Lolo informa si eso frena o no... sobre todo me interesa que alguién haga la prueba al freno en la maxiavalanche y bikeparks , que ahi es donde deben de dar la talla
y yo pregunto desde el desconocimiento, precio por precio no sería mejor montar unos XTR? Es que voy a comprar unos XTR pero veo estos y me pongo palote...
el tema de estos sram x0 trail es que pesan menos que los xtr y se les presupone una frenada tremenda al ser 4 pistones.
Claro que hubo unos XT de cuatro pistones, los fabricados por grimeca entre 2002 y 2004. Unos frenos magníficos para la época, pero, como dice Adri, actualmente no hay shimano XT de cuatro, y los Saint o Zee no se pueden comparar por peso.
Llevo X9 2012 y frenan, no he tenido ni un solo problema. Si los mios ya frenan lo suyo, los trail tienen que ir de miedo. Pero como dice Adriano, la clave será cuando los meta en la Maxi y en bikepark, ahi es donde sufren.
Xtr trail trasero 253. http://www.bikerumor.com/2010/08/08/2011-shimano-xtr-actual-weights-for-full-component-group/ Y el x0 trail trasero 206, aunq en la foto falta tornillo y abrazadera. http://www.bikerumor.com/2012/03/22...rakes-unveiled-specs-weights-and-first-rides/
un colega lleva esos X0 trail en una slash y esta encantado dice que es de lo mejor que ha probado pero otro acaba de montar los nuevos saint y sinceramente tinen mejor pinta. salu2
Los Saint son unos frenacos pero son de DH, los X0 Trail son, a priori, más potentes, dosificables y ligeros que los XTR actuales.
Si los comparas con unos frenos de rally normal.... que no digo que van mal los xtr ni mucho menos pero estamos hablando de frenos con 4 pistones vamos frenos que paran a un tren sin problemas, en este tipo de frenos yo no buscaria peso la verdad y te digo que los saint tienen mejores acabados y pinta de aguantar lo que no esta escrito.... Salu2
Lo que es una pena es que Shimano no se atreva a sacar unos XTR o XT de 4 pistones como en el pasado. Y los XTR Trail no son de Rally, también frenan muchísimo... realmente los he cambiado porque quería probar éstos, pero me han frenado mucho y muy bien, y ahora están montados en la Blur, de la que he quitado los XTR Race (que sí es el modelo Rally).
Los tenia totalmente descartados los Avid por la cantidad de problemas que han dado siempre, y ahora vuelvo a tenerlos en mente....seguire este post! Aunque a falta de decidirme estoy... 1.- Saint 2.- XTR 3.- Avid Trail
Llevo tiempo detras de esos frenos, los he tenido en el carrito de la compra de rcz muchas veces pero al final he dicho... "pa qué" si ya tengo unos X0 "no trail" que frenan muy bien y nunca me ha faltado freno, al final realmente intentamos convencernos a nosotros mismos que nos hacen falta algunas cosas cuando sabemos realmente que no nos hacen falta jejeje Es mas le quite los discos de 203/185 G3 para pasar a 180/160 HS1. Adri tu llevas tiempo siendo pro shimano brakes, estabas encantado con tus xt, que pasa que son un muerto jajajajaja dicen que son de plomo de lo que pesan xDDDD
De peso el delantero sin cortar y sin tornillos ni abrazadera dio 208 gr. De potencia yo sólo los he estrenado y aún no puedo decir más que no me faltó potencia en ningún momento y me resultaron más modulables que los XTR Trail. Los formula tienen fama de muy potentes, pero no los he probado nunca.
Mira, tenemos la suerte de tener en el grupo los 2 frenos, SAINT nuevos Y XO trail y si te digo la verdad... SON UNOS FRENACOS de la leche los 2. La maneta del saint es tremenda y el piston ya sabemos lo que és... frena autobuses.... pero es que el XO trail es un freno muy cuidado... y precioso tambien. En resumidas cuentas, entre estos 2 ganarian los XO TRAIL solamente por el peso que tienen en relación a la potencia que dan... quien no tenga en cuenta el peso... que elija el que quiera que seguro que acierta... pd: Shimano en purgado es lo mejor... pero avid con el kit de purgado de frenos PROFESIONAL es incluso superior... mas efectivo. Peri puede hablar al respecto mejor que yo. Yo si cambio es por pijerio, asi te lo digo :lol: Los XT van de p.m , frenan genial, no fallan son fáciles de purgar y a dia de hoy llevo 180/180 y voy sobrado ( antes llevaba 203mm delante). Es decir, un 10 para shimano... pero oye... hay que contribuir a activar el mercado **** :qmeparto Asique los X0 EN CUANTO PASEN POR LA MAXIAVALANCHE por manos de peri y APRUEBEN... los pillo.. esa será la clave
YO los llevo montados en la trazer y van de lujo. Anteriormente llevaba los xtr trail y no tienen nada que envidiarles