Buenas a todos, por mas que he estado leyendo no me aclaro :amo . Me he pillado esta horquilla. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/dt-swiss-012-fork-xrm-100-twin-shot-axle-9mm-white.html Por que la Reba RL que tenia, una de las barras se me ha desgastado, con un año y medio de uso, y no me entra por garantía. Pues bien, me gustaría poder saber, si entrarían unas 27.5 con esta horquilla, en una Scott Scale 40 del 2012. Gracias.
En la Anthem entra en la parte de atras si le pones una cubierta Rubena Charibdys de 2.0 comprobado en tienda
Por la horquilla, si (muy justas) pero en el cuadro no creo que pasen, no lo se seguro, algun guru... lo puede asegurar.
Yo llevo las rubena Charibdys de 2.0 atras (el balon que dan es suficiente para atras, son rodadoras y agarran muy bien) y la crosmark plegable alante (bastante balón, muy rodadoras, pero en invierno con barro creo que pueden ser un problema). Ambas son bastante ligeras y de momento ni un pinchazo.
Hola, aportaría alguna ventaja meterle 27,5 solo a la trasera?? entiendo que la posición de conducción variará, aportará mas velocidad? en fin a ver que se os ocurre. Saludos
Yo le meti solo atras al principio, hasta que consegi la delantera. Los beneficios de mejor subida y llaneo, me los dio, esta rueda. Si que es cierto que no mejore bajando, y que se cerro ligeramente la direccion.
Parece ser que las 27,5 en realidad miden 27... es mas, el aro de 26 no pasa por dentro del 27,5 y el de 27,5 si pasa por dentro del 29. Dicho esto, es posible que las 27,5 (650B) entren en mas cuadros de los que nos pensamos... pero por otro lado, no es el punto "intermedio" entre las 29 y las 26 como nos hacen creer... ahora me planteo si no vale la pena comprar una 27,5 y quedarme con mi bici 26.
Correcto, pero eso lo sabemos, no es un punto intermedio entre 26 y 29... El aro de 26 no entra en el 27,5... no. El caso esta en que las 29" en segun que sitios penaliza "mucho" y esos "contras" con las 27,5" no pasan y aparte te da un "plus" mas de que las 26" por logica no dan. Si merece o no la pena, tu sabras... por lo que veo la mayoria piensan que si van muy bien sin tener muchos "contras" como las 29".. hay esta el truco. La medida intermedia seria 28" o 28,25" realmente creo...
Puse mi rueda de 650b al lado de una rueda de bici de carretera y era medio centimetro mas alta la 650b y con todo esto vengo a mi reflexion de que en carretera no prueban ruedas mas grandes por que para mi entender han encontrado el equilibrio en la medida de rueda, en cambio en la bicicleta de montaña nos tienen liados con un tema de MARKETING que creo que no es beneficioso para el cliente normal pero si muy beneficioso para todo el conjunto de marcas tanto de material como de bicicletas. De todo lo que he provado que son las tres medidas con la que mas agusto me he sentido ha sido con la 650b y teniendo una 29er rigida de este año me vuelvo a plantear el montarme una rigida en 650b y encontrar el equilibrio, ya que la 29er me penaliza un poco en subidas por lo demas bastante contento con ella. De momento le voy a dar un mes mas de pruebas pero si no consigo el equilibrio que pretendo con la 29er ya os presentare mi nueva adquisicion en 650b. Un saludo.
Una y otra vez nuestro subconsciente nos juega una mala pasada. Tendemos a pensar que mas es mejor, contra mas diametro mejor. Efectivamente la 650b deveria llamarse 27", pero habria que ver si media pulgada no afectaria negativamente en algunos aspectos, yo no lo tengo tan claro! Me pregunto si esta medida se aproximase mas a una 28" si hariamos el mismo planteamiento, entonces le sobraria media pulgada?
Ya tengo las ruedas.. ahora me hiba a poner manos a la obra, a poner las 2 cubiertas. Mi tendero me dijo que una vez las tenga puestas y con presion, que les lleve de nuevo las ruedas para un reajuste.. se ve que una vez inchadas se terminan de asentar los radios y hay que apretarlos un poco mas. De ser asi, todo el mundo que compra las Kasperwheells a tenido que reajustar los radios antes de "provarla en el monte"?
Lo veo excesivo. Si acaso despues de las primeras salidas. Y no siempre es necesario,, si estan bien para que tocarlas
despues de tenerlas montada sos digo.. es lo que me han dicho a mi, al meter aire a la rueda se terminan de asentar los radios... obiamente despues de unas salidas tambien se van terminando de asentar.. veremos Pero han quedado muy chulas, con 2 radios blancos a cada rueda, mas tarde pondre fotos.