Hola foro, alguien por favor ¿me podría mostrar imagen de la pieza del eje, próxima a los rodamientos sellados de un buje trasero común? ¿Dicha pieza es diferente a las roscas semicónicas, propias de los bujes que vienen con rodamientos de bolas?
No mucho, el asunto después es que sincronicen bien con tu cambio, tu cambio con la piñonera...es un fregado que te puede resultar muy desesperante/divertido!
Eso fue lo primero que intenté pero no ha habido manera. A lo mejor me hago un invento como el que han dicho por ahi arriba por obra y gracia del herrero. ***** bielas
Mi mujer se ha picado con esto de las bicis y quiere una para ir a la escuela de idiomas, pasear por el pueblo y poco más. Como soy ahorrador por naturaleza queria arreglarle una mtb connor del año de la chalupa que tengo en casa. Quiero dejar solo un plato y mi duda es si puedo usar unas bielas como las que compra para ss en cuadros de carretera o al ser mtb es otro sistema. Ya en el rollo estético me ha flipado la bici pintada en pintura de forja de ibiza. Creeis que en un cuadro antiguo de mtb quedará bien con unos componentes en acero y alguna parrila delantera en acero chula?
A un núcleo que monta cassette de 8v, le puedo montar uno de 9 o se me va a quedar corto? edito: el núcleo mide casi 4 cm
Como quito la ****** que se ha quedado en el manillar al quitar la cinta anterior? El pegamento y eso. Hasta donde encintariais el manillar, bullhorn, hasta donde cambia de diametro en la zona del centro del manillar?
me piden 7 euros por cable con su funda, que por 4 que necesito son 28€ me parece un poco caro 30 euros por 4 cables
Disolvente o acetona. Dale sin piedad El mes pasado compre 2 metros de funda blanca en el deca por 5
Hola! Tengo un cuadro Zeus Victoria con horquilla Zeus 2000, estoy comprando componentes poco a poco para hacerme una SS. MUY poco a poco (de momento tengo cuadro + horquilla + potencia + manillar). Tema recurrente: Eje de Pedalier. Las dos cazoletas roscan a derechas, y la caja del pedalier (sin cazoletas) mide 68 (bueno, en realidad 67, entre mi vista y mi metro tenemos un margen de error de 1mm, porque no existen cajas de 67). La única inscripción que hay en la caja del pedalier es "SMS 340F", en el eje viene escrito "Zeus 109x55". En la parte de abajo del tubo que une pedalier y dirección hay una E. Todo apunta a que estoy ****** y es rosca francesa, no? Sólo me queda pasarle un macho y convertirla a inglesa, por lo que he leído en el foro y en algún otro lado. El tendero del barrio me ha despistado porque me ha dicho que es italiana, y que no hay problema, pero también me ha dicho que es compatible con la inglesa así que creo que se estaba haciendo algo de lío... Si las fotos os ayudan de algo mañana le hago y las cuelgo (y si no os ayudan también, que sé que os gustan los documentos gráficos ).
Por lo que dices el eje es francés, la caja de las italianas mide 70 y no es compatible con la inglesa. Puedes usar el que ya tienes sin problema.
Que ratio es cómodo para un buje de dos marchas con un 37% de dureza en la segunda marcha? Es para subir alguna cuesta a unos 20 kmh
Saludos foro. Por favor, ayúdenme con la sgte inquietud. ¿Cuál es la distancia adecuada o mínima recomendable desde el piñón menor hasta el tubo del cuadro de la bicicleta, para su correcto funcionamiento, y para dado el caso, cumplir con la mejor extracción (o instalación) de la rueda en el cuadro de la bicicleta?, ¿se debe procurar que en la extracción de la rueda, nunca se impacte el piñón contra el tubo del cuadro? Pero, pongámoslo en cifras, ¿milímetros mínimos de separación? Se sabe, que suelen usarse contratuercas (de diversos grosores), arandelas y separadores, sobre el eje-Buje de la rueda trasera y delantera.
Buenos días. Desde hace un par de semanas llevo escuchando un ruido que viene del conjunto bielas-plato-pedalier (supongo que será el pedalier). Si voy en llano no lo oigo, pero en subidas, que son bastantes en mi ciudad, chirría a gusto. Describir un ruido es bastante difícil, pero es una especie de crujido. Tipo ruido de muelle de colchón pero no tan a lo bestia. Mis teorías a cerca de que puede ser: como le hago entre 12-15km diarios mínimos y generalmente en condiciones húmedas, quizá es que necesite engrasar el tema. En este caso, ¿debería desmontar todo (pedalier incluido) y volver a montarlo)?. La otra opción que se me ocurre es que el pedalier esté para tirar. A ver si alguien me puede orientar. EDITO para decir que es una bici de piñón fijo pero no hago el bestia con ella e intento miniminizar los skids a los necesarios.
Yo estuve rayao dos semanas con los ruidos en bielas pedales y pedalier. Al final era que no tenia bien apretados los tornillos bielas plato!
Puede ser de varios puntos: eje pedalier, pedales, bielas... Lo mejor que puedes hacer es armarte con grasa de montaje, desmontar todo, lubricar y volver a montar. Deberías poner grasa en la rosca de los pedales, en los cuadradillos y en las roscas de las cazoletas, además de lubricar lo que es el eje pedalier y sus rodamientos si no son sellados. A veces los crujidos salen simplemente de la unión de metal con metal como las bielas con el cuadradillo del eje, y un poco de grasa hace milagros.