Fisura en manillar carbono?

Discussion in 'Mecánica' started by sergiofc, May 4, 2013.

  1. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2012
    Messages:
    656
    Likes Received:
    207
    Location:
    La Rioja
    Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.
     
  2. cobrettione

    cobrettione Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2010
    Messages:
    66
    Likes Received:
    1
    Location:
    GIRONA
    Ahora tampoco te pases con el apriete en el de aluminio!!:-D
     
  3. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,196
    Likes Received:
    215
    +1, apretar a 6 nm un manillar de bici de montaña es una barbaridad.
     
  4. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2012
    Messages:
    656
    Likes Received:
    207
    Location:
    La Rioja
    Ya, pero aunque sea una barbaridad en el manillar pone que 6 Nm es el par de apriete máximo, es decir que si quieres lo puedes apretar a esos Nm y debería aguantar.
     
  5. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,196
    Likes Received:
    215
    Yo llevo puesto un manillar de carbono chino, similar al tuyo y lo aprieto con un destornillador de los que se le ponen puntas de diferentes tipos y lo apreto a tope con la mano, ni siquiera utilizo llaves allen, vamos que ni 2 nm, y no se mueve para nada porque el manillar lleva como un granulado que agarra en la potencia.
     
  6. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2012
    Messages:
    656
    Likes Received:
    207
    Location:
    La Rioja
    Ya, al principio como he puesto en post anteriores, lo aprete a mano e iba perfecto, pero me compré un destornillador dinamometrico,; así que quise que todo estuviese apretado correctamente y me lié y le di el par máximo en lugar de empezar por algo más bajo (3 ó 4) y probar.
     

Share This Page