Y a fin de cuentas, las drogas ilegales causan bastantes menos muertos y familias desgraciadas que el alcohol, droga legal. Es un doble rasero absurdo.
     
  10. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Pocos (aunque 1 ya sea 1 de más) en relación a los que mueren en carretera (con casco y todo) pero es que además las estadísticas no dicen que todos los que han muerto fueran sin casco...que de poco sirve si te arrollan o te pasa por encima un camión. Repito que no estoy contra el casco sino contra su uso obligatorio en ciudad porque es peor el remedio (descenso del nº de ciclistas) que la enfermedad (nº de muertes directamente atribuibles a ausencia de casco). Que una persona muera en un accidente sin casco no es igual a decir que con casco se hubiera salvado
    [​IMG]
    No sé si llevaba casco pero cuando te pasa un vehículo por encima mueres por politraumatismos ("reventado") por mucho casco que lleves.
    De conbici:
    Investigaciones tanto independientes como gubernamentales realizadas en el mundo determinan que la obligatoriedad del casco para ciclistas disminuye el uso de la bicicleta, mientras que el mayor factor de seguridad para el ciclista es tener muchos ciclistas pedaleando, al darles mayor visibilidad. Muy probablemente es por ello que en carretera (donde el casco es obligatorio) han aumentado los accidentes y las víctimas. En cambio en las ciudades (donde ha aumentado el número de usuarios, no siendo el casco obligatorio) ha disminuido el número de accidentes tanto en términos absolutos como relativos.

    Además, España es el único país europeo donde el casco es obligatorio para adultos (en vía interurbana) y sin embargo, pese a sus supuestas bondades, encabezamos dicho ranking europeo de ciclistas muertos en carretera. Algún problema parece derivarse del uso obligatorio del casco: no está solucionando problemas y en cambio, está creando problemas nuevos
    ConBici considera que la mejoría de la seguridad de los ciclistas pasa por mejorar la normativa, tanto urbana como interurbana, la educación y las infraestructuras, además de la velocidad y actitud de los automovilistas en su relación con los ciclistas.


     
    Última edición: 6 May 2013
  11. lordrider

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    si te has regalado tu solo.

    eres el primero en todo el post que dice que esto es cuestión de ideología, llamando progres a los que no piensan como tu ,bueno a mi me encanta que no se pueda fumar en los bares y restaurantes y la propuesta europea de bajar la velocidad en zonas residenciales pues tampoco la veo mal, lo de bajar a 50km en las secundarias ya no mola tanto, haciendo un repaso a tus comentarios tengo que suponer que eres de derechas y así todos los que están en contra de firmar? según tu afirmación de que es cuestión de ideología claro.
     
  12. Cyberclon

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    Pero es que no estoy hablando del trafico, estoy hablando de "montar en bici", y eso incluye también lo que hacíamos de pequeños, ir al parque en bici. Y lo hacíamos por la acera, como el practico 100% de los niños hoy en día. No llevábamos casco y nadie se asustaba por ello.

    Las condiciones en eso no han cambiado demasiado, el suelo de los parques sigue siendo igual de duro, las aceras incluso son mas anchas, los niños siguen con las mismas inquietudes (hacer el borrico con la bici), etc. Pero ahora queremos multar a sus padres si no les ponen casco.

    Yo no lo considero sentido común, para mi es proteccionismo enfermizo.
     
  13. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Proteccionismo enfermizo sería que te obligaran a estar sano... esto no llega ni a eso es meramente recaudatorio (IVA de venta de cascos y multas) y por intereses de las aseguradoras de coches, que ahora se lavarán las manos alegando que el accidentado no llevaba casco: así de simple. Las cifras totales de muertos en ciudad no van a cambiar porque son casi todos peatones.
     
  14. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    yo creo que no esta demas llevar algo en la cabeza, que ni pincha, ni pesa, ni pica, ni nada de eso, y, que ademas, te puede salvar la vida

    el otro dia por ciertas causas, tuve que llevar una bici sin casco por la cuidad, y no me sentia nada comodo, asi que antes de jugarmela, hice el recorrido a pie
     
  15. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    El debate no es casco sí o no. Yo como individuo me lo puedo poner porque creo que estoy un poco más protegido con que sin él. Igual que me cuido haciendo deporte moderado o comiendo una dieta Mediterránea. El debate es si esto debe ser obligatorio, si no es mejor educar a la gente y castigar los excesos de velocidad de verdad en lugar de intentar desincentivar el uso de la bici urbana imponiendo normas que no existen en países punteros en esto de la bici urbaa; en lugar de eso se copia lo que se ha hecho mal en países como Australia o Israel(famosos en el mundo entero por su tradción ciclista), donde la imposición del casco ha aumentado la sienestralidad y bajado el nº de ciclistas que van por las calles.
    Aceptando que el uso no obligatorio del casco en ciudad para bici salva muchas vidas (mucho suponer pero aceptemos), el debate no es si llevar o no llevar casco, el debate es si es correcto convertir en obligatorio algo que va a tener el efecto contrario del que se "pretende" y qué sentido tiene entonces.
     
    Última edición: 6 May 2013
  16. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Totalmente de acuerdo. Aunque sea irme de hilo eso es un poco lo intentan hacer las masas crtíticas / bicicrítica en diferentes ciudades de ESP y el mundo.
     
  17. lordrider

    lordrider Miembro activo

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    paraiso de las piedras mallorca
    si y con las nuevas leyes vamos a ver como quedan este tipo de eventos.
     
  18. orbea24

    orbea24 Novato

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    Yo estoi deacuerdo en que todo el mundo lleve casco
    ya que de pequeño me cai y quede inconsciente por no llevar casco
    pero estoi en total desacuerdo que se multe a la gente,creo que con que les avisen y les peguen un sustillo diciendo que es multable basta.:globero
     
  19. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Tú lo has dicho, otro palo en las ruedas.
     
  20. George767

    George767 Miembro

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    espero que se reunan suficientes firmas
     

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