Limpieza de la bici tras cada salida

Discussion in 'Mecánica' started by jormc, May 6, 2013.

  1. jormc

    jormc Miembro

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    Muy buenas compañeros,

    Me gustaría saber qué método seguís vosotros para realizar una limpieza completa de vuestras máquinas después de una salida. Alguien me ha comentado que un manguerazo y luego engrasar y lubricar... Mi problema es que manguerazo difícil, ya que como no me vaya a la gasolinera a meterla en el lavadero a presión, poco más puedo hacer...

    Pues eso, a ver qué métodos usáis vosotros... La tengo un poco guarra, con bastante polvo de la última salida, y no quisiera fastidiar nada... No se si limpiar solo con un trapo húmedo (no tengo barro) y luego engrasar y lubricar, o meterla en el lavadero, cosa que no me hace demasiada gracia, porque me da miedo que los cambios (tanto manetas como cambios) se me oxiden o no lo haga bien y lo fastidie.... Luego, la suspensión tampoco sé qué hacerle, si hay que lubricarla o no (me han dicho las dos versiones), etc...

    Sé que es un post un poco "genérico" y que no soy muy conciso en lo que quiero, pero es que no tengo ni idea de cómo hacerlo, así que cualquier idea o procedimiento (y productos) que podáis recomendarme me vendrá de lujo...

    Muchas gracias!

    Jordi
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Yo no soy el mas indicado para comentarte sobre este tema, mi bici es la mas sucia de mi pueblo jeje.

    La verdad es que evito lavar la bici todo lo que puedo, creo que hasta que vuelva a embarrarse no la mojo mas. Como vivo en el campo y poseo compresor de aire, pues la soplo y listo. Con un papel limpio barras de horquilla y amortiguador trasero y engraso con aceite de teflón, hundo las suspensiones y vuelvo a limpiar las barras para quitar la mugre que suele salir.

    Lo se soy un guarro para la bici, pero el que quiera ver una bici limpia que se valla a la tienda :-D

    Pero si tu eres de los que te gusta que tu bici reluzca, te dejo una búsqueda para que te informe.
     
  3. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    yo tambien soy de los que piensan que la bici cuanto menos se limpie mejor
     
  4. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    Totalmente de acuerdo. Si no esta llena de barro y pesa dos kilos más por la mugre adherida, la bici no debes de lavarla. El exceso de agua, y más si es a presión, estropea los componentes. Un cepillito en seco para quitar el polvo, limpiar las barras de la horquilla como bien dice cerita, grasa en la cadena y a rodar. Y mira que te lo dice uno que no es precisamente de secano. Aquí en Galicia este invierno ha llovido a mares. Pero ahora que viene el buen tiempo, la bici mejor con la mugre que lavarla todos los días.
     
  5. jormc

    jormc Miembro

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    Ok, pues lo tendré en cuenta!!!

    Me miro el post que me recomiendas "El cerita" (hay mucha info).

    Sobre lo de ser "guarro" (tampoco será tanto), yo también soy partidario del trapito y cepillito... Es que el agua en la bici me da yuyu (no he querido dejarla en el balcón por el miedo a la humedad, imaginaos!!!), por lo que intentaré con esa filosofía: quitar polvo, cepillar piñones y cadena y engrasarla. A la suspensión le pondré aceite de teflón una vez limpia (ese era otro punto que me echaba a trás, limpiar a saco la suspensión por miedo a que le entre ****** dentro...).

    Bueno, a ver cómo me lo monto, ya os iré contando...

    Gracias!!!
     

  6. cobrettione

    cobrettione Miembro

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    Yo la limpio siempre que salgo con barro, al llegar antes de que el barro se seque. Si salgo y no se ensucia mas que de polvo, no la limpio. Engrasar, la engraso cada dos salidas (40-50km cada una). Método de limpieza:
    Si tengo prisa; carcher, la dejo escurriendo y después la pego con aire a presión, y engraso.
    Si no tengo prisa o me lío con ella por la tarde, la lavo con agua y jabón con un cubito y bien limpia, dejo escurrir, aire a presión, y engrase.
    Nunca le pego con presión en las botellas, pero si al cassette y las ruedillas y la cadena, como esta la mantengo engrasada, al pegarle con la carcher, queda flamante.
    Miro de no tener que recurrir a desengrasandes, y si lo hago, le doy desengrasante, froto con una brocha y lavo de seguida, porque hay productos muy abrasivos con los plásticos, aluminio, gomas... y prefiero no dejar que los ataquen.
     
  7. harolfermins

    harolfermins Miembro

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    Igual que el resto, si no es barro, puro y duro, la dejo sin mas, como mucho si tengo tiempo y ganas, un trapo para quitarle algo de polvo.

    Si es mas, manguerazo a presion, alejando la manguera, y despues secado con papel de periodico. Una vez que está bien seca, la lubrico, aceite seco en partes moviles, como muelles de cambio y desviador, y grasa en cadena, lista para la siguiente salida!!
     
  8. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    Cada vez que llego a casa después de una salida uso un poco de weldtite dirt wash, es un jabón suave, sobretodo para las zonas de polvo o barro y por las partes donde cae sudor, que con el tiempo es corrosivo. Paso un paño para limpiar y lubrico. Cuestión de 10 minutos y queda perfecta para la siguiente salida. En días de mucho barro, entonces compresor con cuidado y todo eso.
     
    Last edited: May 7, 2013
  9. arbrpl

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    Pues yo la doy un manguerazo cada vez que salgo, quito el polvo, limpio las barras de la horquilla bien, ademas limpio la cadena y añado squirt lube, tardo 15 minutos y la dejo nueva.
     
  10. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

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    Como mucho estirar cada dos salidas, dependiendo de la cantidad de polvo o barro.

    Yo le doy un manguerazo, jabón con esponja, la aclaro y la dejo secar. Una vez seca squirt lube, una primera aplicación dejo pasar 15 minutos o media hora y una segunda aplicación. A la siguiente salida la bici va finísima.

    Saludos,
     

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