Buje Circus Monkey, problemas y soluciones.

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por 6QBikes, 6 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javiere

    javiere Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Toledo
    Pues yo he tenido antes qe estas ruedas unas mavic crossmax st y he cambiado sin problemas los rodamientos en su dia , lo unico que no me gusta meterme a mangonero , para cambiar un rodamiento no hay que ir a estudiar a salamanca , solo quiero saber como quitar las tapas laterales sin cagarla porque no las he desmontado nunca , y as ruedad van de lujo de momento , pero quiero saber como quitarlo para cuando me toque , el nucle trasero sin probemas , pero el delantero no se com va aun , pero lo sabre kasper , no te preocupes que ya me buscare la vida qe por lo que veo parece que te molesta explicarlo, pero vamos , que aqui nadie es tonto , solo se pregunta para andar sobre seguro.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 May 2013
  2. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Última edición: 3 May 2013
  3. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    Muchas gracias felix, esas medidas 20x32x7 y 15x28x7 que quieren indicar??? y esos son los rodamientos que esta montando ahora??
     
  4. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Esas medidas son el diametro interno, externo y ancho del rodamiento pero con la referencia es por lo que se suele usar para hacer el pedido. Esos son los rodamiento que yo le pongo a los circus atras eje 9mm 4 (69022RS) y delante eje Qr15mm 2 (68042RS). Espero te sirva.Saludos y a disfrutar de tus kasper que es de lo que se trata.
     
  5. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ayer me puse a hacerle el mantenimiento a los bujes (limpiarlos bien y engrasar), el tema es que no me hizo falta desmontar el cassete para desmontar el nucleo, tire de él y salio todo. ¿A alguien le ha pasado esto? hace unos meses también lo hice pero desmontado el cassete, como es normal. El funcionamiento es bueno, de hecho hace unos días fui a la Monegros sin problemas pero me da un poco de miedo llevarlo así. Lo he estado mirando y no veo nada roto. A ver si alguien me sabe decir que ha pasado y como lo puedo arreglar y si tiene alguna garantía.

    Gracias
     
  6. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Gijon
    A mi me pasa lo mismo desde hace mucho tiempo y siguen funcionando bien
     
  7. mcoco

    mcoco Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cartagena
    Según tengo entendido se pueden desmontar así. Mis dtswist, o como se escriba, también se pueden desmontar de este modo.
     
  8. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    Si no estoy confundido, sale todo de una vez, el mio desde que lo compre sale todo el eje solo con la mano, sin herramientas de ningun tipo.
     
  9. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Pero quitando antes el cassete, no?

    Yo saco la rueda de la bici y sin ninguna herramienta tiro del casete con la mano y lo saco sin esfuerzo con el nucleo y los trinquetes unidos al cassete.

    ¿ Estáis seguros que eso es normal? Yo juraría que las veces anteriores tuve que sacar el cassete con la llave de cadena y luego el nucleo si que sin herramientas.
     
  10. mmurcia

    mmurcia Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Albacete
    Es completamente normal, es asi en todos. Luego entra igual que sale.Un saludo
     
  11. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    Asi es, nucleo y casette todo junto, solo te quedaria el buje con los rodamientos dentro.
     
  12. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues vaya juraría que las primeras veces tenía que sacar el casette primero para poder desmontarlo. Me habré confundido con mis antiguas ruedas...

    Gracias a los que habéis contestado!
     
  13. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    8.830
    Me Gusta recibidos:
    2.245
    Ubicación:
    por hay en el monte
    que nucleo y cassete llevas?
    saludos.
     
  14. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    El nucleo Circus Monkey con un cassete shimano.
     
  15. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas compañeros!.
    Una consultilla: tengo un par de ruedas de Kasper con bujes Circus Monkey, el trasero es un HDW3 y uno de los rodamientos empieza a tener cierta holgura así que me voy preparando para el cambio.

    Medio desmonté el buje para ver la referencia de los rodamientos.

    Los dos que van en el buje son 6803 2RS, y el que va en el núcleo por el lado más externo es 17287 2RS, ¿alguien me puede decir cual es la referencia del que va más interno? ¿la misma?

    No lo pude ver yo porque me tengo que hacer con un alicates para extraer circlips.

    ¿Como haceis para sacar los rodamientos del núcleo? Con sacar el circlip ya sale facil? o hay que empujar con fuerza desde el otro extremo con martillo de goma o algo?

    Y los rodamientos del buje en este modelo (HDW3) como salen? como en la rueda delantera que hay que golpear el eje con un martillo de goma para sacar primero uno y luego el otro? o el eje sale sin empujar los rodamientos y luego se las hay que ingeniar para sacarlos? como por ejemplo hizo un compañero con un taco metálico.

    Y ya la última pregunta: los que soleis hacerle un mantenimiento a los rodamientos, es decir, sacarles las tapas de goma de vez en cuando para limpiar y engrasar, lo haceis con los rodamientos montados, o los sacais para mejor limpieza? Es recomendable andarlos metiendo y sacando o es mejor tocarlos cuanto menos mejor?

    Gracias de antemano y un saludo!
     
  16. neseih

    neseih Pixapins

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hace unos días fui a pillar la bici y mi sorpresa fue cuando me subo, doy pedales y no ando...reviso la cadena, platos y piñones y llego a la conclusión que algo sucede en el núcleo. Os aseguro que soy un manazas y que no tengo experiencia en mecánica. Se lo planteo al Kasper ( respuesta inmediata ) Y CERTERA. Sin más, desmonto el núcleo, limpio los trinquetes ( que se habían pegado por el barro de estos días y nulo mantenimiento en 2 años xDDD ) y voilá.....de nuevo todo funcionando. es muy simple, engrasar, separar la arandela, montar de nuevo y rodar.
    Un 10 a Kasper por su asistencia ( incluso respondiendo de madrugada ) y a los CK por su simple mantenimiento!
     
  17. Gorcamps

    Gorcamps Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora Getafe
    Strava:
    Me gustaría cambiar el núcleo de mi buje Circus , ya que no para de sonar y hacer chasquidos, lo engraso frecuentemente con unas gotitas Finih line verde y me dura sin sonar un par de salidas. He estado buscando por la red pero no veo ningún sitio donde lo pueda comprar. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
    Por cierto el actual es de 3 trinquetes, supongo que no habrá ningun problema en montar el de 5, ¿o me equivoco???
     
  18. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    No tienes problema en poner el de 5. Yo rompí el apoyo de los trinquetes de uno de 3 (en un buje HDW3) y kasper me mandó uno de cinco sin problemas.
    Si no quieres que te haga tanto ruido ponle un pelín de grasa mas bién espesita y ya verás como te dura mas sin hacer ruido.

    Lo de engrasar los rodamientos yo lo hago con ellos puestos en las ruedas, no los demonto.

    En cuanto al trasero comienza a pasarme como a pardao 15, empieza a tener un pelín de juego....
     
  19. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    Me toca cambiarle los rodamientos al buje delantero. ¿Me recomendáis hacerlo made in feito na casa o mejor lo llevo al taller? ¿Qué rodamientos le puedo/debo montar? Os agradecería una breve explicación de como cambiar los rodamientos

    Un saludo y gracias.
     
  20. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Nadie me puede echar un cable?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página